viernes, 10 de diciembre de 2010

Adiós, Marta Domínguez.

El terremoto que ha sacudido la prensa escrita (que a veces incluso es leída), la hablada, la internete con sus webs y blogueríos e incluso las “conversaciones de bar”, manera con que mi padre se refiere a ese tipo de conversaciones intranscendentes y engalladas delante de un vino, ha sido lo suficientemente poderoso como para que se me permita escurrir el bulto y no explayarme al respecto. Además, a la niña la tenía yo en un pedestal y no sería objetivo. Sapos y culebras saldrían de mi boca y no es cuestión de perder la compostura. Sólo detallo una imagen que me sacude desde ayer tarde: la de los jóvenes de la Escuela Municipal de Atletismo de Avila (mi hijo entre ellos) muchos adolescentes, edad complicada en la que se tiende a mitificar ídolos (a veces sin pararse a pensar qué hay, si es que hay algo, detrás de su imagen, léase Gagás y similares), edad en la que tanto nos cuesta a padres y educadores construirles un sistema de valores a los chicos, conseguir que tengan referentes dignos, empujarles sin que lo sientan por un camino más o menos recto… Y ayer muchos de ellos se sintieron traicionados, defraudados y lo que es peor: desilusionados. Ayer se perdieron vocaciones deportivas y se gestó mucho botellón. Y eso, Marta, no te lo perdonaré nunca.

Y no me vengáis con presunciones de inocencia. En este caso la presunción de inocencia queda reducida a un mero término jurídico que ampara los derechos de la culpable. Al juez le queda sólo determinar ese grado de culpabilidad.

Para dejar mejor sabor de boca, y en mi particular búsqueda de motivación runeril, ayer encontré este vídeo en el blog de Ser13gio, todo un referente nacional en el mundo del ultrafondo cuyo blog os recomiendo encarecidamente, grabado durante la celebración de la última edición de la TNF Endurance Challenge San Francisco. 50 millas de na vistas desde dentro. Disfrutadlo.

11 comentarios:

Unknown dijo...

Jejejeje, parece que Ser13gio ha calado en nuestros corazones, eh Carlos? :P
Por cierto, no es la primera vez (ni será la última) que hemos pasado por Ávila a ver a algunos amigos, así que....... como no tiene perdón que no nos hayamos visto, pongo un punto rojo de "pendiente" vernos un día y que nos lleves de excursión montañera.

Yo ya ni opino de lo de Marta, no se merece ni una palabra más.

Rafa González dijo...

Una pena. Ahora caerán sanciones ridículas y dentro de unos meses saltará otra operación...Gracias por el vídeo, eso sí que sube la moral!

Anónimo dijo...

La presunción de inocencia no es un término jurídico sino un DERECHO CONSTITUCIONAL, listillo.
y que conste que ni entro a valorar el tema Marta, aunque es cierto que en este país de cainitas y envidiosos, como decía el refrán "Del árbol caido todo el mundo hace leña".

Carlos dijo...

Vamos a ver. La presunción de inocencia, en sentido estricto, ciertamente está reflejada en nuestra Constitución (art. 24), y Marta tiene derecho a ella... lo que no evita que en su domicilio se hayan encontrado sustancias prohibidas Y ESO SEGUN NUESTRA LEGISLACION ES DELITO, te repito Anónimo amigo: LA MERA TENENCIA DE ESE TIPO DE SUSTANCIAS ES DELITO. Marta, mal que nos pese, es una delincuente, y el trabajo del juez será definir en qué grado de culpabilidad.

En mi modesta opinión además, y esto sí es subjetivo, el DELITO de Marta Domínguez es muchísimo más grave que el de Paquillo, Contador de confirmarse..., porque que se sepa, no era ella la que se dopaba (aquí SI TENGO QUE APLICAR LA PRESUNCION DE INOCENCIA porque está por demostrar si ella usaba esos productos), sino que el destino de las sustancias intervenidas era el tráfico con otros deportistas.

Yo he hablado con Marta Domínguez en dos ocasiones, y te aseguro que me duele infinito lo que ha ocurrido, pues hasta ahora era para mí todo un ejemplo.

