lunes, 25 de enero de 2010

La luz… Sigue la luz…

Veo la luz al final de túnel. Débil y lejana, pero luz al fin y al cabo. Poco a poco las molestias remiten, y la semana pasada he corrido dos días. Apenas media hora muy suave cada uno de ellos, pero sin que al día siguiente mi pubis se quejara. Evidentemente aún no puedo forzar sin recaer en la puñetera pubalgia que me tiene ya durante casi siete meses en dique seco, pero por fin puedo pensar en algo más que sólo en recuperarme. Y justo a tiempo, espero.

Aunque ya tenía ganas de rellenar el apartado "Mis Próximos Objetivos", de la izquierda del blog, la inconsciencia del corredor hace que el calendario previsto para esta temporada primavera-verano esté sobrecargado casi hasta el ridículo. Ya veremos qué somos capaces de cumplir de todo ello después de perder tantos meses de entrenamiento como kilos me he ido encontrando, pero con la mente puesta en un único objetivo principal, el Gran Trail de Peñalara, al cual ya estoy inscrito, por el camino tengo intención de trasegarme varias otras pruebas. A saber, que mi memoria es frágil y tenerlo apuntado me aporta seguridad:

Maratón Solidario. Toledo 3 de marzo. ¿Qué mejor manera de salir de una lesión que correr un maratón falto de forma y pasado de peso?.

Media Maratón de Villalba. 7 de marzo. No la descarto del todo. Es mi media maratón preferida, una carrera diferente y divertida en la que el corredor es el protagonista.

Media Maratón de Segovia. 21 de marzo. Para qué nos vamos a engañar: tengo apalabrados unos cochinillos con gente del foro. Correr será sólo la manera de hacer hambre.

Las 6 horas de Fresnedillas de la Oliva. 27 de marzo. A decir de los organizadores, y no lo dudo, por ser quienes son, una fiesta.

Cross de Cebreros. 11 de abril. Mi primera carrera de montaña "de verdad". Preciosa.

Marcha Cruza Pedriza. 17 de abril. Senderista, pero dura.

Maratón Popular de Madrid. 25 de abril. Fijo en el calendario.

100/50 Kilómetros Villa de Madrid. 30 de mayo. Lo dejaremos en "sólo" cincuenta...

Maratón Alpino Madrileño. 13 de junio. Hasta ahora, mi carrera más dura...

Gran Trail de Peñalara. 3-4 de julio. El monstruo. El gran objetivo al que quedan supeditados el resto.

Aunque intentaré completar el máximo posible de carreras, soy consciente de que casi con toda seguridad tendré que renunciar a alguna de ellas en función de imprevistos o molestias que así lo aconsejen y teniendo en cuenta, como dije antes, que todas ellas no son sino estaciones de tránsito que me deberían llevar a completar el Gran Trail dentro de esas treinta horas de plazo. ¿Cómo conseguirlo?. En palabras de mi amigo Zerolito, que hago mías, es cuestión de intercambio de letras: sustituir la "p" de disputar por la "fr" de disfrutar, y en esas estamos. Me adentraré en la luz...

Entretanto, voy camino de convertirme en un mero paparazzi de las andanzas de amiguetes y ex-compañeros de correrías. Ayer, en la Media Maratón de Getafe, hice unas cuantas fotos:

20 comentarios:

Amig@mi@ dijo...

Me alegro un montonazo, sé que cuando algo te gusta tanto, tener que renunciar a ello es duro y tú lo tienes que haber pasado regu ¿Me equivoco?
¿¿¿Por cierto tú con kilos de más???
¡¡Pero si eres un suspiro!!
La mayor suerte del mundo y BESOS

Carles Aguilar dijo...

Hola, he visto tus planes para estos próximos meses y realmente es envidiable la determinación que demuestras sólo con enumerarlos... Bueno, espero que todo vaya sobre ruedas, aunque será duro... Adelante...!!

Saturnino dijo...

