sábado, 11 de diciembre de 2010

A lo que cuenta.

Tengo ganas de que mi anterior entrada baje en el blog. No me ha dejado buen sabor de boca haber creado una cierta polémica que no buscaba, así que a otra cosa. Por suerte, en el foro hoy he leído algo que me sirve de excusa para ello: al gran Mayayo le han confirmado su participación en la edición del año que viene del Ultra Trail Mont Blanc, una burrada con ciento sesenta y seis kilómetros y casi diez mil metros de desnivel positivo acumulado con la que tiene una cuenta pendiente.

Mayayo publicó ya hace tiempo este vídeo con fotos de su participación en el CCC (Courmayeur Champex Chamonix) de dos mil ocho, que se celebra conjuntamente con el Ultra Trail Mont Blanc, aunque con noventa y ocho kilómetros de longitud y cinco mil quinientos metros de desnivel positivo acumulado es una carrera con más que suficiente entidad propia. En este enlace la crónica que publicó en su día sobre la carrera.

Luego el mozo no querrá que le tildemos de liante, pero miro el vídeo y se me ponen los dientes largos… No obstante no me es posible asistir. No este año. Se necesita al menos un punto obtenido a lo largo de dos mil nueve o dos mil diez por la participación en una serie de carreras listadas y que se otorgan a dichas carreras por la dureza de las mismas. Curiosamente el Maratón Alpino Madrileño, en el que participé en dos mil nueve y es objetivo principal para dos mil once, no está entre ellas a pesar de que sí se listan carreras a priori menos duras. El propio Mayayo ante mi extrañeza ya me explicó las razones de ello.

En dos mil once además el CCC se celebra el día de mi cumpleaños ¿hubiera habido un regalo mejor?. Cachis... Venga, olvidado para dos mil once, pero ve haciendo otra muesca en la vara de “posibles”…

6 comentarios:

Unknown dijo...

Burradón de carrera... Ojala tenga suerte y llegue en gran momento para disfrutarlo.

Muy interesante la información sobre las "clasificatorias". Y sobre la polémica, no te preocupes, el tema es el que es.

Amig@mi@ dijo...

A mí me pasa ... Por suerte pocas veces.
Abrazos ;)

ELMOREA dijo...

Carlos, Carlos, mira que ese Monte Blanco lo han puesto muy requetealto y encima sin bares...yo que tu me dedicaba a carreras mas urbanas (aqui es donde Mayayo me defenestra y se acuerda de mis mayores).
Abrazos, da gusto ver que seguís en buena forma.

Guille dijo...

Gracias por el recuerdo, Carlos.

mayayo dijo...

Siento muchísimo que no tengan el MAM en el listado los franceses aun, Carlos. Hubiera sido un lujo poder compartir aventuras por allí esperando a la salida..y ni te cuento de compartir batallitas tras cruzar meta. Pero en fin, sea para el 2012, y este domingo le comentamos a los Tragames que -vaya vaya- igual va siendo hora de dar de alta al MAM en el UTMB. Es de justicia.

mayayo dijo...

Ah! Del Clarence Clemmons de Getafe...mejor no comentar. Para el, "Desafío extremo" es algo que ponen en la tele presentado por un tal Calleja. :-)