martes, 24 de junio de 2008

Hay que ser gilipollas

La noticia, de la que una amiga mía fué privilegiada testigo desde su propia terraza, se puede resumir así: el pasado domingo, en Avila, en la Plaza del Descubrimiento y durante la celebración del triunfo de España sobre Italia, con unas trescientas personas como testigos, a unos infelices de entre dieciocho y veinte años no se les ocurrió otra que lucir una bandera de España en la que el escudo había sido sustituido por una Esvástica nazi. Como todo el mundo sabe, en Avila somos gente con un gran sentido del humor y medianamente civilizada, por lo que la reacción general fue el grito unánime de "tonto, tonto..." A lo que se ve a los chavales les resultó gracioso y por seguir con el espectáculo no sólo se encararon con el público, sino que les arrojaron algún que otro objeto. El respetable, agradecido, correspondió elevando los epítetos a un tono más grueso de lo que estoy dispuesto a asumir en este blog, pero en los que no faltaron las menciones a las madres de tan díscolas criaturas, que a su vez, en un arrebatado éxtasis, (expresión quizá literal a tenor de la conducta exhibida), continuaron retando a los presentes. Cuatro niñatos contra trescientas personas, y todavía habrá quien diga: ¡con un par!. Resultado: si no es por la rápida intervención de la Policía Local los apiolan allí mismo, huída por la Avenida de Juan Pablo II incluida, porque en Avila sabemos hacer las cosas bien, y un linchamiento sin una buena persecución previa, pues como que dice poco.

Por añadir un toque serio en una entrada que si no se va a parecer demasiado a lo que es: una serpiente de verano, durante unos minutos he reflexionado sobre qué concepto tendrán estos imbéciles sobre el nazismo y lo que significó para tantos millones de personas, (pedirles que expliquen su ideología sería exagerado pues a la vista está que las criaturas tienen pocas luces y seguramente han sido atraídas al nazismo, como podrían haberlo sido a una banda juvenil, simplemente por una estética violenta y agresiva y cuatro consignas vacías de contenido real que les identifican con un grupo y les hacen sentirse "alguien" por el hecho de esa pertenencia que paradójicamente, y sin que ellos se den cuenta, les anula toda personalidad).

Y me vais a perdonar, peeero..., aunque evidentemente me alegro infinito de que la Policía cumpliera eficazmente con su misión, no sólo de proteger a los imbéciles sino de evitar que algún infeliz echara a perder su vida, y descontando que el trasfondo de la noticia me parece desolador, yo soy de natural proclive a la risa fácil y no puedo remediarlo: si me imagino el espectáculo de ver a semejantes payasos, corriendo avenida abajo perseguidos por el populacho después de tan gratuita y estúpida provocación, y con la musiquita de Benny Hill de fondo, pues que me hace gracia.

¡Tooontos!.

Aquí la noticia entera, pirateada de la recientemente remozada web del Diario de Avila.

9 comentarios:

Syl dijo...

A mi también me hace gracia imaginarme la película de esa manera...pero tela con los chavales!!!...
ays, cuanta tontería...pero si fijo que encima ni entendían el símbolo!!!

besitos.

Lander dijo...

si eggque, hay gente pa tó...

Al ver las fotos de la gente bañandose en las fuentes, serán de los pocos días que se puede hacer eso en Avila verdad?..

Saludos

anita (la gurisa) dijo...

jaja, y si, hay que tomarselo con humor...

;)

David Rodriguez Roures dijo...

Tu lo as dicho hay que ser gilipollas y tienes razón,estoy seguro que si les preguntas no tienen ni idea que significa lo que lucen.
Pero bueno tiene que haber de todo,menos mal que hubiera sido un linchamiento con humor,un saludo.

Amig@mi@ dijo...

No te cuento la de "castigos civilizaos" que se me ocurren para castigar estas actitudes "tan graciosas", todas ellas también en clave de humor, pero la "más- menos" mala es despojarles de bandera y vestimenta y luego seguir con todo lo que tu cuentas pero "en bolas".
Doble grado de comicidad en la película. ;)
Besos

Santi Palillo dijo...

Tontos si que tienen que ser, parece mentira que todavía tengan predicamente, menos mal que la gente de Ávila les puso en su sitio: huyendo despavoridos; la cruz de la foto no es exactamente la cruz gamada pero al verla enseguida se hace uno la idea de que tipo de cruz llevaban en la bandera.

Para después del partido frente a Rusia ¿que tendrán tramado?.

Carlos dijo...

Muchas gracias a tod@s.

Santi, no me atreví a poner la versión nazi del símbolo. La que pegué es una esvástica decorativa hindú copiada de Wikipedia.

Acaba de ganar España, vamos a ver si se repite la tontería... Sinceramente espero que no. ;-)

German Alonso dijo...

Al igual que los nazis adoptaron este símbolo tan histórico y que nada tenía que ver con lo que defendían, estos niñatos con aspiraciones a hombre se hacen abanderados de algo que no saben ni lo que representa.

No soy en absoluto partidario de la violencia ni quiero que se malinterpreten mis palabras, pero un buen par de hostias no les vendrían mal a esos energúmenos y si es con la música de Benny Hill de fondo mucho mejor.

Saludos, Germán.

Anónimo dijo...

jajaja, pues mira lo que me ha llegado al correo:
http://www.zapateronovayas.blogspot.com/
Yo por si acaso he votado, que aunque no se vean, gafes... habeilos hailos
Besos