Mucha luz tienes que estar viendo para querer enfrentarte a tales retos; esperemos que esas dos pequeñas salidas se conviertan pronto en entrenamientos serios de cara a esos objetivos.
Fue un placer poder compartir unos minutos contigo en Getafe, y gracias por ese apoyo desde el otro lado (lado difícil para nosotros).
Estudiare el último reto, de momento solo estudio, después ya veremos.
Un abrazo.

Jorge Gómez dijo...

Espero que la luz no sea la de los frontales que nos hemos comprado...;-)

Pero si te hace falta compañia en esos retos (o ayuda para comer esos cochinillos segovianos), puedes contar conmigo.

Suerte y nos vemos.

More dijo...

Menudos retos te has marcado,pues nada, mucha suerte en todos y a por ellos.

Un saludo.

siempreactivo dijo...

Carlos muchas gracias por las fotos de getafe. Me gustan muchísimo y eres un gran compañero en este mundillo de las carreras. Yo me estoy entrenando para poder acompañarte algún día en estas carreras que tienes programadas para hacer.

Son, para mí de una gran dureza pero terminarlas debe de ser maravilloso y muy satisfactório. TE ADMIRO. Gracias nuevamente por las fotos. Ya comprobaste que nada mas verte con la cámara me alegré mucho y te saludé con todo el agradecimiento que pude.Nos veremos en Segovia.

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Al final del túnel siempre se vislumbra la claridad; adelante con los proyectos, que son arduos, y a seguir entrenando para ellos; cuídate y corre con cabeza, las recaídas son peores, nos leemos.

Zerolito dijo...

Qué mamonazoooooo

Pongo yo una lista hilarante de objetivos y tú, así a las bravas y sin haberte recuperado... ¡le pones más carreras y más dureza! :-D

Estás loco, chavéa. Pero si me permites seguiré siendo tu compañero de andanzas en un buen número de ellas.

Ponte bueno pronto. Página a página iremos escribiendo un libro. Empezaremos por Toledo, a la vuelta de la esquina.

Always look on the bright side of live... turú... turú turú turú... ;-)

Miguel dijo...

esto si que es un plan envidiable!!!!

que grande!!!!!!!!!!

En primer lugar felicidades por poder volver a correr. Mucho ánimo y poco a poco, que en seguida estarás listo para vivir todas esas aventuras.

En segundo lugar, gracias. Gracias por acabar de enseñarme el gran trail de Peñalara. Ayer te leí, lo vi, y ya no puedo quitármelo de la cabeza. Impresionante. El Maratón Alpino Madrileño ya lo tengo desde hace tiempo en la lista de próximos retos, pero ahora acabo de incluir el trail con prioridad futura absoluta.

Paso a paso. De momento toca disfrutar el segundo maratón, debutar en una carrera de montaña, y hacer alguna cumbre que tengo pendiente desde hace tiempo. Pero ya comienzo a soñar con nuevos retos. Gracias de nuevo.

Ánimo con esa recuperación!!!!! Inmejorable ese plan previsto! bendita locura!!!!

Anónimo dijo...

Me resulta increíble que seais capaces de llevar a cabo tantas pruebas, y eso saliendo de una lesión larga.

Sólo espero que sea lo mejor para ti y que lo disfrutes. Pero si hay que decir a algo que no, dilo.

Que ya vamos teniendo una edad...

Suerte con todos los retos, Carlos.

Loken dijo...

¡¡¡¡Por fin¡¡¡,parece que la lesion empieza a ser pasado,me alegro un monton....
Imagino que los dos trotes de media horita de estos dias,han tenido que saberte a gloria;ahora "piano,piano"a recuperar sensaciones y a ponerte en forma para que tu disfrutes de tus objetivos runeriles y nosotros de tus magnificas cronicas,(que se echan de menos).
Saludos,Loken

SONIA dijo...

Gracias por el apoyo recibido en Getafe, y también por la estupenda labor de fotógrafo, jeje. Me alegra saber que las molestias por fin van remitiendo y que ya tengas anotadas unas cuantas citas en el calendario, aunque a ti te voy a dar yo... vaya ideas le metes a mi padre en la cabeza, jeje.

