lunes, 25 de octubre de 2010

Objetivo: Maratón de Sevilla. Segunda semana.

 

Imagen descargada de Photo.net. Portfolio de Henrik Nåhls.

Segunda semana del camino hacia Sevilla. Esta ha costado... Entre salidas "atléticas" y montañeras han sido seis días de entrenamiento que me han dejado para el arrastre. De ellas, tres han sido de trotiandar. El míster me pidió que fuera recortando el ratio andar/trotar y lo he dejado en un testimonial 8'-1' o 9'-1'. Además ya ha habido una sesión de carrera continua y otra de escaleras que me dejó los cuádriceps insensibles y un ahogo que debe ser lo más parecido que he sentido nunca a un infarto. Para acabar con mis escasas fuerzas, la salida montañera del sábado (realizada en soledad, ya que mi hijo tenía la suya propia con el grupo de montañeros del cole), y de la que rendiré debida cuenta en cuanto pueda, fue durilla: veinte kilómetros, los diez primeros de subida ininterrumpida con un desnivel de más de mil metros entre Cuevas del Valle y el alto del Torozo, y vuelta.

Para esta tercera semana se incrementa la duración de los rodajes, se da un pequeño toque de velocidad (miedo me dan esa progresiones de cien metros que me ha prescrito el míster y que nunca he hecho) y se eliminan casi completamente los respiros en los rodajes y se convierten en carrera continua, así que, como en la sevillana: "mírala cara a cara, que es la terceraaa..."

PD. Al añadir etiquetas a la entrada me acabo de dar cuenta de que siendo este en origen un blog de atletismo, no tengo una llamada “entrenamientos” o similar…, indicativo de porqué estamos donde estamos, ayyysss…

5 comentarios:

Jordan dijo...

Vamos Carlos, no te me acochines en tablas por unos cienes y por mantener mas tiempo la carrera continua, ya veras como no es para tanto.

Un abrazo

Pd, si me hubieras dado un toque el viernes a lo mejor me hubiera animado...

Rafa González dijo...

Vas bien, animo!

Saturnino dijo...

Poco a poco irás cogiendo sensaciones, todos los comienzos cuestan; ánimo.
Un saludo.

Amig@mi@ dijo...

Veo que poco a poco vas dando tus pasitos y acercándote de nuevo a lo que eras. Un trotador. jaja
Me alegro, Carlos. Te animo desde aquí, porque sé que es lo que quieres, lo que te gusta...
Un aparte- Cuevas del Valle-, ains, cuantos recuerdos...
Veranee allí algún año antes de lo de Arenas de San Pedro
Besos

mayayo dijo...

Hala, pues ya has estrenado "Entrenamiento". Cuidado, que de aqui a ná te veo hablando de series, fartleks, R1,R2 :-DD

Animo con el caminito a Sevilla, q nos lo hemos de pasar bárbaro allí.