lunes, 23 de junio de 2008

Crónica de un fin de semana: el sábado

DCAM0765El fin de semana ha sido tan completo y tan agradable que no tengo más remedio que partirlo en dos entradas sopena de convertirlo en un ladrillo infumable que echaría para atrás incluso a mis visitantes más fieles. Aquí va la primera parte: El sábado, o de cómo para ganar hay que entrenar.

Tempranito ya estaba en San Agustín del Guadalix, en parte por aquello de llegar con tiempo por los imprevistos que pudieran surgir pero también por tomarme un cafelito con calma en casa de Lander, mirarle a los ojitos y ver en ellos sus verdaderas intenciones para nuestro personal desafío: el matraco a muerte para el que estábamos citados a mediodía. Hasta ese momento cumbre, que va camino de convertirse en uno de los eventos deportivos más importantes de este país, todo sería un contínuo chorreo de buen rollo, risas y amistad. Adelantando acontecimientos, aún con el riesgo de que la mitad me dejéis de leer a partir de aquí, avanzo que Lander conseguiría cuatro horas después, meterme cinco segundos en el mil..., mejor dicho, en su último cien, y eso cuando yo hice marca personal en la distancia... Eso es lo único que le falta a los matracos para asentarse entre la élite de las pruebas de mediofondo español y empezar a tener el reconocimiento internacional que se merecen: un control antidoping, porque la pasada de Lander no tiene explicación sin una ayudita, (o ashuuudita, como diría su argentino entrenador), que te haga levitar sobre la pista sin esfuerzo aparente.

Yo ya tenía la mosca detrás de la oreja. Malagueta, ese oscuro intermediario entre Lander y su Míster había pasado la noche con Lander, o sea, en su casa, no seais mal pensados que su relación no llega a tanto... Tema estrella, a buen seguro: cómo darme un repaso al día siguiente, objetivo cumplido pero que al menos tuvieron el detalle de hacerme tragar envuelto en toda la parafernalia que suele acompañar a un día inolvidable, ya sabéis: reunión con los amiguetes, rodajito por El Mesto, (un lugar idílico para correr), una buena comilona y una sobremesa divertidísima, copichuelas incluídas, que se alargó por mi parte hasta las ocho de la tarde, momentos todos en los que hicimos abdominales a base de bien con tanta risa y que me reafirmó en lo que por otra parte ya sabía: que las cosas se hablan y entienden mejor mirando a los ojos.

Con buen criterio, dado que teníamos algún paquetillo saliendo de la enferemería, se recortó el habitual recorrido por El Mesto e hicimos sólo la parte del camino. Era todo un espectáculo vernos a todos por ese sendero estrecho, por momentos "de montaña", en animada charla, con nuestros dorsales personalizados, disfrutando de la explosión de vida de esta época fecunda a caballo entre la primavera y el verano. Por una vez servidor abría la carrera, hombro con hombro con Nacho, (lo que no dice nada a favor de mi estado de forma actual, no os engañéis, sino de lo tranquilito que nos tomamos el rodaje y fundamentalmente que en esa parte el sendero no da para más y a dos tiarrones como Nacho y yo ahí no se nos puede adelantar), cuando oímos un tropezón, un amago de maldición y un par de gritos: Zerolito se nos ha caído después de un tropezón todito a lo largo él, (y ya mide). Por fortuna sin ninguna consecuencia más que un rozón en un codo. ¿Con este chico quiero yo hacer el MAM del año que viene?, reflexionaré después. Por supuesto: Zerolito yo iré al fin del mundo..., aunque en alguna parte tenga que llevarte de la mano. A la vista del gracejo y salero con el que nos desenvolvíamos por esas veredillas, un enorme buitre apareció "de la nada" y nos vigiló un buen trecho no siendo que alguno se fuera de nuevo al suelo pero esta vez barranco abajo...

Como de costumbre, fotito en la presa, alguna que otra "parada técnica", pequeña charleta y para abajo... Lander sospechosamente se empareja a mí y empieza a "trabajar" su estrategia. No revelaré la totalidad de la conversación, pero parte de ella es oída por otros paquetillos que se escandalizan del "apaño" que me propone. Chico, tienes muy malas influencias. Nunca se ponderará lo suficiente el daño que hizo al atletismo el tristísimo espectáculo de Malagueta y Soy_Maratoniano entrando de la manita en la carrera de la AVT después de estar dándonos la brasa con su reto durante meses... Desgraciadamente parece que han creado escuela, pero ya ves, algunos aún somos unos nostálgicos del "Fuerza y Honor", lema, recuerdo, de nuestra Liga.

Ya en la pista, después de que los corredores rápidos, máquinas, atletas de verdad o como quiera que se llamen, desterrado del diccionario paquetil, al menos de momento, el término makinorri, y a la vista de que no he tragado con la proposición, y que mi idea sigue siendo morir con honor dando el espectáculo que la afición se merece, Lander me estrecha la mano y junto con el resto de la segunda serie de paquetillos, (a nosotros no nos importa que nos llamen cojos, si acaso se tendrían que ofender los cojos), quedamos en batirnos en el tartan cada uno con nuestras armas: yo poniendo un ritmo, (ejem), máximo que intente desfondarle y él aguantando ese ritmo y apretando al sprint, o sea, una versión moderna de los épicos enfrentamientos entre Fiz y Antón. Totalmente fuera de forma como estoy cifraba mi tiempo posible para el mil en cuatro minutos, pero la fortuna quiso que Nacho saliera delante y me hiciera de fantástica liebre llevándome de salida a un ritmo superior al que yo hubiera marcado. La cruz de esa estrategia: que fui yo el que llegó desfondado a los últimos metros, y cuando Nacho cambió, a falta de doscientos, ya no pude seguirle, como no pude seguir al bólido rojo que me adelantó a falta de escasos cien metros para la meta y que consiguió en tan escaso margen clavarme cinco segundazos. Al final 3'55'' para mí, 3'50'' para Lander y dos uno para él en nuestra cuenta particular. Enhorabuena campeón, esas series de 200 metros han dado su fruto... Yo seguiré viviendo de recuerdos en distancias cortas y aún te daré algo de cera en maratón, aunque quizá sólo en San Sebastián, porque tú eres corredor de distancias largas, y en dos días también me vencerás en ellas.

