lunes, 23 de julio de 2012

Seguimos con el Streak Running (y con el minimalismo, oiga…)

1-23_23-07-12 Pues sí, no lo he dejado, pero aburrir al personal con una entrada diaria me parecía absurdo, así que he pensado rendir cuenta diaria en un medio mucho más efímero como el Facebook, que se presta más a este tipo de comunicación “de bar” dejando aquí constancia cada sólo cada cierto tiempo para recordar que esto es (o era) un blog de atletismo... Por si acaso a alguien le picara la curiosidad estoy subiendo las imágenes del Polar a este álbum en Facebook, con el que enlazaré también las que sirvan de cabecera a estas entradas. Con hoy ya son veintitrés días con una media de sesión de una hora y cuarto, casi toda de caminata. Me satisface mucho haber conseguido incrustar la rutina de salir todos los días entre el resto de mis ocupaciones, cosa que pensé que me costaría más, pero parece que el compromiso de contar al mundo mundial diariamente lo poco o mucho que hayas hecho remueve esa “vergüenza torera” tan española y motiva más de lo que creía.

En cuanto al minimalismo, sí, también sigo con él, (de hecho ya he comentado que es un camino sin retorno), en un segundo intento de hacer una transición, ésta, espero, como los dioses descalzos mandan… Así que prácticamente todos los kilómetros, tanto de caminata como de trote los estoy haciendo con las Merrell Trail Glove, aunque también esporádicamente uso las Saucony Grid Flex (sin plantillas) y unas sandalias Merrel Aqua Wrap compradas a precio de oro en internet y que me han decepcionado un tanto. Descalzo no he corrido más que un día por asfalto.

Me muevo…

domingo, 8 de julio de 2012

Streak 1:8 “La caló”

1-8_08-07-12

Hoy salí a pasear a buen ritmo con mi esposa. Como una hora y diez que no marqué en el pulsómetro. Una vez ella en casa aproveché para hacer mi “rulo” trotando. Al no llevar GPS “me apunto” lo que intuyo son un par de kilómetros a pleno sol, inclemente a esas horas con un pobre corredor falto de forma y pasado de peso…

sábado, 7 de julio de 2012

Streak 1:7 De a poco…

1-7_07-07-12

No es más que un dato poco relevante, pero hoy es el primer día en que el ritmo de la milla sale por debajo de los seis minutos por kilómetro, ritmo muy modesto evidentemente, y no buscado (simplemente intento trotar lo más lento posible) pero que significa que el cuerpo poco a poco “recuerda” como correr.

viernes, 6 de julio de 2012

Streak 1:6 The Show Must Go On…

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ya lo decía mi madre: “Hijo, eres muy bruto” Casi todas las ampollas de antes de ayer están más o menos en buen estado, pero esta reventó en la salida de ayer, y de aquesta guisa he tenido que cumplir la sesión de hoy que forzosamente se ha limitado al mínimo exigible. Hoy he agradecido que ese mínimo sea tan exiguo debido a la lesión. Tres cuartos de hora incluida la milla de rigor:

1-6_06-07-12

jueves, 5 de julio de 2012

Streak 1:5 Doblando sesión.

1-5_05-07-12

Algo más de dos horas repartidas en “dos sesiones” Una “urbana”, de unos cincuenta minutos a primera hora de la tarde, al prescindir del coche para hacer un “mandao” en la otra punta de la ciudad, y luego la “oficial” con su milla de trote. Otra hora y cuarto…

miércoles, 4 de julio de 2012

Streak 1:4 Tirando de egoísmo.

1-4_04-07-12

Por estas fechas, hace dos años, pasé por la peor época de mi vida hasta ahora. Fue en esos momentos en los que eché de menos alguna llamada y algún hombro que creía amigos, pero también hubo quien me demostró más cariño del que yo esperaba. Una de esas personas me hizo ver lo necesaria que era una cierta dosis de egoísmo, de concedernos de vez en cuando momentos, rincones personales, dedicados en exclusiva a nosotros mismos. Tenía razón: darse en exceso a los demás muchas veces conduce al abuso, y como me dijo otro amigo muy recientemente: “de bueno a tonto hay un paso”.

Casi dos horas a pleno sol (deliberado, hoy he salido con una cierta vena masoquista, decidido a sufrir, cabreado como estaba por una mala mañana) con una milla de trote suave al final. Al no llevar calcetines y haber hecho la milla descalzo por primera vez en meses me han salido incontables, aunque pequeñas ampollas en las plantas de los pies.

martes, 3 de julio de 2012

Streak 1:3

1-3_03-07-12

Primer día “de clavo” gracias al streak running. Esta tarde, ya con todos los aparejos dispuestos, recibo una llamada con una cita inesperada. Un par de horas y un par de cervezas después de lo previsto la vergüenza de dejar el parcial en 1:2 ha podido conmigo y gracias a eso me he decidido a vestirme de nuevo de romano y echarme a andar. Al final ahí quedan esos cuarenta y seis minutos (bastante menos que las dos horitas que tenía pensado) en los que he intercalado algo más de una milla de trote. Bienvenidos sean los unos y la otra…

lunes, 2 de julio de 2012

Streak 1:2

Foto descargada de ElPais.com

Vale que hoy el café me ha costado lo mismo. Vale que la prima de riesgo sigue precisamente ahí: en zona de riesgo. Vale que mi hija hoy no ha querido dar un paseo con su padre. Vale que habrá miraombligueros y cainitas (muchos, muchísimos en este país de envidiosos) que renieguen del éxito porque ello les haga dolorosamente conscientes de su propia e inasumida mediocridad… Pero siquiera por unas pocas horas España ha recuperado ilusión y orgullo y se ha visto reflejada en un grupo de muchachos que han hecho bandera de la sencillez y el trabajo, demostrando que no hace falta pecar de divismo para ser el mejor equipo del mundo.

Segundo día de Streak Running: unos ocho kilómetros, casi los dos últimos de trote muy suave.

domingo, 1 de julio de 2012

Streak 1:1

Foto tomada del blog Mis Corridas.

Cualquier actividad que una adolescente quiera realizar con su padre debe ser motivo de alborozo y celebración por éste, pues significa que en contra de lo que a veces pueda parecer, no está todo perdido… Así que cuando mi hija propuso ayer salir a andar esta mañana me faltó tiempo para aceptar tan satisfactorio plan.

Mi cabeza no deja de dar vueltas a un ritmo que para sí quisieran mis piernas… 1 de julio. Comienzo de semestre. El Maestro Palillo que lleva ya más de doscientos días seguidos corriendo… Vuelta de un paseo de casi dos horas. Tres meses sin correr… Muchos practicantes de Streak Running consideran cumplido su “compromiso” diario tan solo con una milla… “Carlos, kilómetro y medio mal medido: muy mal se te tiene que dar para que tus tendones se quejen mañana con tan poco” “El Streak Running es una buena manera de forzarse a correr muchos días en que encontrarías mil razones para no hacerlo, pero también de hacerlo despacio para no comprometer las salidas siguientes” ¿Y porqué no…? Mi hija se queda en casa y yo comienzo a trotar…

Ahí queda: calculo que poco menos de dos kilómetros a un ritmo solo ligeramente superior al que llevaba andando. Sin pulsómetro ni GPS. Ya le daremos vueltas al proyecto, pues habrá que definir mínimos, superar la puñetera lesión, valorar la inclusión de algo de Cross Training (estos americanos tienen estupendos nombres para todo) ahora que las molestias de la alergia van remitiendo… De momento, al menos, son dos kilómetros que no habría hecho… y otro lío en el que me he metido…