lunes, 20 de agosto de 2007

La noche me come terreno

De nuevo el péndulo del tiempo oscila en su eterno camino. De nuevo es claramente perceptible cómo día a día la noche me va robando minutos en mis salidas matutinas. Ha llegado el momento en que al despertar el día sólo es una promesa, aunque las brumas nocturnas ya se han disipado casi completamente, pero como todos los años, estas brumas poco a poco, día a día, me alcanzarán hasta rozarme con sus dedos fríos mientras troto. Aún los primeros rayos del sol me alcanzan de espaldas en mi camino hacia el oeste. Pronto lo harán de vuelta a casa y veré como brotan, casi a borbotones, en el cielo límpido de finales de verano, derramándose sobre las copas aún verdes de los fresnos, filtrándose por sus ramas y destellando por último contra mis ojos.

Me gusta correr hacia el alba y sentir la sensación de vitalidad que me proporciona ver amanecer mientras corro, ser testigo del inicio de un nuevo día en el que nunca se exactamente qué va a ocurrir, pero de cuyo destino me siento cómplice al haber asistido a su parto.

9 comentarios:

CICLI dijo...

Hola Carlos , no se si podré ayudarte cuando estes bajo de moral pues no te conozco en absoluto , lo que si te puedo decir y es lo que le pasa a a Pepe es que siendo la vida relativamente sencilla tenemos una facilidad innata para complicarla , un ejemplo de esto le pasa a él y es la facilidad que tenemos para no valorar lo bueno que nos pasa y recrearnos en las adversidades.

Por otro lado a mi tambien me gusta mucho la fotografía , todas las fotos que hay en mi @sitio las he hecho yo , ahora estoy con la foto desde la piragua , es todo un reto , es muy , muy complicado.

Merak dijo...

pues sí carlos, es la peonza que oscila y las sombras que vienen. no puedo negar que yo soy más de claridad que de oscuridad, así que como comprenderás, que haya menos horas de luz me deja un poco tocado... aunque siempre intento sacar lo positivo.
abrazos

Anónimo dijo...

Hola Carlos; disfruta de estos pocos días que quedan de Agosto, dónde tus amaneceres coinciden con tus rodajes y son simplemente maravillosos. Considérate dichoso de poder disfrutarlos; algunos sólo podemos hacerlo en fin de semana, y entresemana......desde la oficina.

Saludos.

PD: Me he "mudado" a Blogger, pero todavía está en pañales....

Carlos dijo...

Jajaja... CICLI, tienes toda la razón. Espero que no malinterpretaras mi comentario. En serio creo que fue muy oportuno. He visto tus fotos y estoy seguro de que tiene que ser tremendamente difícil hacerlas. Yo sólo he navegado un par de veces en piragua por el embalse de Cazalegas, (San Román de los Montes, Toledo), ya que tengo una hermana por aquellos lares y no he sido capaz de llevarme la cámara. Bienvenido por este blog.

MERAK, Alejandro Sanz, (que no es santo de mi devoción), escribió en el cuadernillo de uno de sus discos, (transcribo de memoria): "escribo de noche, aunque la luna tiene las manos frías".

Yo soy más de luna y noche. De frío y silencio.

A ver ese "paquitomalagueta 2.0..." ¡Ostras!, si está CvelayosJr con el Tiki... :-D Buen día ese y buen Matraco que te hiciste. ;-) :-)

MALAGUETA, pues sí. Ahora son agradables, pero en Avila en pocas semanas la oscuridad y el frío hacen que salir tan temprano sea duro.

Un abrazo. ;-) :-)

Spanjaard dijo...

Carlos, no me ha quedado claro si al final le cantas a la oscuridad como la dama que te acoge en sus brazos o como la muerte que te persigue con sus dedos fríos. Afina, jodío.

A mi me parece que la oscuridad es una cabronada, sobre todo a las 6am. :)

Merak dijo...

bueno, para escribir es otro asunto... ahi prefiero la noche. alejandro sanz me parece un buen compositor.
abrazos

Carlos dijo...

SPANJAARD, le canto a la oscuridad como un hecho objetivo: en cuatro días me pilla. Sí es cierto que para mí salir a trotar de noche y llegar a casa de día es una sensación maravillosa.

MERAK, para mí fue un buen letrista que llegó a su madurez con el disco Más y luego se endiosó y perdió casi toda su frescura y poesía.

anita (la gurisa) dijo...

Ayer pensaba en este post tuyo, que lindo que es...

Pensé que te había dejado algo escrito (sobre todo porque es imperdonable que no te guste Alejandro Sanz, pero ese es otro tema)

besos

Carlos dijo...

¡Ay! ANITA...

Me gustó muchísimo Alejandro Sanz. Creo que su disco Más es de lo mejor que se ha editado en este país en muchos años. Letras frescas, íntimas, directas, pero llenas de sentimiento, poesía y ternura...

Pero Alejandro no supo asimilar tanto éxito. Ahora es un divo que vaga por el mundo de la música a un nivel muy inferior al que tuvo.

Claro que es sólo mi opinión, influenciada quizá por motivos que aquí no voy a explicar.

Un beso. ;-) :-)