domingo, 11 de enero de 2009

I Cross Ciudad de Avila-Caja de Avila. "Memorial José Soriano"

RecuperarImagen

Imagen tomada de Avila Digital, períodico digital de Avila, en la que Nieves, viuda de nuestro querido Pepe, corta la cinta en la salida de la carrera de ayer.

Vale que soy juez y parte, pero dudo mucho que ninguno de los participantes en el I Cross Ciudad de Avila-Caja, Memorial José Soriano haya quedado descontento de la magnífica carrera que ha organizado mi Club, Ecosport Avila.

Ocho eruros de inscripción. A cambio: un recorrido precioso, totalmente encintado, muy vistoso para el público, que se ha acercado en gran número a presenciar la prueba, (y es que incluso el clima ha dado un respiro y nos ha deparado un día luminoso y radiante que ha hecho que las temperaturas hayan sido "suaves" en comparación de las de los últimos días), aparcamiento justo al lado de la zona de salida-meta, indicaciones de tráfico en los alrededores, recogida de dorsales instantánea, degustación gratuita de café gracias a Chocolates y Cafés Coty, docenas de voluntarios, avituallamiento en cada vuelta, asistencia médica, caldo calentito al acabar, (chorrito de jerez opcional), abundantísimo avituallamiento final de fruta, agua, zumos, refrescos, premios equiparados hombres-mujeres, premios-sorpresa para determinados puestos, decenas de regalos para sortear entre todos los participantes, (servidor se ha traído para casa una mochila) concierto con el restaurante II Castillas para ofrecer un menú económico a los coredores, una bolsa del corredor con un chaleco técnico Mizuno, dos camisetas, (talla a elegir), más fruta, más refrescos, barrita energética, un porta Cds, un llavero... ¿Alguien da más?

En esta entrada ya describí el recorrido y mis intenciones, que he seguido a rajatabla: antes de la salida he corrido casi cincuenta minutos suaves por el interior del parque por donde luego se desarrollaría la carrera, disfrutando en solitario de cada paso, entre esas veredas y senderos cubiertos de nieve que tan bien conozco. Una verdadera gozada para los sentidos.

He llegado a la salida con el tiempo justo de ponerme el dorsal, encontrar a mi primo Jesús y saludar a algún que otro amigo. La primera vuelta ha sido sólo "rápida", ni siquiera a ritmo de media maratón, (mi idea era integrar el cross en la tirada larga del domingo), pero mediada la segunda he dejado a Jesús y he ido aumentando paulatinamente el ritmo hasta acabar fuerte, casi a ritmo de diez mil y por un terreno en parte cubierto de nieve, hierba y algo de barro. Las sensaciones han sido muy buenas.

Al finalizar, y antes de la entrega de premios, el emotivo homenaje a Pepe Soriano, con la lectura de unas palabras por parte de Dionisio, un corredor local y amigo suyo, la entrega de un ramo de flores a su viuda y una pequeña alocución de Manolo Galán, alma mater del club y su presidente durante quince años, al que por detrás de sus gafas de sol los que le apreciamos y conocemos le adivinamos alguna furtiva lágrima.

En resumen, y sentimientos al margen, un magnífico día en una magnífica carrera que ha puesto el listón, muy, pero que muy alto.

Reseña de la carrera publicada por la edición digital del Diario de Avila. Reseña de Avila Digital.

Edito.- Más fotos de esta y otras carreras en Deportes de Avila. Sección de atletismo.

Vuelvo a editar.- En este enlace, las fotos realizadas por el club.

11 comentarios:

Rafa González dijo...

Felicidades y enhorabuena! Eso es hacer las cosas bien!! Trabajando así seguro que las cosas funcionan y esta carrera tiene larga vida asegurada seguro!! Preciosa la foto y ojalá cunda el ejemplo el muchas otras carreras...
Felicidades y enhorabuena!!

Anónimo dijo...

Cuántos tendrían que aprender de cómo hacéis las cosas en Ávila.

Preciosa mañana, Carlos. Bueno, en Madrid tuvimos algo parecido también, eh? ;-)

mayayo dijo...

ah, pero no era una carrera sobre skis? la verdad, avila no se ya si es lo que era...
Madrid perece bajo la nieve mientras en Avila los lagartos corren al sol, jaja.
En fin, norabuena por el trabajo de esas Eco-esporas ;-)

Anónimo dijo...

Información y fotos de esta magnífica carrera en www.deportesavila.com

R.J. Logar dijo...

Realmente suena de maravilla, una lástima no andar cerca de allí para haberme unido a una carrera tan interesante.

Un saludo y hasta pronto!!

Amig@mi@ dijo...

Mi enhorabuena, habrás respirado cuando todo acabó y con el estandarte tan alto :)
Me alegro, y sabes lo que te digo?. Creo que fue muy, muy barato ;). mucha calidad para ten poco precio... :D

Lander dijo...

Felicidades Carlos, me alegro que saliera todo bien. En el Páris te echamos de menos, y luego en el barullito.... bueno, como sabes seguro que tenemos más.
Un saludo

Saturnino dijo...

Seguro que reconforta saber que todo ha salido perfecto, como en los mejores sueños.
Enhorabuena y a seguir haciendo las cosas bien para que los demás disfruten de ellas.
Un saludo.

David Rodriguez Roures dijo...

Por todo lo que has dicho,te puedo asegurar que nadie da mas,seguro que el año que viene la gente se vuelca,porque no hay que olvidar que la mejor publicidad de una carrera se la hace el atleta con sus comentarios,Felicidades al club,un saludo.

Grimo runner dijo...

Para el año que viene me apunto solo por la bolsa de corredor, que vas a correr y nadie te cree que no hayas venido del Corte Inglés. Enhorabuena a tu club por el buen trabajo. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Podéis ver todas las fotos en el enlace ALBUM DE FOTOS de la web del club (casi 500 estupendas fotos)
Gracias a los fotografos por un trabajo bien hecho.