miércoles, 8 de octubre de 2008

Circuito "de las tetas"

Romper1 Igual el título de esta entrada me proporciona alguna visita extra, que hay mucho golfo por ahí, pero realmente hace relación a un parque de Vallecas, en Madrid, al que en el mundillo atlético se le denomina así por la forma de las colinas que en él hay. Al menos eso me cuentan mis amigos madrileños, pues servidor no lo conoce. Total, que al ver la gráfica de altura de mi rodaje de ayer me vino el nombre a la mente y bauticé con él un circuito al que daré bastantes vueltas de aquí al MAM. Pinchad en la imagen si queréis verla con más detalle.

Para los que sois de Avila es el clásico recorrido desde el puente Sancti Spiritu hasta el Santuario de Sonsoles yendo por el atajo, y una vez arriba, cruzando la carretera y bajando por el sendero que corre paralelo a la misma hasta el Monasterio del Císter, (jejeje..., ahí os he pillado a muchos que no sabíais que allí había un sendero, ¿eh?).

El recorrido tiene casi tres kilómetros "llanos" de camino en buen estado que sirven de calentamiento, pero luego la cosa se pone dura. Un kilómetro con una gran pendiente y piso transitable, aunque algo erosionado por la lluvia, hasta coronar. Luego se cruza la carretera en busca de un pequeño sendero, estrecho y casi totalmente oculto ahora por la vegetación, con alguna piedra traicioneramente escondida entre la hierba que me dió un pequeño disgusto en forma de torcedura y un par de pequeños saltos. Muy campero. En primavera huele a tomillo y cantueso. Media vuelta por el mismo recorrido: se sube el sendero convertidos ahora los pequeños saltos en escalones, apartando al paso la vegetación herbácea que literalmente entra en los ojos, y después de cruzar de nuevo la carretera se baja por el camino donde hasta un paquete como yo se pone a menos de cuatro minutos por kilómetro... Como añadido, que ayer salí sobre las tres y media de la tarde, y me cayó un aguacero de los de época. ¡Ahhh...!, delicioso otoño, la mejor época para el runner... El fresquito, la lluvia, los paisajes bucólicos...

¿Qué tiene de especial este recorrido?. Pues que la salida la tengo a cien metros de casa, no necesito coger el coche y no pillo asfalto en ningún momento. Es durillo físicamente, (aunque la dureza siempre es relativa), por lo que me viene al pelo para "hacer pierna", pero no es excesivamente técnico, minimizando el riesgo de una caída o torcedura, cosa a tener en cuenta por los que salimos solos a correr, (esto suena a risa después de que ayer casi me diera de bruces con el suelo después de, precisamente, una torcedura que aún hoy duele, pero en fin...).

Aunque el circuito "básico" de ayer tiene diez kilómetros casi justos, con pequeñas variantes, y sin perder sus virtudes puedo alargarlo o recortarlo sin perder su carácter "montañero" añadiendo llanos o internándome aún más en la Sierra de la Paramera en busca de más cuestas.

Total, que uno sigue con sus particulares obsesiones y buscando la manera de llevarlas a cabo. Ya os hablaré de otro circuito al que ando dándole vueltas... Veréis qué risa.

12 comentarios:

KALISTA dijo...

Ayy ni me acuerdo ya como llegué hasta aquí, interesante tu blog, me sonreí, con el título de este post, te dejo un saludo afectuoso desde Argentina.

Carlos dijo...

Jejeje... Gracias kalista. Bienvenida por aquí y vuelve cuando quieras. Entre tontería y tontería a veces me pongo serio y procuro escribir algo que merezca la pena.

Un saludo. ;-)

Zerolito dijo...

Vaya con el circuito de las Tetas... ¿la foto que has puesto son de una mamografía? :-D (ya se lo que es, pero aquí entrará mucha gente buscando eso, tetas...) otro que no sabe como promocionarse en el gugle, jajaja.

Buen circuito, Carlos, haciendo fuerza y minimizando lesiones (aunque luego te encargues de darte sustos, jodío)

David Rodriguez Roures dijo...

No si al final te vas hacer montañero del todo,el nombre en particular me gusta jeje,a mi si que me has pillado,que no sabia ni que estaban estas montañas jeje,un saludo.
Cuidado con las torceduras que los objetivos están cerca.

Alfonso dijo...

Eso me queda cerca. Mi circuito es parecido, pero con una sola teta. ¿Esos gráficos salen del pulsómetro? Porque son magníficos!!!

Amig@mi@ dijo...

Jejeje, pintando el cuadro como lo pintas, hasta yo correrría por ese sendero.
Esto es inaudito, HE DICHO "YO CORRER".
Lo que no cosigas...
Besos

Oscarunin dijo...

Jeje, si si, seguro que ganas adeptos, ademas estan bien puestas jejeje.
por cierto si quieres un maraton alpino... algo parecido podemos ofrecer por estos lares...
http://209.59.134.74/~penedos/ficha/ficha.html

Maraton de penedos do lobo... en Manzaneda Ourense.
Yo para el año lo mismo me animo, pero a la andaina.. uff aun me cuestan 15km en asfalto como para ....

Maria dijo...

Hola Carlos, habia leido que tu polar fallaba, veo que ya funciona bien, como fue que lo arreglaste, mi polar de repente pone el pulso incorrecto.

Excelente Blog.

Un abrazo.
Maria

Rafa González dijo...

Impresionante tu blog.
Me ha gustado mucho. Lo seguiré. Muy muy bueno el vídeo sobre la maratón.
Un saludo.
Rafa

Carlos dijo...

Zerolito, aún hoy duele un poco ese tobillo, pero no es nada serio. Aplícate el cuento ladrón, si no quieres ver mi trasero durante todo el MAM...

David, ni montañero, ni corredor. Uno nació paquete y así seguirá, pero gracias por los ánimos.

Alfonso, sí, es uno de los informes que ofrece el Polar Protrainer, el software que traía el pulsómetro.

Montse, realmente correr no es más que andar deprisa... (ejem).

Oscar, pelín lejos me pilla, ya que mi esposa suele trabajar los fines de semana y no es cuestión de irme solo dejándola aquí con los peques, pero de buena gana me iba a esa maravillosa tierra tuya.

Juana María, era la cinta del pulsómetro. La lástima que aunque está aún en garantía, su sustitución no entra en ella ya que se considera desgaste normal por el uso. Me pillé un mosqueo del quince, ya que debo ser de los pocos que la lavan y la cuidan en condiciones. Por lo que fuera la mía venía mal de fábrica y punto, pero bueno, al final se solucionó comprando otra: 15,95€ en el Servicio Técnico.

Rafa, pues muchas gracias. Te espero pronto.

Saludos a tod@s. ;-)

Maria dijo...

Gracias Carlos por responder. LLevare la mia al soporte tecnico. saludos

mayayo dijo...

jaja! ya tienes razon ya con los problemas que nos aquejan a los obsesos ;-)

como va la preparacion para ese inminente inminente debut? Arriba los corazones, y nunca mejor dicho.
quedan 6 días y contando...