jueves, 10 de abril de 2008

Cada vez más convencido

Los que me visitais de vez en cuando posiblemente habréis entrado también en el blog de Spanjaard, al que tengo en mi blogroll. Su alter ego, CyT, suele marrullear en el foro de ElAtleta.com susurrando al oído de quien lo quiera oir las bondades de su forma de entender el atletismo: más lento, más lejos. Más antropoide según sus propias palabras y al hilo de mi penúltima entrada. Además es un tipo con labia, como dice mi padre. Es capaz de hacernos creer que el hecho de estar un día entero dando vueltas a un circuito de un kilómetro en lo que hemos dado en llamar Hamster's Race va a ser una bonita experiencia en lugar de una tortura por partida doble debida no sólo a la distancia que cada cual recorra en esas 24 horas, sino al hecho de hacerla pasando cada pocos minutos por el mismo sitio que la vuelta anterior, girando una y otra vez en las mismas curvas, viendo el sol tornar alrededor de aquella farola, marcándonos su hora, la única y verdadera hora, medida de nuestro éxito o fracaso al igual que lo suele ser el dolor de nuestros cuádriceps.

El caso es que Spanjaard lo hace bien. Con esa pluma que sabe aunar el humor con el mensaje jugoso, y que tan a menudo se carga de ácida ironía, nos tiene a un puñado de paquetes a punto de darle el sí, y de hecho ya estamos comprometidos, (preinscritos), a falta de superar el "trámite" del Mapoma, esta vez con más pena que gloria por mor de reservar siquiera una pizca de fuerza para el reto.

Esta mañana soltaba en el hilo ad hoc del foro de ElAtleta.com esta perla, (una más):

CUESTIONES PRÁCTICAS (LO QUE SIEMPRE QUISISTE SABER SOBRE EL ULTRA PERO NO TE ATREVISTE A COMENTARLO EN TU GRUPO DE ENTRENAMIENTO):

1. ¿Cómo hay que correr las 24h?
No hay que correr de ningún modo obligatorio. Meteos esto en la cabeza (habéis logrado lo mismo con cosas más difíciles como Windows Vista): el circuito está abierto 24 horas y en ellas tu conseguirás una distancia, no un tiempo. Por eso no hay tiempo de cierre de control salvo las 24h. No hay ritmos mínimos, ni tiempos de corte a las 3h, 6h ... TU PONES EL LIMITE.
Dicho esto, hay que saber varias cosillas más:

- Tienes un avituallamiento cada km. Esto hace que la flexibilidad a la hora de correr-trotar-caminar-reptar sea máxima. Los objetivos pueden ser vuelva si-vuelta no, sorbito. O cada 5 vueltas parada a picotear. O 3+2, o como os plazca.
- Habrá comida sólida a eso de las 16h y a la hora de cenar. Además, caldo, agua, isotónicos, etc. Avisad si a la siguiente vuelta queréis que se os tenga preparado algo en concreto. Fruta, membrillo, frutos secos... un chef como Jose Vilches (nasío pa corré) es el jefe de logística. Para quien no lo conozcáis por el nombre, es ese que se disfraza de Pocahontas para hacer de guía en Mapoma.
- Importante estar siempre en LA ZONA NEUTRALIZADA. Sobre todo por si alguien piensa que los eñe matamos de hambre al corredor y quiere ir a Alcalá a comerse una pierna de cordero. La ZONA NEUTRALIZADA INCLUYE (amén del circuito) TODA LA PLAZA DE TOROS. O sea, tranquilidad que no vais a estar recluidos en el circuito sin poder salir. Podéis subir a la grada a estar con vuestros familiares o amigos del club, echar unas cartas, conectarse al foro (tengo que informarme si la Plaza es WiFi), porque esa esencia familiar y popular es marca conocida de nuestro club. Pero si salís del recinto seréis descalificados por los jueces. Tened en cuenta que es un evento oficial, que habrá jueces y que queremos dotarlo de un marco mínimo dentro de las normas de la IAU.
La zona de descanso estará debajo de las gradas, en una zona donde colocaremos colchonetas/tatami para que os echéis la siesta, etc. Pero si deseáis tener en el ropero vuestra mochila con una esterilla extra o lleváis vuestro saco de dormir (hará fresco), organizaos convenientemente.

2. Entonces, ¿me animo o no?
Coño pues claro . ¿Estás esperando a ver cómo te sale Mapoma?, ¿dudas sobre si encararlo como los 100/24?, ¿hacer solo un rato?, ¿un test?... Para informaros, tendremos un stand en la Feria de Mapoma (allí me podéis tirar cacahuetes) y es previsible que muchos esperéis a esa semana postmaratón, pero a estas alturas tenemos el 50% de los dorsales dados.
De nuevo, importante tener en cuenta que:
- Es adictivo. Si sales con la idea de hacer solo 6h y te ves inmerso en el sarao, encendemos las luces de la plaza, arrancamos el karaoke, será difícil que no intentes al menos un rato más.
- Es comprensible que muchos tengáis de sobra con intentar hacer esos cien. Pero ... ¿por qué no descansar y quedarse a ver a los compañeros de toda la tarde/noche llegar a meta?. En la grada, durmiendo, paseando de cháchara con algún participante y acumulando km, ¿has quedado?, ¿un Domingo a las 9am?...
- Seremos flexibles si hacen falta 4 o 6 dorsales más. Lo interesante es que la prueba cale hondo y en 2009 nos veamos en dificultades y obligados a ampliar el circuito 200m más porque sois 200 corredores.

