lunes, 1 de febrero de 2010

Sombra y Luz.

Ford, antique, old, car. Foto compartida en Photo.net. Galería de A. Arman.

Sombra y luz. Como el título de la canción de los míticos Triana. Así ha sido mi semana en lo atlético. Las molestias articulares, las agujetas abdominales, las taquicardias así que el suelo perdía horizontalidad siquiera mínimamente, la dolorosa conciencia de todos y cada uno de mis músculos, algunos olvidados desde la última vez en que estuve en tan penosa forma física... Todo ello ha configurado la parte sombría de la semana. La luz la aporta el hecho de que por primera vez en siete meses puedo decir que he tenido algo parecido a una semana de entrenamiento. Han sido sólo tres días de trote, (con apenas veinte kilómetros en total), y dos de gimnasio manejando pesos y números de repeticiones que podría seguir sin problema mi hijo de diez años, pero es un comienzo.

Durante estas primeras semanas poco más puedo, (ni debo), hacer. Simplemente ir adquiriendo algo de fondo y tono muscular que sustente entrenamientos dignos de tal nombre, por lo que paulatinamente  iré aumentando la duración de esos rodajes y el hierro a levantar en el gimnasio, (al menos para conseguir que mi hijo no se avergüence de mí...) Me fijo un plazo de quince días para este "acondicionamiento" base, y empezar a mediados de mes con algo parecido a un plan que incluya cuestas, arreones, salidas por montaña, (o al menos por terreno ondulado).., y seguir con un par de sesiones semanales de gimnasio.

Hace unos días comentaba Pedro en el foro que se alegraba de que la maquinaría hubiera echado a andar, y es cierto que lo ha hecho..., con matices. Digamos que ahora mismo el motor ha arrancado, sí, pero como en los coches en esos días fríos de mi tierra, en esos amaneceres a varios grados bajo cero y con la humedad de la orilla del río, hay que ir tentando el acelerador para que no se cale. De momento hace ruido, escupe polvo y herrumbre, tose y jadea, incapaz de encontrar la mezcla para una combustión óptima. Con sus bielas roídas por la inactividad, rechinando y recalentándose mientras rozan duramente contra pistones atorados por el óxido, resecos de un aceite que de todas formas está sucio y viscoso... El motor ha arrancado, sí, pero hay mucho trabajo que hacer para afinarlo.

Triana... ¡Ahhh... Qué recuerdos!

Aviso: Sombra y Luz es una de las canciones más “psicodélicas” de Triana. No apta para oídos no entrenados en la música de aquellos albores de la Transición Española

14 comentarios:

Jorge Gómez dijo...

... pero cuando después de varias intentonas, el motor por fin arranca escupiendo una nube de humo por el tubo de escape, que agradable es escuchar el familiar ronroneo de esa vieja máquina de nuevo en marcha. Unas gotitas de aceite, un apretón a alguna tuerca floja, y pronto podrás ir pisando, con tiento y con mimo, el acelerador. Y si se cala, hay muchas manos dispuestas a dar un empujón para que arranque de nuevo.

Qué estupendo, que se vaya viendo la luz.

Abrazos.

Jorge.

SONIA dijo...

Jeje, poco a poco Carlos, los comienzos después de una lesión importante son complicados. Ahora céntrate en coger el fondo necesario y muchos ánimos!!

Un abrazo!

carles aguilar dijo...

Siempre es una gran noticia volver a empezar... Ánimo y sobre todo piensa hay que ir poco a poco, con las revoluciones al ralenti hasta que las piezas de la maquinaria esten de nuevo perfectamete sincronizadas...
Con precaución pero a la vez con convicción: adelante...!!

More dijo...

Carlos,lo importante es empezar y tu ya lo has hecho,acto seguido esta la constancia que seguro es un tranmite,ya que se te ve con ganas,jeje.

Un saludo.

yoku dijo...

¡Pero muchacho! ¿Al ralentí quieres hacerte todas esas superpruebas que listaste el otro día? Más te vale que el coche lo lleve Raikonnen, porque te va a hacer falta.

Bromas aparte, yo creo que tú sabes, pero no dices, porque la épica es así de puñetera... que te conoces lo suficientemente bien como para poder ir aumentando la carga en mucho menos tiempo del que apuntas. En un mes te veo ya en forma. Y en dos en muy buena forma.

You'd better!

yoku dijo...

¡Pero muchacho! ¿Al ralentí quieres hacerte todas esas superpruebas que listaste el otro día? Más te vale que el coche lo lleve Raikonnen, porque te va a hacer falta.

Bromas aparte, yo creo que tú sabes, pero no dices, porque la épica es así de puñetera... que te conoces lo suficientemente bien como para poder ir aumentando la carga en mucho menos tiempo del que apuntas. En un mes te veo ya en forma. Y en dos en muy buena forma.

You'd better!

Lander dijo...

ánimo Carlitos, que tienes una primavera y verano con muchos proyectos..

Un abrazo.

Amig@mi@ dijo...

Hoy voy a ser breve...¿Puedo llamarte Chitty Chitty Bang Bang??
###############################
Dick Van Dyke interpreta a un excéntrico inventor de nombre Caractacus Potts, que consigue convertir un viejo coche de carreras (llamado originalmente "Paragon Panther") en un vehículo que podía volar y flotar sobre el agua al que denominó Chitty Chitty Bang Bang. Con este coche viaja junto a su padre (Lionel Jeffries), sus hijos (Heather Ripley y Adrian Hall) y a su bella enamorada (Sally Ann Howes) al mundo mágico de los piratas, castillos y viven aventuras sin fin.
#################################
No te quejarás. jeje
Besos

mayayo dijo...

Curioso, Alonso con su Ferrari y Gebre con su maquina arrancan la temporada a la vez.

Los espectadores contienen la respiración ante este duelo de titanes... :-)

Carlos dijo...

JORGE, ¡pero qué bonito lo haces mamón!. Ójala todo salga así. Gracias por el empujón...

SONIA, a según qué edades no hay otro remedio que ir poco a poco. Ánimo no falta, de fuerzas es de lo que ando más escaso...

CARLES, ahí andamos, a ver si engranamos la primera...

MORE, ese es el secreto, sí: la constancia. A ver si la conseguimos.

YOKU, yo no he estado en buena forma en mi vida, pero gracias por tus deseos.

LANDER, proyectos, ilusiones... Ya veremos cuantos cristalizan. Apúntate a alguno, anda...

MONTSE, claro que conozco esa peli, jajaja... ¡Ójala fuera así de sencillo!. Prometo intentarlo.

Gracias a tod@s. ;-)

Carlos dijo...

MAYAYO, jajajaja... El sábado ya te haré una demostración con mis nuevos neumáticos. Por cierto, llévate el manual, que me sobran tornillos... Juas.

Zerolito dijo...

Agárrense los machos:

GEBRE IS BACK!!!

Feliz regreso, Carlos. Y felices nosotros de tenerte de nuevo en la ruta (en los corazones estás siempre)

Alfonso dijo...

"El camino más largo empieza con un paso"

Ponerse en marcha no es poco. Suerte!!!

ALBERT dijo...

Bonito blog. Desde aqui mandar saludos y muchos animos a todos los Paketes. De JABA-ALBERT, JABALIE de SAN AGUSTIN DEL GUADALIX, colega de LANDER. SUERTE EN SEGOVIA