miércoles, 4 de mayo de 2011

El grajo vuela. Bajo, pero vuela…

OLYMPUS DIGITAL CAMERA         Foto de mi amigo Dani, del blog Zapatillas con Velcro.

Este blog lleva mucho tiempo viviendo de unos hermosos ojos oscuros. Demasiado aún para tanto embrujo. Trabajo, familia, fotografía… Todo suma, pero paradójicamente es el hecho de que por fin enlazo bastantes semanas de entrenamientos constantes lo que tiene mucha de la culpa de que no escriba desde hace tanto tiempo. De hecho, desde mi retirada en el maratón de Sevilla, he corrido la V Media Maratón de Collado Villalba, también conocida popularmente como “La Tragamillas”, la IX Carrera Urbana Navas Center, un diez mil que es la primera carrera del IX Circuito de Carreras Populares Ecosport, el XI Medio Maratón de Madrid, el Maratón Popular de Madrid y la X Carrera Popular de El Resucitado, cinco kilómetros y tercera carrera del Circuito de Carreras Populares Ecosport. Todas ellas, independientemente de su distancia, con un denominador común: su único objetivo ha sido disfrutarlas. Punto. Sin sufrir y sin comprometer los entrenos siguientes. De hecho el Mapoma no requirió más que tres días de descanso para seguir con ellos. Eso no significa que esté en forma. Ni mucho menos. Año y medio de parón no se olvida con estos pocos meses en los que además también ha habido sinsabores en forma de lesión (tendinitis de rodilla y molestias de pubis, olvidada la primera y “controladas” las segundas). Pero al menos he conseguido una base, espero que suficiente, para poder encarar el objetivo del año: el MAM. De hecho ya he hecho alguna salida montañera, en una de las cuales Dani me hizo la foto que encabeza esta entrada.

Y es eso lo que queda de aquí al doce de junio: montaña, montaña y más montaña… Los entrenamientos diarios será por terreno quebrado y todos los fines de semana de aquí a entonces tengo comprometida alguna salida o carrera por monte: habrá dos o tres visitas al temible bucle central del MAM (este mismo sábado la primera), repetiré en mi primera carrera de montaña “de verdad”, el Memorial Fernando García Herreros, y correré la primera edición de la Media Maratón por la Naturaleza, en Hoyos del Espino. Aún así, a estas alturas, estoy objetivamente en peor forma que en dos mil nueve, cuando me atreví por primera vez con Las Tres Torres. A mi favor, precisamente que este año ya no es la primera vez. Ahora sé. Y no temo…

15 comentarios:

Sosaku Runner dijo...

La verdad es que la foto es espectacular, pareces una rapaz de las carreras. Me alegra que las lesiones te respeten. Un saludo

Unknown dijo...

Ya se te echaba de menos por estos lares... :) Ya verás tú que paliza el sábado, juasjuas.

Bajo o alto, el caso es que vuele.

Loken dijo...

¡¡¡Cuanto tiempo,Carlos¡¡¡....
Me alegra verte de nuevo en la pomada,echamos de menos tus cronicas...
Un fuerte abrazo y por cierto,buena foto.
Saludos,Loken

Miguel dijo...

¡como mola la foto!

¡me alegro mucho de que todo marche tan bien! Por Javi ya sabía que estabas en forma, y con el MAM entre ceja y ceja.

¡Sigue volando!

un abrazo!

Rafa González dijo...

Jolín, vaya cantidad de carreras y objetivos...qué bien!! La foto debería ser portada de un montón de revistas! Es genial!!!

migyaur dijo...

Jo! Ya se echaban de menos tus crónicas y tus historias. Me alegro de volver a leerte y sobre todo que temas de lesiones, etc., vayan quedando atrás...
Nos vemos el domingo en Sonsoles, no?

Carlos dijo...

Gonzalo, gracias, pero lo de rapaz me viene grande: grajo. Y mientras vuele, pues contento.

Dani: no lo sabes tú bien... Ríe, ríe...

Loken, demasiado tiempo, sí. Los méritos de la foto, a Dani.

Miguel, uno que es fotogénico... Juas... Intentaremos seguir volando.

Rafa, con un poquito de photoshop igual...

Migyaur, claro que nos veremos, aunque no sé si correré (tengo una salida montañera muuuyyy seria el sábado) o haré fotos.

Muchas gracias a todos. ;-)

Amig@mi@ dijo...

Lo importante es volar. Ya subirás, y sé que si te lo propones, lo harás.
La foto de verdad tiene su gracia, y el título...
Jaja!
Me encanta tu crónica de hoy, se te nota animado, que es lo que importa.
Un besote.

Charli dijo...

Un placer volver a seguirte, y me alegro de que esas lesiones hayan pasado a mejor vida. El estado de forma ya llegará.

Un saludo,

Arganzboy dijo...

Una alegría volver a leerte. Que las lesiones vayan quedando en el olvido y ánimo con el MAM. Saludos.

Rafa dijo...

Con vuestro permiso Carlos un finde me tengo que apuntar con vosotros, mi primo Dani (tu compi, el fotografo), me está tentando todas las semanas, en cuanto encuentre el hueco adecuado, repito con vuestro permiso, me pego a vosotros un finde.
Saludos

ANGEL IGLESIAS RANZ dijo...

¡Vaya Carlos! Por fin vuelves.
¡Mira que tienes mérito, macho!
Suerte con los entrenamientos para el MAM.
Seguro que puedes con él.

ANGEL IGLESIAS RANZ dijo...

¡Vaya Carlos! Por fin has encontrado tu blog.

¡Mira que tienes mérito, machote!
Seguro que puedes con el MAM. Bonito reto.
A por él.

Syl dijo...

Saber nos hace más valientes, verdad?...

Qué bien verte así de animado con la montaña. Yo creo que nos impulsa el carácter ese menos competitivo, menos cronometrado que impone el asfalto.

Me alegra ver que sigues disfrutando como tú sabes y que la MAM se rendirá a tus pies.

Besitos.

Ps: buenísima la foto de tu compi.

mayayo dijo...

Tambien yo me alegro horrores de vuelta con ilusión por el monte, Y mas aun, de poder pasar de tomar las cañas contigo cuando bajas del monte a compartir entreno ya el finde que viene (Cruzo dedos) Y el MAM, ahí mismico ya, jaja.