viernes, 17 de octubre de 2008

Dos reflexiones y un perfil

PerfilMaraton2008-definitivo

Reflexión primera: si hace frío, abrígate antes de salir a correr. No se te ocurra pasarte de listo yendo en manga corta cuando has visto que la temperatura ha caído en un par de horas cuatro grados, y las nubes, oscuras y cargadas de agua, presagian tormenta y que esa temperatura bajará aún más. Si no lo haces, Murphy sí que hará su trabajo y en cuanto hayas dado exactamente los suficientes pasos como para hacer que dé lo mismo volverte atrás que seguir, descargará sobre tí un amago de diluvio que te dejará empapado y aterido. ¡Ah!, y por supuesto, en cuanto estés lo suficientemente mojado, comenzará a soplar el viento. Un viento que curiosamente habrá rolado de un componente sur, amable y aún cálido, al amenazador y frío norte.

Reflexión segunda: si estás con la boca llena y henchido, (todavía nada más que de aire), con tus pretensiones de correr el MAM, si estás haciendo cuestas, sales a la montaña a "hacer pierna" y acostumbrarte a las bajadas, si vas a debutar, (de una puñetera vez), este fin de semana en una carrera de montaña y te has gastado una pasta en unas zapatillas ad hoc, ¡no seas membrillo y úsalas, ganso, que para eso las has comprado!, o Murphy seguirá haciendo de las suyas y además de empapado y aterido acabarás por los suelos después de un resbalón.

La imagen es el perfil del que espero de una vez sea mi debut montañero: la III Media Maratón de Montaña Solidaria de Madrid, a la que iré debidamente abrigado y calzado. Prometo...

10 comentarios:

SlowPepe dijo...

¡¡¡Primeroooo!!!

Puedes creer que lo del maratón alpino (el MAM es el que me suena mejor, pero hay otros) es algo que me baila por la cabezota desde hace un tiempo... Sólo hay que dar con la fecha, y por ahora ando más pendiente de mi santa, a punto de explotar, que de cualquier otra cosa.

Si te gusta y repites, lo mismo coincidimos. Que lo disfurtes, Carlos. Un abrazo.

SlowPepe dijo...

Leído así, de corrido, mi comentario no tiene demasiado sentido. Las puñeteras prisas por ser el primero. El Mam es en junio, claro. Me refería a que si la carrera del domingo lo vale, las fechas no son malas para mí (no este año, pero puede que el siguiente). Ya nos contarás qué tal te fue. Venga, más abrazos.

Amig@mi@ dijo...

Me pierdo, las graficas me quedé con las de descifrasr al X o la Y en el cole, pero sea lo que sea, entiendo que hay que ir a abrigado a correr y no comer antes ¿ Es eso? jaja.
Besos Carlos, y si no es así...hago lo que puedo :(

Oscarunin dijo...

SUERTE CARLOS....
UFFF Y A MI UNA DE 10KM EN CIUDAD CON DESNIVEL DE 0M A 70M COMO EN CORUÑA ME PARECIA DURO... UFFF YA ME CONTARAS ESO DE SUBIR MONTAÑASSSSS
SUERTEEEE

Alfonso dijo...

Menos mal que no soy el único!!!

El pasado jueves me pasó más o menos lo mismo, aunque para mi fortuna sólo fueron cuatro gotas. Creo que es porque pecamos de optimismo.


Suerte con tu carrera!

mayayo dijo...

aupa carlos,

pues cuentate hombre, cuentate como ha ido la aventura.
Si en Cercedilla ha hecho frio y agua, imagino que arriba en puertos pues habrá sido de lo más aventurero, no?
Pero claro, aventura es lo que buscamos al correr por el monte :-)

ELMOREA dijo...

Se dice que habitan seres de pies peludos y enormes por ahí arriba,venidos de vaya a saber que averno, pero yo sé que no,...que vienen de Avila.
Saludos montaraces.

Wild Runner dijo...

¿Qué tal por las alturas? Espero que hayas hecho un debut a lo grande, y no hablo de marcas o de podios, sino de seguir entusiasmado recordando la carrera, sentir de nuevo que estás ahí arriba andando y corriendo, y por supuesto, tener ganas de repetir ;)

Lo del frío y el agua ... al final te acabas acostumbrando. Yo últimamente no tengo problema en salir con el chubasquero en la cintura, con riñonera, con mochila, con botella de agua ... o sin ninguna de estas cositas ;)

Cocoloco Amamower dijo...

¡Enhorabuena, Carlos!

Ya adelanto que ha debutado sin problemas y puede exclamar el consabido "Prueba superada". Pero dejaré que lo cuente él. ;-)

Por cierto. ¿Frío? ¿Qué frío? Ayer fue el día ideal. }:-)))

Carlos dijo...

Pepe, lo importante es lo importante. Tú ahora estate pendiente de tu "explosión", que a cualquier carrera que te vengas para acá serás bien recibido. La de ayer por cierto, si dices que te viene bien de fecha, es excelente. ;-)

Montse, sí, más o menos es así, jajaja...

Oscar, subir montañas es..., jodido, para qué engañarnos, pero tiene su aquel.

Alfonso, gracias por el intento de salvaguardar mi autoestima, pero en mi caso no fue accidente: fue una payasada.

Mayayo, aventura pudo ser si no es por Zerolito, que en un momento yo me tiré para Guadalajara...

Wild, pues objetivo cumplido con creces.

Cocoloco, un placer saludarte.

Gracias a tod@s. ;-)