sábado, 24 de enero de 2009

Dudas para Getafe.

cartel2 Mañana es la Media Maratón Ciudad de Getafe, el test más importante de cara al Maratón de Sevilla, que ya huelo allí al fondo, cerca, quizá demasiado, como pasa siempre.

Es una media maratón con fama de rápida, (y fría, que algún año incluso ha nevado), con un circuito llano y expuesto al viento al que hay que dar dos vueltas, y que por lesión o por alarmante falta de un mínimo de forma no he podido correr aún. En este enlace del blog de los Correpoco podéis verlo.

Mi idea es acercarme con una cierta comodidad a una hora cuarenta y siete minutos. Teniendo en cuenta que Getafe es un test, no un objetivo "per se", y que este es hacer tres horas cincuenta en Sevilla, creo que esa marca mañana me diría que estoy en condiciones de conseguirlo, y toda la "comodidad" extra con la que la consiguiera significaría un colchón añadido para el asalto a la marca en maratón. Por contra, creo que tampoco me interesaría bajar de ese tiempo, (caso de poder hacerlo, que estaría por ver), ya que eso supondría que mañana tendría que ir muy cerca de o directamente al límite, con la necesidad de recuperación y descanso posterior que comprometería el entrenamiento de la semana siguiente.

No obstante, a menos de un día de la cita, me asaltan las dudas: desde ayer arrastro un leve resfriado, que no creo que tenga mayor importancia, pero que de momento me ha impedido descansar en condiciones y me mantiene con un pañuelo en la mano toda la mañana. Pero sobre todo, el viento. Si mañana en Getafe sopla tan sólo con la mitad de furia que hoy en Avila, intentar esa marca supondría correr a tope, con los problemas que acabo de comentar.

Así que ahí ando. Mañana, cuando baje del autocar, me chupe el dedo y lo levante al cielo Getafense, (no estoy seguro del gentilicio), decidiré si realizar el test o si me trae más cuenta cobijarme al  abrigo de algún grupete por encima de la hora cincuenta, completar una tirada larga "cualificada" y entrenar normalmente los siguientes días.

En otro orden de cosas, la convocatoria para hacer una quedada en El  Castañar de El Tiemblo, ha encontrado una muy buena acogida entre mis amiguetes del foro. Aunque hay que acabar de definir algunas cosas, parece que el día será el diecinueve de abril, (domingo anterior al Mapoma), e iríamos en plan excursión familiar, con sus tarteras repletas de tortilla, (me encanta cómo l@s cociner@s compiten en llevar la más exquisita), pimientitos fritos y bota de vino.

6 comentarios:

Amig@mi@ dijo...

1 me encanta el cartel anunciador...
2 si estás resfriado cuidado, hay muchas neumonías ;)
3 ahora sí siento yo lo de estar tan lejos ( físicamente ) de "mi tierra" porque allí dejé yo muuuchas raices Carlos.
Un Besote

Jordan dijo...

En estos casos lo mejor es presentarse alli sin presión y tranquilo.

Medio resfriado,huracan y encima no es objetivo,pues nada,presentate con la idea de meterte en un grupete tranquilo y punto.

Otra cosa es que luego te encuentres bien y decidas probarte.

Mañana nos vemos.

mayayo dijo...

q bonito leer este post despues de la carrera: Con su meteo, con sus marcas, ahhh.

El hombre propone, y la vida dispone. Toda la cruz que salio de meteo, salio cara en las marcas.
Bienvenido al club de motores refrigerados por agua, jaja.

Me apunto el 19ABR. ;-)

Anónimo dijo...

Enhorabuena Carlos, 1:45:41 es muy buen tiempo con tanta lluvia como hubo en Getafe.

Está claro que tardaremos siglos en conocernos, iba a ir pero al final me decanté por la CdC.

Anónimo dijo...

Hola Carlos,
acabo de descubrir tu blog...me gusta. Ya te he enganchado al mío.
Qué tal te fue en Getafe??

Carlos dijo...

Montse, ¿raíces en Getafe?, chiquilla, ¿hay algún sitio donde no hayas dejado algo?. Un beso.

Jordan, pues a toro pasado, así fue y así salió: redondo. Lástima no verte al final.

Mayayo, apuntado como posible. Ya te iré informando. Eso sí, prepárate se vas para un acoso sistemático de Zerolito y mío sobre cómo triscar por esos montes...

Santi, lo nuestro es un amor imposible, jajajaja...

Rosa, bienvenida por aquí y gracias. Pues como habrás leído en mi posterior entrada me fue de lujo para lo que pensaba. Ya he visto en tu blog que a tí tampoco te fue mal del todo.

Gracias a tod@s. ;-)