martes, 6 de mayo de 2008

Carrera Infantil

carrera_infantil (02-05-08) 157 El pasado día 2 de mayo, como colofón al VI Circuito de Carreras Populares Ecosport organizado por mi club, Ecosport Avila, se celebró la III Carrera Infantil San Segundo, con un enorme éxito de participación de niños entre dos y catorce años.

Durante los más de quince años de vida de mi club, este se ha preocupado siempre por fomentar, por encima de la competitividad, ese "otro" atletismo, que entiende más de amistad, compañerismo y buen ambiente. Una parte de ese compromiso ha sido el fomento del atletismo como vehículo educativo. Prueba de ello han sido estas tres ediciones de la Carrera Infantil, cuyos vencedores vemos felices detrás de nuestro presidente, el no menos feliz Manolo Galán, al que posiblemente tenga que dedicar una merecidísima y meditada entrada en poco tiempo.

Los chiquillos pasaron una mañana extraordinaria, en la que disfrutaron de un buen tiempo, distancias acordes con sus posibilidades en un circuito por el Parque de San Antonio, regalos para todos y un atisbo de lo que en un futuro el deporte en general, y el atletismo en particular, puede depararles. Como siempre, fue una delicia ver sus caritas nerviosas antes de la salida, (los jueces la dan al grito de "ya" desde que en la primera carrera de la primera edición la mitad de los participantes se nos echara a llorar con el disparo al aire), sus risas a medida que cubrían la distancia y la ilusión con la que recogían su bolsa: galletas, mochilas, balones de baloncesto, camisetas, chocolate...

Si en un puñado de ellos hemos conseguido sembrar la semilla de un futuro alejado de las drogas y el alcohol, el objetivo habrá sido cumplido con creces.

9 comentarios:

Merak dijo...

me parece muy buena iniciativa. enhorabuena a tu club.
abrazos

Carlos dijo...

¡Caramba Merak!, creo que has batido el récord de rapidez...

Muchas gracias. ;-)

Amig@mi@ dijo...

Mis hijos desde pequeños han estado "enganchados" a varios deportes tanto en el colegio( Baloncesto y futbol) como fuera ( Paddle y golf ). Aparte de lo que comentas de ayudar a alejarlos del alcohol y las drogas, al menos en mi caso, han sido fundamentales a la hora de hacerles crecer en autoestima y confianza en si mismos, por no hablar de cómo se crecen, olvidando su timidez ante cualquier participacion en algun evento deportivo.
Besos
Tienes un regalo en mi Sara Baras ;)

Anónimo dijo...

Magnífica iniciativa.

Y da gusto verlos correr...

Lander dijo...

Buen trabajo maestro.
SAludos.

David Rodriguez Roures dijo...

Creo que solo se puede decir un BRAVO por esa iniciativa,seguro que disfrutaron de lo lindo,algún crakk saldrá de esas carreras.
Un saludo.

sandman65 dijo...

La dificil tarea de enseñar los valores de la no competición es muy importante, sembrar semillas que un día germinaran.

Santi Palillo dijo...

Enhorabuena a vuestro club por fomentar el deporte temprano.

Syl dijo...

Qué bien para los peques!!...estoy segura de que esa carrera a más de uno le marcará para el futuro...

Besitos.

Ps. He estado viendo ese video que has puesto ahí en el lateral y me ha encantado. Muy bueno. Gracias por ponerlo.