Y luego, lo importante. El resto. Una estupenda comida en la que se entregaron los premios de la II Edición de la Liga Forero Paquetil, una laaarga sobremesa en casa de Lander donde lo pasamos en grande al calor de ese gran grupo humano que se ha formado gracias a la Liga, y ahora a esperar definir las reglas de la III Edición de la misma en las que seguramente no opine porque me da igual quien la gane y el puesto en el que yo quede. Yo sólo quiero estar. En resumen, un día perfecto, y van....

Quiero daros las gracias a tod@s. Sin excepción. Me hicisteis pasar un día muy agradable y volverme a Avila con ganas de volver a encontrarme con vosotros cuanto antes, pero especialmente quiero darles un abrazo muy fuerte a mis amigos Lander y Lola, por ese corazón tan grande que tienen, por ser como son, (Lola, te repito que tu mensaje caló, y muy hondo), y bueno, también para que nos sigan abriendo su casa de par en par para que se la llenemos de niños y se la vaciemos de wiki...

Y quedaba el domingo, así que próximamente, Crónica de un fin de semana: el domingo, o de como deshidratarse bien y a conciencia.

Foto cortesía de Eva2r.

10 comentarios:

efejota dijo...

Fue un placer estar con todos vosotros y este es el ultimo matraco que salgo con los M.k.n.r.ys y la próxima salgo con los cojos porque yo estoy en tierra de nadie, ni pertenezco a los M.k.n.r.ys ni a los cojos (matraco dixit) :D

Lander dijo...

jijijijijijijijijijij

jijijijijijijijijiji

jijijijijijijijijiji

Lo has contado como siempre, como un maestro.

De veras que no pensé que sería tan "facil".. pero vamos que como bien dices lo importante es el resto. Nosotros también lo pasamos muy bien.

Un abrazo.

Amig@mi@ dijo...

Luego te comento al post. Ahora ..."no time", pero otra vez GRACIAS!!! Tu palmada en la espalda significa mucho.
Besos

Zerolito dijo...

Jajajaja...así que no te fías del sherpa, ¿eh? ;-)

Creo que estaba secándome el sudor de los ojos (por eso los llevaba cerrados) y bajé la guardia. Cosa que NUNCA pasará en el MAM, o en cualquier otro sitio de esos.

Me hace mucha, mucha ilusión compartir contigo este proyecto. Aunque con lo paquetes que somos nos quedemos a medio camino, lo disfrutaremos a tope. Fijo. Que el camino nos ponga en nuestro sitio (pelín inconscientes sí que somos...)

Zerolito dijo...

Efejota, no me jodas, que los únicos cojos somos Lander, Gebre, servidora y alguno que corra menos que nosotros. Angie y Nacho son nuestro tope de gama. Tu busca tu sitio en los pre-mknrrys con chernandez, Txamo, Angel y demás.

Habrase visto... :-P

Carlos dijo...

EFE, Zerolito ya te ha contestado debidamente. No te escaquees de tus obligaciones de pre...

LANDER, ¿fácil?, ¿te resultó fácil?. Eso, tu hurga en la herida...

MONTSE, gracias guapa.

ZEROLITO, yo sí me fío de tí, sólo que no me ataría a una cuerda contigo...

Muchas gracias a tod@s. ;-)

Syl dijo...

Joder con el Lander!!...esto es como dice el refrán...cría cuervos, que te sacarán hasta el hígado corriendo!!!!!...

Enhorabuena a ti y a todos, sobre todo, por haberlo pasado tan rebien.

Besitos.

Ps: en cuanto a Lander y Lola, tengo claro que deben ser de lo mejorcito como anfitriones y amigos.

Carlos dijo...

Ya ves Syl, le enseñas, les das todo tu cariño, les haces de liebre y...

Ya los viste en Madrid, y te aseguro que son tal cual aparentan: mu buena gente, (Lola más).

Besos guapa. ;-)

cabesc dijo...

Un verdadero placer compartir charla en Casa Juaneca el sábado Carlos, hemos de hacer nuestras algunas de tus palabras como padre :-)

Jesús y Carlos no os atéis con cuerda en el MAM no vaya a ser que os tengamos que recoger del paso por Claveles con espátula de algún peñasco. Definitivamente creo que antes del MAM'09 debemos hacernos alguna salida montañera, corta o no tanto, pero intensa en tierras abulenses (medio "Castillos de Ávila" o así).

taluego

mayayo dijo...

ole ole, que es eso de culminar los rodajes marcandose un mil por debajo de los 4 mpk?
a ver si con tanto ultrafondo se está echando a perder un velocista nato? :-D

bueno, ya veo que empezais los ensayos en carreras de monte. Ahi, ahi, que quedan solo unos 360 días para el MAM09, y estoy seguro q os veremos en esa línea de salida ;-)