sábado, 25 de octubre de 2008

Las patas de ganso de las patas de un ganso.

Llevo un tiempo con unas pequeñas molestias que no me impiden la práctica de la carrera aunque tampoco acaban de desaparecer. Fundamentalmente las noto, (en ambas rodillas, aunque algo más en la izquierda), al levantarme después de estar bastante tiempo sentado o al intentar agacharme y doblar a fondo la rodilla, y se concretan en una falsa sensación de hinchazón que parece impedir el movimiento, acompañada de un ligero dolor en la parte interna de la rodilla, justo por debajo de la articulación. Apenas molestan al correr, aunque el día después de un entrenamiento están algo más "rabiosas" y desde que aparecieron no han ido a más. Mi fisioterapeuta me recomendó hielo, antiinflamatorios, estiramiento de la zona isquiotibial y reposo. Según él son debidas al Síndrome de la Pata de Ganso, oído lo cual lo primero es ir a Google a buscar más información al respecto:

Casi de inmediato encuentro el magnífico Blog de Paco Gilo, médico madrileño autor también del hilo Temas Médico Deportivos en el foro de ElAtleta.com, donde entra con el nick de Garabitas y en el que publica infinidad de artículos médicos de lo más variopinto en relación con esto del correr. En el blog analiza los mil y un achaques que nos acosan al corredor. Allí, etiquetadas por zonas, podéis encontrar una completa panoplia de desgracias atléticas con su correspondiente descripción, síntomas y tratamiento. En concreto, sobre mi particular dolencia, tiene esta magnífica entrada, (de donde he extraído también el dibujo ilustrativo), cuya atenta lectura ratifica en mi opinión el diagnóstico del fisio aportando muchísima información sobre causas y remedios.

Ambos enlaces, Temas Médico Deportivos, y el Blog de Paco Gilo, los tenéis en el lateral del blog y son de recomendable, yo diría que de obligada, visita para todos los que nos dedicamos a gastar suela.

4 comentarios:

ojordo dijo...

Espero que simplemente sean unas molestias, una persona que dice saber de esto me dijo que en estas ocasiones es mejor pecar de menos que de exceso....claro que esto siempre es facil decirlo. Animo y que desaparezcan ..

Amig@mi@ dijo...

Dentro de lo malo, esto tiene cura,haz lo que recomiendan en el blog que has enlazado y listo.
Me ha hecho gracia el nombre de la dolencia... jeje.
Mejorate!

Alfonso dijo...

Pues cuídate y suerte!!!

Santi Palillo dijo...

Ten cuidado con esa pata de ganso Don Carlos.

Paco es único.