lunes, 5 de enero de 2009

I Cross Ciudad de Avila-Caja de Avila. "Memorial José Soriano".

Circuito Este domingo se celebra la I Edición del Cross Ciudad de Avila-Caja de Avila, heredero de las dos ediciones previas del Cross Ecosport celebradas en dos mil siete y dos mil ocho y que no tuvieron carácter competitivo.

El circuito discurre por el parque en el que suelo entrenar, íntegramente por camino de tierra y senderos que a día de hoy están embarrados y al que habrá que dar tres vueltas, por lo que resulta muy vistoso para el público. Eso sí, esperemos que no llueva en lo que queda de semana, ya que con una subida del nivel del agua de unos pocos centímetros hay un trozo que literalmente se tragaría el cauce del Río Adaja y nos veríamos obligados a tener que elegir entre las zapas de trail y las botas de goma para vadearlo.

Aunque se fijó el tope de inscripciones en trescientas cincuenta, (ambicioso para ser la primera edición con carácter competitivo, con lo que esto implica de novedad en la organización, de la preparación de infraestructuras para el control de posiciones de llegada,  inscripción y atención de los corredores, búsqueda de financiación para premios y bolsa...), hace días que se tuvieron que cerrar, en lo que se puede considerar en mi opinión todo un éxito, (el primero de muchos, estoy seguro), de la nueva Junta Directiva que tomó las riendas del Club una vez que Manolo Galán, seguramente la persona que más y mejor ha trabajado por el atletismo abulense en las últimas décadas, dejó su cargo de Presidente después de quince años en los que consiguió impulsar el Club Ecosport hasta lo que ahora es: todo un referente del atletismo popular en la provincia.

En lo personal el objetivo sería, (con permiso de mi rodilla izquierda, que mientras escribo esto me avisa de que hoy por hoy es ella la que manda), hacer unos pocos kilómetros previos que uniría con la salida del Cross a fin de completar una tirada larga de seis u ocho kilómetros suaves y nueve fuertes encuadrada en la ¿preparación? del Maratón de Sevilla.

Con todo, será una edición salpicada de amargura. Con el permiso de su familia, se decidió que esta carrera sirviera de merecidísimo homenaje a José Soriano, Pepe, un entrañable amigo, mano derecha de Manolo Galán estos últimos años en la dirección del Club y responsable último de que yo corriera mi primer maratón mucho antes de lo que tenía pensado, y que nos abandonó el pasado año. El domingo muchos ojos se humedecerán recordando su eterno buen humor, su increíble facilidad para hacer amigos, su optimismo y su carácter siempre dialogante. El domingo te echaremos mucho de menos Pepe.

11 comentarios:

R.J. Logar dijo...

Espero que no os llueva y tengáis un día maravilloso para esa prueba. Yo sólo he corrido un cross, pero fue con nieve y todo, y no veo el momento de ir a por otro, jeje.

Un saludo!!!

Amig@mi@ dijo...

Pues, acabo de ver en el telediario que estos días va a llover, lo de trotar por barro creo que no os lo quita nadie, pero que todo vaya bien ( cuida esa rodilla, que si protesta es por algo... ;))

Amig@mi@ dijo...

ahhh, se me olvidaba ¡suerte esta noche con los reyes!
Besos

David Rodriguez Roures dijo...

Yo no quiero ser cabroncete,pero que menos que reste de agua y barro hasta los topes,para que sea un cross de lo mas autentico jeje,suerte y que la rodilla te respete.
PD:Donde haya barro hasta la rodilla,ahí mete la mala,para darle un poco por saco,un saludo.

sraceas dijo...

Espero que os haga buen tiempo.
Es una lástima que no pueda ir. Añoro todos esos lugares donde entrenaba en Ávila: el soto, hacia el Fresno, y más allá, y sobretodo la ruta que hacía yendo a Bernuy, antes de hacerse el carril-bici.
Tampoco he podido recorrerlo en los días que he estado en Ávila, que por cierto Carlos, no te has pasado por Diverábula? no te he visto.
Bueno, espero que no falte nadie al cross, y que el tiempo y todo salga genial.
Un beso para Nieves de mi parte.

María dijo...

Hola, llego del blog de Amig@mi@, voy a ojear tu blog, y a ver el enlace que pone en su blog de un post tuyo.

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Que no se inunde el parque y se pueda celebrar ese homenaje a Pepe.

Feliz año Carlos.

Rafa González dijo...

Suerte y a disfrutar y sufrir en la carrera que seguro que se convierte en un bonito y emotivo homenaje a vuestro compañero que se fué.

Syl dijo...

¿Cómo te fue el cross del domingo, Carlitos?...espero que no se os fastidiara por el mal tiempo y pudieseis homenajear a Pepe.

Espero que nos lo cuentes...que esa rodilla si tiene dar que hablar, que sea para bien!!!!

Besitos.

Anónimo dijo...

¿Maratón de Sevilla? Ya me ha tentado un amigo al que le he dicho que no. No he corrido ninguna maratón de asfalto aún. Es que me dan miedo porque seguro que me pondría al máximo con el riesgo de lesión y perderme las pruebas de montaña que si me motivan.

¡Aunque lo de verse en una salida con miles de participantes debe ser muy bonito!

Carlos dijo...

Ray, pues no, lluvia no, pero hielo y nieve...

Montse, la rodilla protesta porque la tengo mal enseñá... Ya le demostraré quien manda.

David, mamonazo, te vas a quedar con las ganas. Esta mañana el terreno estaba tan helado que no nos mojaremos nada. Llegaré a casa limpito, limpito, jajaja...

Sraceas, te esperamos para la próxima edición, (porque esta va a ser un éxito seguro y tendrá continuidad).

María, bienvenida, y espero que encuentres algo que te guste entre tanto sudor y carreras.

Santi, gracias. A medida que se acerca el momento se me "anuda" el corazón.

Rafa, sufrir, lo que se dice sufrir, poco. No tengo vocación masoca. Disfrutar, a tope.

Syl, querida, ¿qué hago contigo?. Menos mal que soy consciente de tu problemática después de tantos días de vacaciones... Un beso muy especial para tí guapa.

Cientounero, actualmente estoy en situación parecida a la tuya pero en sentido contrario: en trance de huir de esos miles de corredores en busca de "algo" distinto. ¡Mira que somos intranquilos1.

Saludos, besos, abrazos y cariños varios. ;-)