martes, 20 de mayo de 2008

En barbecho

espantapájarosAsí, como este espantapájaros casero de dudosa utilidad con el que mi hermana adorna su "huerto", (realmente una pequeña esquina de su jardín donde tiene plantados unos tomates, judías verdes y poco más), es como me encuentro en este momento: parado, inmóvil. Podríamos decir que en stand-by a la espera de que se pulse el botón que me ponga de nuevo en funcionamiento. Aunque también como él, es cierto que luzco una sonrisa satisfecha.

Ayer salí a trotar por vez primera desde los 100+2 de hace una semana larga. La idea era salir sin idea fija en cuanto a ritmo y duración del rodaje, sólo con la certeza de no dar un paso más de lo apetecible ni más rápido de todo lo lento que pudiera. Además tuve la suerte de que mi hija me acompañó montada en su bici, si bien es cierto que estuvo todo el camino protestando por los charcos, los baches, el casco que le molestaba, el flequillo que le entraba en los ojos..., ¡qué le vamos a hacer!, ella es así, adorable pero protestona.

El caso es que apenas salieron seis kilómetros en más de cuarenta minutos. Lo que en cualquier otro momento de la temporada hubiera sido un rodaje regenerativo, de esos de los que los atletas serios reniegan pero de los que yo disfruto enormemente pues tengo el suficiente tiempo y riego cerebral para disfrutar del paisaje, explotando en vida a estas alturas de año.

Aún así mis pulsaciones fueron demasiado altas, prueba de que he perdido la forma, (la atlética, la otra está anclada en voluptuosas curvas que adornan mi cintura y no hay manera de que se vayan), y hoy, a pesar de lo suave del rodaje, lo noto en las piernas, prueba de que no estoy totalmente recuperado de mi triple corona: 50/100 Kilómetros Villa de Madrid, (lo cuento como un maratón ya que me retiré en el kilómetro cuarenta y tres), el Mapoma y las 24 horas de Torrejón. Descarto totalmente intentar añadir la cuarta joya que serían los 100/24 horas de Corricolari ya que la Prudencia, (la mejor y una de las más olvidadas amigas del deportista), me dice que es el momento de dejarlo, de descansar, de recuperar el cuerpo, (la mente afortunadamente anda ya liada, y con ganas, en preparar el calendario otoñal), y de empezar a ir trabajando desde cero buscando sentar las bases del por venir, (sí, separado, aunque no estoy seguro de lo correcto de la expresión). A tal fin esta tarde volveré al gimnasio, renovaré mi tarjeta de quincebonosagastarentresmeses, limpiaré la bici para dar alguna vuelta, especialmente en tardes de calor y chicharra y salpicaré las semanas con algún rodajillo intrascendente.

Respecto a no conseguir la cuádruple corona prevista, no me pesa. He comprobado que era un objetivo demasiado ambicioso y sólo me queda asumirlo y plegar velas. Mi peor error en estos momentos sería oir los cantos de sirena que llegan en forma de "vamos a los cien y los hacemos andando", o "porqué no vamos sólo a los treinta y cinco". Cuando algo acaba, acaba, y mi temporada inverno primaveral ha sido exitosa y tremendamente satisfactoria. A mis crónicas de esas fechas me remito. Fin.

Como únicas citas reseñables a corto plazo tengo la Marcha por la Discapacidad, organizada por Pronisa, una marcha con fines benéficos a la que voy todos los años y que no tiene fecha confirmada aunque suele ser a primeros de junio. La Carrera del Vivero, el quince de junio, un rulito pseudocompetitivo entre los miembros de mi club y que sirve de excusa para pasar un día de campo. La II Edición de la Carrera de Amigos del Camino de Santiago de Avila el día veintidós de junio, carrera de la que informaré detalladamente en cuanto tenga más datos, pero de la que podéis leer mi crónica de la primera edición..., y ya está. Dado que estas salidas no puedo considerarlas carreras "al uso", técnicamente estoy, en expresión de mi amigo Malagueta, en barbecho.

En un horizonte aún lejano y un tanto nebuloso está el Maratón de San Sebastián, en el que si todo va bien me gustaría bajar de nuevo de las cuatro horas, y un test previo que bien pudiera ser la Media Maratón de Valladolid, excelente piedra de toque para el maratón aunque algo alejada del mismo, ya que es el veintiuno de septiembre, pero magnífica carrera por sí misma, y que bien vale una visita a Pucela.

