jueves, 2 de octubre de 2008

Canciones de una vida. Y 6... Radio Futura.

Después de poner voluntariamente en riesgo el poco prestigio que pudieran tener mis gustos musicales entre los lectores de este blog al confesar la semana pasada mi admiración por Don Camilo, y de que tan sólo Yoku se atreviera con una sinceridad que agradezco a llamarme friki a la cara, (no como ese lector tan habitual de los blogs amigos como excelente crítico de ellos que en una íntima conversación a los pies del Templo de Debod me confesó que sí, que a él también le gustaba Camilo Sesto, y que predigo que este domingo in the morning tendrá problemas con los amagostos y sus churros en el desayuno y un grave riesgo de "accidente" posterior en la montaña, totalmente fortuito por supuesto, y que esperé que se manifestara a mi favor al traer aquí a Camilín).

Decía, que me nublo. Que aunque no tenía pensado que se pasaran por aquí tan pronto, por intentar recuperar algo del aprecio que Yoku pudiera haberme tenido, le traigo a los mejores, (en dura pugna con El Ultimo de la Fila y Héroes del Silencio): Radio Futura.

Radio Futura dominó sin discusión el panorama musical de este país en la década de los 80 con una música fácilmente audible, un directo sencillo pero de calidad y sobre todo, en mi opinión, con unas letras con una musicalidad pocas veces lograda. Me ha resultado difícil escoger una canción para publicarla. Dudé entre la desgarrada Annabel Lee, A Cara o Cruz, La Negra Flor, Escuela de Calor, Semilla Negra...

Al final me decidí por la que yo creo que es la mejor letra del grupo: El Canto del Gallo. Disfrutadla.

11 comentarios:

Alfonso dijo...

Podéis pensar que soy un hortera...pero para mí "Enamorado de la moda juvenil". Y pensar que ya hace más de veinte años que tuvimos poco más de veinte...uhmmm
Saludos

Anónimo dijo...

Ayyyy Carlos a excepción de Semilla Negra sólo has nombrado canciones de "La canción de Juan Perro".

Semilla Negra es una de las canciones más bonitas que se han hecho en castellano pero, ojo, en su versión original.

Por discos yo me quedo con Zombie-La estatua del.., Tormenta de Arena, Han caído los dos, El Canto del gallo, Al otro lado... y para mí se terminó Radio Futura a pedsar de joyotas como "El puente azul" o "Tierra".

Gracias por traer al amigo Santiago a la memoria.

Daniblay

Anónimo dijo...

Carlos, aunque no me manifieste "estoy", es que tus dos últimos post eran too heavy for me, y no sabía que decirte, y hoy llevo mas de media hora ( jeje, me vuelto andaluza) bueno al menos 10 minutos tratando de descargar tu canción pero na de na...
Me quedo con el templo de Debod...
Tengo un post preparado sobre él ( nueva casualidad?????
Besos

German Alonso dijo...

Pese a que la movida fue un pistoletazo de salida para muchos grupos fuleros, Radio Futura era de esos que tenía algo. Sus letras son buenas y estudiadas y la música es genial. Para mí son uno de los mejores conjuntos españoles de la historia.

Saludos, Germán.

Anónimo dijo...

Jajaja, Carlos :-D

Sabes que te aprecio MUCHO aunque te guste Camilo Sesto, Bustamante o la Niña de los Peines.

Eso sí, Radio Futura, de lo mejor que ha dado la música europea en décadas. Me siguen gustando muchísimo y para mí sus letras son las mejores (Bunbury included).

Sin haber visto tu post hasta ahora también a mí me ha dado por ponerme nostálgico y he rescatado 3 joyitas casi olvidadas por los jovenzuelos de hoy en día.

BFDS y disfrutad como "cabrones" en el collado del mismo y sus aledaños.

Espero con ansia las crónicas.

Anónimo dijo...

Las confesiones que se hacen los enamorados en los parques deben mantenerse en secreto.

;-)


ME ENCANTA CAMILO SEXTO

y Radio Futura, y Siniestro Total.


Mi intención es estar el domingo sobre las ocho y media + o -


Darth.

Carlos dijo...

Alfonso, algunos hace MUCHO más de veinte años que tuvimos los veinte... ¡Tiempos aquellos!

Dani, las que vinieron a la mente en ese momento. Quizá porque yo crea que La Canción de Juan Perro es su mejor álbum salieron más de él.

Montse, es un vídeo de Youtube. Que yo sepa no puedes descargarlo desde el blog, aunque sí se que hay aplicaciones para hacerlo desde el propio Youtube hasta tu PC. Lo tendría que mirar... Espero ese post sobre el Templo de Debod.

Wild, jovenzuelo. Me alegro de que te guste esta música de viejunos como nosotros.

Germán, sí señor. Totalmente de acuerdo contigo.

Darth, jajajajaja..., pues no he contado que fue en el día del Orgullo Gay y después de comer en un restaurante "de ambiente".

Carlos dijo...

Uchsss...

Ya veremos lo que disfrutamos el domingo.

Voy a ver tus joyitas...

Gracias a tod@s. ;-)

Anónimo dijo...

Para mí tambén "La Canción de Juan Perro" es el mejor Album de Los Auserones, en dura pugna con "La Ley" y "De un país en llamas".

Por temas, mis favoritas son: Dance Vd (ya ha llovido...) Historia de Play Black, Hadaly, No tocarte, 37 grados, En un baile de perros y condena del amor.

Malagueta

PD: Espero ansioso ese merecido post de El último de la fila ;-)

Syl dijo...

Bravo por los sinceros, Carlitos, aunque por gustarte el don camilo, yo no te llamaría friki...más bien reliquia de museo...
amos...no jodas!!!!

Radio futura fue lo más!!! a mi me sigue dando un subidón tremendo cuando les oigo.

Besitos.

David Rodriguez Roures dijo...

Pues este si que es uno de los que me gustan,Canilo ni de coña jeje,esta semana ando escuchando el homenaje a este grupo que hacen cantantes de ahora,le dan un toque nuevo a las canciones,habrá quien opine que las desgracian,pero a mi me gusta,de todos modos para gustos colores.
Yo te diré que un de mis grupos favoritos es La Polla Récord,un saludo.