Un abrazo!

Carlos dijo...

Montse, no te equivocas, o sea, en lo de echar de menos el zapatear el asfalto, en lo de los kilos... ¡Suspiro dice!. Eso es que me miras con buenos ojos o eres hipermétrope. Como tú no tienes defectos, faltaría más, abogo por lo primero. Un beso.

Carles, ¿determinación?, puntito locura diría más bien. Gracias por los ánimos.

Saturnino, quizá la luz sea efecto de la falta de un riego cerebral adecuado. ¿Estudiarás?, has caído amigo... jejeje... Espero que Sonia me lo perdone.

Jorge, compañía como la tuya siempre hace falta. Al menos para correr, si eso para el cochinillo ya me apaño yo sólo... (Broma mala, mala...)

More, a ver si salimos adelante con ellos. De momento intentaremos disfrutar del camino.

Siempreactivo, muchísimas gracias, pero sácame de una duda que me corroe y que me avergüenza confesar, ¿quien eres?, (te he leído en el foro del club pero no te localizo).

Manuel, cabeza es quizá lo que falte. Intentaré ser medianamente prudente, pero no prometo nada.

Zerolito, ¡a ver si te crees que te iba a dejar solo!. Ayyysss..., que no se si echarme a reír o a reír...

Miguel, anímate. En serio. Al memos al MAM. He visto en tu blog que te gusta la montaña, y el MAM tenemos intención de hacerlo MUY DESPACIO, apurando casi el límite de tiempo para que nos sirva de entrenamiento de cara al Trail. Ya te daré la paliza después del Mapoma, jejeje...

Yoku, no deja de ser una mera declaración de intenciones, y tú que ya me conoces, sabes que no sería la primera vez que renuncio a algo. Lo haré si es necesario, no temas.

Loken, piano, piano, pero de cola y sin ruedas. Así me siento ahora...

Sonia, con todo el cariño te lo digo, pero me da que a tu padre tampoco hace falta mucho para "liarle" a estas cosas... Recupérate.

Muchas gracias a tod@s. ;-)

mayayo dijo...

pues un calendario muy relajado, no, Carlos? en los huevos que quedan puedes meter tambien un par de medias maratons de montaña para afinar la tecnica correcabras ;-)

Y gran reportaje el de Getafe. Lastima no haber podido formar parte de el, jaja.

Lander dijo...

juer amigacho, da zuzto ver tus planes...
lo más importante es salir de la lesión y que puedas empezar poco a poco con cada uno de ellos. Parece que la cosa tiene buena pinta y espero compartir alguna carrerilla con vos.
Un abrazo.

Espirulina dijo...

Nos vemos en Fresnedillas, creo. Si llegamos ambos ilesos, je.

Supongo que decirte que te cuides está completamente fuera de lugar. Así que disfruta.

Pablo dijo...

Soy el que te preguntó en Getafe que dónde colgabas las fotos, antes de reconocerte. Me he permitido usar la única en la que salgo yo, un poco en segundo plano (creo que sin contravenir tu licencia CC), así que gracias !! Ánimo con todos esos retos y que llegues pronto a la luz (a la del final del túnel, digo!)

siempreactivo dijo...

¡Uh Yu Yui! Que no sabes quien soy...Bueno pues en casa me dicen:
"!pero bueno es que tienes un fotógrafo particular¡". Gracias a tí tengo muchos recuerdos de las carreras y es la única manera de tener fotos mías; pues yo tambien hago muchas y no salgo en ninguna. GRACIAS por todo y cuando sepas quien soy nos reiremos mucho Je,Je,Je.

Alfonso dijo...

¡Qué buena noticia! Espero que todo siga bien, corras todas esas carreras y triunfes en Peñalara.

Saludos

Rafa dijo...

Hay que tener,ganas, moral y confianza en uno mismo (mucha confianza, pero mucha), para despues de una recuperación plantearte ese calendario de retos para el año, me da flato solo de leerlos.
Muchísima suerte y que los logres todos.
Cuidate
Rafa