Y entremedias, el verano. El proceloso y lleno de trampas, barbacoas, calores, aftersunes y sobrinos de vacaciones, verano. A ver qué tal se da.

17 comentarios:

Zerolito dijo...

Pues... ¿cómo se va a dar, Carlos? Fenomenal. A ver cuanto te dura a tí un costillar a la brasa, en su punto de cocción. Vamos, te lo zampas a 3:30 sin despeinarte ;-)

Haces bien en finiquitar la temporada. En el fondo creo que has arriesgado un pelín para hacer las 3 grandes pruebas, pero has sido valiente y sensato a la par. Enhorabuena, que nadie te quite la sonrisa de espantajo y disfruta del por venir (separado, la licencia poética es correcta aunque en desuso)

Por el mismo motivo que aduces no podré brindarte, como era tu deseo y mi anhelo, kilómetro alguno en los 100/24... ¿o si? no creo que ocurra, pero, amigo, todo se andará (nunca dicho con tanta oportunidad)

Hay que ver qué repollos nos ponemos los que no sabemos escribir, eh? jajaja

Anónimo dijo...

madikita

;-)


Mamma mia, si te parece poco lo que te has metido entre pecho y Asics este año... Enhorabuena y a descansar (eso sí, no sigas comiendo tanto chuletoide, lo digo por las formas voluptuosas).

Lander dijo...

Felicidades por la gran temporada Carlos, yo también creo que lo más sensato es parar. Escuchar tu body y disfrutar del verano. Pero…….
Se te olvido algo importante amigo…..¿o que piensas estar un año más como ganador de los matracos sin sudar una gotita de sudor?... No amigo no. El día 21 de Junio tienes una cita importante, no solo será comer y beber. Tendrás que batirte en duelo con este paquetillo, para poder seguir disfrutando de ese gran prestigio que en este momento atesoras…. Ahí queda el guante forastero…

Lander dijo...

Con el ansia del reto se me olvido decirte que el año pasado me quede con ganas de comer en el Asador de ARanda de Valladolid ese lechazo, recuerdas?... a ver si este año no se escapa.
Tenemos dos citas importantes de momento, El Asadito de Valladolid y luego la Sidrería en Donosti.

Tiene buena pinta como se presenta la temporada jajajaja

Pero vamos, tu de momento ves tonificando las fibras rápidas que lo primero es lo primero...

Syl dijo...

Qué tío más cabal este Carlitos, mira que me haces recapacitar con todo lo que hago sin pensar a la vez que me maravillas al ver lo coherente que eres con todo...
No me extraña que el lander te llame maestro!!!

Empezarás la nueva temporada con muchísimas más ganas, lo tengo claro.

besitos para ti y tu niña protestona.

Carlos dijo...

ZEROLITO, gracias por tu erudición y aclararme lo del por venir. Arriesgado, lo justo. Eso de valiente pero sensato me lo tomo como un piropo. ;-)

YOKU, el chuletón es irrenunciable. Es de lo mejor para recuperar la serie roja después de un maratón o similar. Entre pecho y Asics tengo la tercera parte de kilómetros que tú. Sólo que yo he tenido más suerte y los he podido ver cristalizados en carreras de las que he salido muy satisfecho.

LANDER, tú lo has dicho: yo tengo un prestigio que mantener, y que no voy a echar a perder en la ruleta rusa de un kilómetro a pijo sacao en el que además utilizarás tu famosa táctica de ir escondido hasta el último cien. Mamonazo. Apura un poco si tienes huevecillos y vente a un sub-cuatro en Donosti, que tú lo vales... (Ves, esto sí que es lanzar un guante). Lo del Asador de Valladolid se me había olvidado... mmm... Ya me estoy relamiendo...

SYLVIE, cabal. Otro piropazo. Muchas gracias guapa. Estoy seguro de que harías buenas migas con mi hija.

Gracias a los cuatro. ;-)

German Alonso dijo...

Me parece una buena idea. Es mejor dejar algo por el camino que dejar el camino entero.

Se te echará de menos en los 100km24h.

