lunes, 9 de junio de 2008

XXI Marcha por la Discapacidad

Ayer participé, como todos los años, en esta marcha organizada por Pronisa con fines benéficos. No es una carrera, aunque cada uno es libre de hacerla tal, sino, como su propio nombre indica, una marcha de casi veinte kilómetros en la que los andarines buscan patrocinadores que les paguen por la distancia recorrida. Evidentemente eso es lo de menos y la recaudación va íntegra para la Asociación. Podéis consultar el recorrido con más detalle en este enlace y la reseña en la edición digital de El Diario de Avila en este otro. Este año, gracias a la generosidad de mis compañeros de curro he batido mi récord de recaudación fijándolo en 250€, lo cual no está nada mal.

Podéis imaginar que según me estoy tomando las carreras últimamente lo de ayer no podía ser más que un mero rodaje largo. Ayer además había quedado con mi primo Jesús en simplemente disfrutar de una mañana de domingo haciendo algo de lo que más nos gusta: trotar. De entrada la vertiginosa salida, casi un kilómetro a tumba abierta por el eje Norte-Sur del primitivo campamento romano sobre el que posteriormente se levantó la ciudad, adoquinado, estrecho y peligroso por la cantidad de gente, lo hicimos andando. Los siguientes kilómetros son algo más que "picando" hacia arriba, así que no nos tomamos muchas alegrías, y justo al acabar las subidas está el primer avituallamiento: agüita fresca y un par de huesillos para "cargar hidratos", patética imagen deportiva que no fue la única vez que dimos, pues la repetimos en El Fresno, donde comimos algunos deliciosos dulces caseros, y en meta, donde ya sin pudor, nos apretamos un bocata de salchichón a mayor gloria de esa mentalidad de trotón difrutadecadapasoquedés que últimamente me gasto, con lo que rematamos la faena disfrutando de una excelente mañana de ¿atletismo?.

En un ejercicio autorecordatorio de que esto comenzó como blog deportivo, comentar que las sensaciones fueron muy buenas durante todo el recorrido. Las sesiones de gimnasio, (aburridísimas), dan fruto, y aunque las piernas están como agarrotadas, a cambio noto como asimilan perfectamente el poco trabajo que estoy haciendo. Las pulsaciones, aunque todavía altas, ya no se disparan, y me veo preparado para ir "entrenando" siquiera un poco, a partir de julio de cara a las citas otoñales.

A los que tengáis un mínimo interés en mis futuras andanzas, en todo caso posteriores al Maratón de San Sebastián, os recomiendo que leáis esta entrada de mi amigo Jesús, (no, mi primo no, otro Jesús, Zerolito, member of Correpoco), para que os hagáis una idea de por qué absurdos y temerarios terrenos divaga mi desocupada mente a la que le doy un pelín de cuerda. Ya hablaremos de ello con más calma, pero suena bien, ¿no?...

9 comentarios:

David Rodriguez Roures dijo...

Haber si nos conocemos en la maratón de Donosti,este año la voy a correr,me voy con un grupo de gente catalanes a los cuales no conozco de nada,solo como a ti,de leer sus blogs,un saludo.

Carlos dijo...

Espero saludarte David, aunque sea en la salida, porque cuando yo llegue a meta estarás ya estirado, duchado y comido...

Saludos. ;-)

Sylvie dijo...

Me alegro mucho por esa recaudación y porque hayas vuelto a disfrutar de esa carrera benéfica.

He pasado por esa página y he visto que era lo que imaginaba...

biiiiiiiiiiiiiieeeeeeeeeeennnn...te ha tentao la montaña!!!!...sabía que lo acabarías probando...y te digo más, seguro que disfrutando.

Besitos.

anita dijo...

que buen objetivo!
y nada de absurdos... jaja (no digo nada mas)

besos

Carlos dijo...

SYLVIE, parte de la culpa es tuya..., para bien o para mal, así que prepárate...

ANITA, tú ya estás en esa onda, así que a tí no te puedo contar nada que ya no sepas...

Besos a las dos. ;-)

amig@ mi@ dijo...

Ahora San Sebastian???
Y es que por aquí abajo no hay corrias de esas??
Me ha gustado lo de la montaña de tu amigo Zerolito. Lo describio Silvy en uno de sus posts, tiene que ser muy bonito. Cuando yo bajaba "corriendo"( jajaja ) de la Parra a Arenas disfrutaba un montón de los pinares...

Carlos dijo...

Montse, habrá que buscar alguna, pero en invierno, que yo el calor lo llevo muy mal...

Besos. ;-)

Zerolito dijo...

Juer, se me había pasao esta entrada... No hagas mucho caso al Zerolo ese. Yo creo que está de la olla.

Pues reconozco que no podía dejar de pensar en tíííííí cuando escribía el post (y en alguno más, te lo reconozco) así que no sabes cómo me alegro de que te haga tilín la idea. Así sacas a pasear a las Trabucco, que las tiés abandonás...

Anónimo dijo...

Tambien podeis ver las fotos de la marcha en www.Andevamos.com la guia del ocio de avila e incluso descargartelas en el apartado "Solo Foto".