3. ¡Eh!, yo estaba preinscrito, ¿me habéis dado boleto?
Por motivos de espacio en el blog y por organización interna, mejor comprobar cuántos de aquellos 70 u 80 interesados inicialmente materializan el pago de la inscripción. Recordemos que la inscripción se hace efectiva con el pago de la misma.


Y claro, ¿cómo le decimos que no?

14 comentarios:

ELMOREA dijo...

Que labia tiene el jodio

Anónimo dijo...

Es el típico mercachifle del Oeste que iba por los poblacos vendiendo el crecepelo maravilloso.

Coño, y yo voy y se lo compro...

Nos vemos, Hámster.

Lander dijo...

eres un facilón..

Cientounero dijo...

A mi porque me coge en los 101 de Ronda esa fecha, porque mira que lo pone fácil el jodio.

Syl dijo...

no sé como caeis en las redes de ese patán!!

besitos

Ps.menos mal que tengo la MiM ese fin de semana, que sino, el liante ese, me engancha fijo.

Carlos dijo...

Mercachifle, jajaja... y nosotros los compinches melenas al viento mezclados entre la multitud...

Facilón, sí...

Cientounero, tienes buena excusa, no como Syl, que se va a hacer ese MiM por esos cerretes que ella llama montañas... :-P :-D

Anónimo dijo...

notejodesloquemencuentro.... me estáis tentando de iniciar una campaña satírica contra alguna especie de corredor para la que, qué se yo, tengáis que donar 2000 pavos, y me retire ya para siempre de currá.

Y no pararemos en eñe hasta que no consigamos tener una prueba que enganche y llegue a las cotas de esos clásicos como Worsach, Basilea, ect. Ya sabéis. Estamos todos irremediablemente locos. Bosquimanos o no. Por cierto, Carlos, los últimos descubrimientos en Atapuerca se preguntan si el origen africano del género homo sapiens no será una teoría salida de la escasez de resultados paleonto-arqueológicos. Ahora que están surgiendo fósiles prehumanos en más sitios, se preguntan si no sería más disperso el origen y más antiguo el intercambio de contactos.

http://comunidad.terra.es/blogs/nationalgeographic/archive/2008/03/27/halladaenatapuercalamandbuladelhomnidoeuropeomsantiguo.aspx

anita (la gurisa) dijo...

acá en argentina tambien están varias "24hs" y yo por ahora no le encuentro la gracia, es mas, ni siquiera le encuentro la gracias a las carreras que son dos vueltas a un circuito... imaginate que una que tenes uqe pasar quiticientas veces por un solo circuito me agobia de solo pensarlo.. jajjaa

pero bueno, "cada quien es cada quien" y "no nunca digas nunca"...

bessos

Carlos Velayos dijo...

Spanjaard, vete tú a saber, igual consigues sablearnos. Así empezaron los de la Cienciología y mira ahora, medio Hollywood suyo... Claro, que en vez de convencernos a Yoku y a mi te tendrías que apañar a Bardem y a la Pé...

Anita, y lo dices tú, sirena mía, que te has dejado una rodilla en algún lugar remoto de los Andes... Un beso fuerte.

A Luis sólo un abrazo, (si no acaba de entrenar, claro).

Alfonso dijo...

Pues así contado sí es fácil de caer. No deja de ser un día de juerga, unas vueltecitas, charleta con los amigos, más vueltas, unas risas y una cervecita, más vueltas y picoteamos un poco, más vueltas, una siestecita, más vueltas, karaoke, otras pocas vueltas, un sueñecito, y ya cantan los pajaritos y damos otras vueltecitas. Y ¡qué día sin parar de reir!

Carlos dijo...

Alfonso, es exactamente eso. ;-)

cabesc dijo...

Parece que la cosa se va tornando de buen color para que estemos por allí el 10-11 de mayo.
Ahora o nunca se da un puñetazo en la LFP, jajajajja, ya ves qeu motivación no me sobra [desde el buen rollo y sin muchos aspavientos no vaya a ser que me den de collejas Nacho y sus secuaces].

Yo también se lo he comprado, el crecepelo digo, jajajaja.

Peques Silvestre dijo...

La verdad es que es un liante y como dice Ivan ¡¡Habra que dar un golpe en la Liga!! Si MAPOMA&ESPOSA nos lo permiten allí estaremos para unas risas, unos karaokes y si se tercia hacer que corremos.

Un abrazo y nos vemos el 27 ;).

Anónimo dijo...

backlinks seo download backlink service angela backlinks