Abrazos, Germán.

ELMOREA dijo...

El espantapajaros no hará su funcion, pero cachondo es un rato largo, jejeje
Ya sabiamos de tu pertinaz flojera, y que no ibas a ser capaz (jojojo, ser un mamonazo se me da como hongos, no se si se nota)
Bueno, pues en la nueva temporada Filipides dirá.

Anónimo dijo...

como siempre, un ejemplo de sensatez... el día que te de por correr... te sales jajaja.

eso si, dale un poquito de caña al leandro, que está un poquito crecidito el chaval desde que hizo el maratón...

Carlos dijo...

GERMAN, mira que me pesa no ir, pues me hacía mucha ilusión.

ELMOREA, se cree el ladrón...

MICRA, ¿me salgo?, ¿de donde?... Si yo no quiero correr en serio. Si yo soy de "naturaleza gandul (Zerolito dixit, y tiene razón).

Gracias a los tres ;-)

ELMOREA dijo...

uys, loquemadicho..

Anónimo dijo...

Cuando empiezo a leer estas entradas, irremediablemnte me pierdo entre geografía y kilómetros. De ésta sólo se me han quedado dos cosas grabadas: un espantapájaros monísimo (tu hermana es una artista, jeje ¿Es la que vivía en mi pueblo?)y que no es por hacerle la pelota a tu hija, pero si protestaba SEGURO, que era con motivo ;)
>>Me siento un poco oveja de colores dentro de un rebaño de ovejitas blancas :D, osea... rara ;)<<
Un beso

Carlos dijo...

Jajajaja... ELMOREA, si en el fondo tenéis razón: flojeras, de naturaleza gandul, madikita... Todo eso, y más...

AMIG@ MI@, sí. Ese chalete está en San Román de los Montes, al ladito de Talavera de la Reina, donde trabajaba mi hermana. Y, (cosas de la genética), mi hija es protestona por naturaleza, como su padre es flojeras, gandul, madikita... Pero es un sol de niña.

David Rodriguez Roures dijo...

El verano es lo que tiene se te llena de críos la casa,haces bien,yo de todas formas pienso que es mucho lo que has hacho y ademas bien,así que seguro que estas mas que contento,creo que seria mejor disfrutar de carreras mas cortas,un saludo.

Gaby perez dijo...

HOLA! BUENOS DIAS!
ESTOY PASEANDO POR LOS BLOGS DE AMIGOS Y RELACIONANDOME CON OTROS, MI IDEA ES PROPONERTE QUE RELACIONEMOS NUESTROS BLOGS POR MEDIOS DE LINKS EN FAVORITOS DE LA PAGINA, ASI PODEMOS VISITARNOS MAS Y QUE LOS TUYOS ME VISITEN Y LOS MIOS LO HAGAN CONTIGO!
TE MANDO UN BESO Y SI TE GUSTA LA IDEA, NO TIENES MAS QUE DEJARME UN MENSAJE EN MI BLOG Y TE AGREGO A MIS LINKS, ASI COMO TU LO HACES LA TUYO!
BESOS!!!!!

Peques Silvestre dijo...

Que bueno llerte que el nuevo curso está empezando a dibujar sus lineas. Esos regenerativos son muy lujosos, disfrutamos del correr con menor exigencia y eso no tiene precio.

El objetivo de San Sebastian esta lejano pero se que llegaras con garantias. Esa piedra de toque en Valladolid suena muy apetecible pero recuerda la Media de Alcalá (1 mes después) y así hacemos 2 Medias antes de Donosti, jejeje (ya me he puesto el mono de liante).

Bueno Maestro nos vemos el 21 ;).

Carlos dijo...

DAVID, pues sí, estoy muy contento, y ahora como los élite: a hacer bolos veraniegos...

WILD, sólo espero que a tí te vaya tan bien como a mí y disfrutes tanto como yo, (aunque te irá mejor en lo atlético, eso seguro), en ese trío que tienes pensado.

SILVESTRE, ¿liante?, pues lo has conseguido... No recordaba la media de Alcalá. El año pasado no la corrí pues coincidió con los 50K de Vallecas, pero este año puede ser el test definitivo de cara a Donosti. Si señor.

Gracias a todos. ;-)