martes, 12 de febrero de 2008

Cupresáceas

madrid (09-02-08) 068

Bajo este nombre se encuentran, (o esconden traicioneramente a la espera de fastidiarnos a unos cuantos la existencia), un gran número de especies del Género Cupressus, Familia Cupressaceae, parientes de los pinos y comúnmente conocidos por cipreses, (incluídas algunas especies tan poco parecidas al Ciprés de Silos tan maravillosamente glosado por Gerardo Diego, como las arizónicas de vuestros jardines). Estas simpáticas plantas tienen a bien polinizar en estas latitudes a partir de mediados de enero para alegría y alborozo de aquellos que les somos alérgicos y esperamos ansiosos dicho momento.

No falla. A partir del cumpleaños de mi amigo José Luis, el 15 de enero, tengo que empezar a tomar Ebastel, un antihistamínico relativamente poco agresivo y con escasos efectos secundarios si no quiero pasarme el día pegado a un klenex, y aún así...

Para más INRI el fin de semana lo pasé en Madrid y alrededores, y cometí el error de ir a comer ni más ni menos que al Retiro, donde tomé al enemigo la foto del encabezamiento, que no, no es un cogollo gigante de brécol.

Total, que a media tarde me veía morir por mi inconsciencia y no he notado mejoría hasta hoy, (ya ayer), lunes, de vuelta a casa, donde las cupresáceas al menos son de confianza.

7 comentarios:

ELMOREA dijo...

Bueno, tu sabes cual es tu enemigo, pero yo me ahogo en lagrimones en cuanto llega marzo y no se cual es el maligno ser que me lo provoca.
Podria haber una alergía cuyo sintoma fuese una inusitada velocidad de 3:50 el km en los aquejados por ella, no te parece?, alergía a la lentitud o algo así..
Saludillos.

Syl dijo...

Qué foto más bonita!!...

Si ya estás mejor, pues ahora solo me queda desearte que no vuelvas a ponerte peor...ni ahora, ni en marzo ni en abril...

os tendráis que plantear en primavera, hacer la cura de savia y limón...que eso siempre mejora.

Besitos.

Lander dijo...

Vamos Maestro que ya queda poco para Torrevieja, ya veras como allí respiras el aire marino y limpias.

pd, que zuzto joio Gebre

David Rodriguez Roures dijo...

A mi me entre la rinitis solo de ver la foto,yo tengo alergia el olivo y al cipres,yo suelo tomar Xazal y me va bastante bien,a partir de ahora llagan los tiempos de los clineks,un saludo.

Peques Silvestre dijo...

Como ya ha dicho Lander, muchos ánimos Maestro que en Torrevieja te limpiaras de lo lindo.

Nos vemos pronto. Un abrazo ;).

Carlos dijo...

ELMOREA, lo se por exclusión, ya que nunca me he hecho las pruebas, pero afortunadamente está claro. Lo de ir a 3'50' tiene que ser difícil, ¿no?. Te tendrás que poner luces de gálibo y demás...

SYLVIE, ¿vale el limón con Larios?. En serio, ¿cómo se toma eso?, ¿en infusión?, ¿supositorios?

LANDER, ¿pero a Torrevieja no vamos a emborracharnos y a ponernos hasta las trancas de arroz con bogavante?.

DAVID, por suerte con el olivo me llevo bien, ¡qué cosas más raras tiene el cuerpo humano, o semihumano en mi caso!.

SILVESTRE, que yo ya voy limpito de aquí, ¡¡¡que yo lo que quiero es un arroz con bogavante y una jarra de sangría...!!!

Gracias a tod@s. ;-)

Anónimo dijo...

Siempre me han encantado las formas que les han dado a esas cupresáceas del Retiro: están en mi entrada favorita al Parque.

Por cierto, mira que estáis todos amariconaditos, joer: ¡qué coño es eso de la alergia!