Dicho esto, conste que tienes todo tu derecho a discrepar de mí, faltaría más. Me jode lo de listillo, cainita y envidioso, pero vamos que no te voy a borrar el mensaje por eso. Yo sólo te voy a llamar CIEGO, pero por mí tú puedes seguir teniendo como ídolo a quien te plazca. Por mi parte yo prefiero borrar de mi imaginario a Marta Domínguez.

Amig@mi@ dijo...

Tienes razón, Carlos.
Es un palo y gordo, pero no te preocupes, los niños si se les explic,aprenderán también a alejarse de lo prohíbido que como a Marta, los puede hacer caer en picado.
Muy fuerte!
Un abrazo

Nombre dijo...

Confío que, a la larga, sea beneficioso pero, mientras tanto, es un palo para todos, y muy especialmente los chavales que les tienen como ejemplo.

No entiendo cómo pueden seguir en la Federación los mismos que han permitido que esto pasara. No hablo de responsabilidad por encubrirlo sino por falta de diligencia para controlarlo y, cuanto menos, por la consabida "responsabilidad política".

Mi único "pero" a lo que dices: la presunción de inocencia debe respetarse, y no sólo como "término jurídico". Otra cosa bien distinta es la opinión que tenga cada uno, y la alarma social creada.

Carlos dijo...

Ayer con las prisas ni comenté...

Dani, nada más que me des un toque, siquiera para tomar un cafelito.

Rafa. Sí, mejor nos centramos en el vídeo, que mira lo que pasa...

Commedia, creo que no he sabido explicar a qué me refiero cuando hablo de "término jurídico", usado, como es el caso, en lenguaje coloquial. A Marta habrá que juzgarla y determinar el alcance de su culpa, por supuesto, pero el delito cometido es flagrante y no admite discusión. En su casa había sustancias dopantes y eso es delito. Evidentemente habrá que respetar escrupulosamente sus derechos, y jurídicamente no tendrá la consideración de delincuente hasta que el juez lo diga, pero de facto, ya lo es. Si a mí me pillan las cámaras de un banco robando tendré derecho a un juicio justo, a que se me oiga, a aportar pruebas, incluso a disculparme o alegar trastorno mental transitorio, pero invocar la presunción de inocencia me parecería grotesco por más derecho legal que me asista... Al menos así lo veo yo, y en cualquier caso, gracias por tu opinión. ;-)

Guille dijo...

Hola Carlos, gracias por tus mensajes en algunas carreras o correrías.

Hace tiempo que no nos vemos y que tampoco me pasaba por tu blog ni por los packs.

Espero que nos veamos pronto.

Santi Palillo dijo...

Hey Carlos, paso por encima la polémica Domínguez (vaya chasco nos hemos llevado la mayoría) pero me joden los anónimos; hay que dar la cara sin esconderse porque se puede opinar y discrepar sin perder las formas.

En otro orden de cosas aquí dónde me tienes una vez salí a correr con Ser13gio en Alcobendas, entre otros venían Javi Sanz, CyT, Somal y alguno más que ahora no recuerdo... por poco me sacan en parihuelas.

Después Javi Sanz y Julito nos contaron con todo lujo de detalles su experiencia en Sables, ¡qué buena mañana pasé!.

Anónimo dijo...

Paisano, no te tiemble la mano al mostrar a los jóvenes la trampa. Es, lamentablemente, uno de los juegos habituales de la sociedad. Hace daño ver cómo un joven descubre las traiciones de la vida. Pero hace más daño aún el hacerle creer que el ser humano es noble y limpio.

Abrazos de otro seguidor de S13
SPJ

Zerolito dijo...

Carlos, no te agobies por intervenciones tan sin sentido como las del tal anónimo. No merece la pena.

Suscribo tus palabras. Les he explicado a mis hijos que han pillado en casa de Marta varias drogas con la que los atletas hacen trampas. Y esto no admite discusión.

Simpre nos quedará Ser13gio y tantos y tantos otros con los que recobrar el gusto por esto del trotar...