miércoles, 17 de octubre de 2007

Queda muy poco...

Sí, me queda muy poco para el primer asalto del doble reto que me he propuesto para acabar el año: los 50K/100K Villa de Madrid del próximo 4 de noviembre, tan solo tres semanas antes del Maratón de San Sebastián.


En esta imagen, gentileza de José Ignacio Hita, (muchísimas gracias Hita), podéis ver el recorrido y el perfil del circuito de 10K sobre el que se realiza la prueba. Mi intención es dar cinco vueltas tranquilas que me permitan afrontar los 42,195 K del maratón con una cierta garantía de terminarlo también.

He ahí un matiz importante: la envergadura de la empresa para un autodenominado corredor paquete como yo hacen que forzosamente me tenga que tomar las cosas con mucha, mucha calma a la hora de "competir". A la larga esto se está revelando como beneficioso, porque paradójicamente a lo que podríais pensar, la falta de objetivos concretos de tiempo en ambas carreras está haciendo que esté mucho más tranquilo que otras veces. La mente tiene estas cosas, y cuando aún mucha gente se lleva las manos a la cabeza cuando les comento mis intenciones, resulta que a mi el reto me parece más asequible que, por ejemplo, mi asalto a las cuatro horas del pasado MAPOMA.

En cualquier caso voy a tener la enorme suerte de poder compartir ambas carreras con un buen puñado de amigos. Para los 50K se han apuntado a la marcheta que he propuesto varios foreros de ElAtleta.com: Yoku, Zerolito, Efejota, Cabesc y Spanjaard. Al menos los tres primeros afirman querer entrar conmigo en meta. Espero que no se aburran... Cabesc y Spanjaard seguramente nos esperarán ya duchados y peinados con una buena cervecita en las manos.

Para el Maratón de San Sebastián, aparte de los compañeros de club, (Ecosport Avila va a tener una representación de casi veinte corredores, de los cuales, una vez más, yo soy el más lento), y entre un montón de otros foreros de ElAtleta.com, tendré la compañía de Silvestre, al menos en la salida, porque este mocetón de Rivas lleva una progresión espectacular, y si hace unas semanas mi intención era acompañarle sobre 4 horas y cuarto, ahora él está para 4 horas mínimo, y de entre los que tengo el placer de conocer, posiblemente también venga Pfp.

Menos de tres semanas es lo que queda para el primer asalto. Si consigo salir airoso, (tampoco pido mucho, simplemente terminar con una cierta dignidad), este será un año que calificaría como extraordinario, no sólo por batir TODAS mis marcas, cosa que por otro lado tampoco era tan difícil, sino porque habré podido correr casi todo lo que me había propuesto a principios de temporada, (sólo quedaría algún 10K de aquí a fin de año), y al menos hasta ahora en todas ellas he disfrutado muchísimo.

No sé si será por el delicado olor del incienso que estoy quemando mientras escribo o por la anticipación de ese final, pero siento un cosquilleo de lo más agradable en mi interior...

13 comentarios:

Peques Silvestre dijo...

Muchas gracias por lo de "moceton", jejeje. En Vallecas os acompañaré 31K, la cuestión será si hacerlo al comienzo o al final.

Lo de San Sebastian es muy optimista el bajar de 4h y Alcalá lo confirmará el Domingo.

No dejes de ver así las cosas. Me hace mucha ilusión ver este enfoque el cual comparto al 100%.

Un abrazo ;)

Syl dijo...

Ays!!! que estamos todos ya casi en capilla y se nos van notando las divagaciones!!!!...
Qué bonitas tus sensaciones tan buenas...con cosquilleo y todo...eso es haber disfrutado de tu año apoteósico con creces.
Seguro que lo pendiente te va a salir igual o superior...que como los buenos guisos, a fuego lento siempre saben mejor.

Besitos.

Jose Ignacio Hita Barraza dijo...

De nada muchacho!! Yo no se que hare al final, pero vamos, para la edicion proxima voy fijo, y esta, si no me pilla muy mal, voy a animaros :D

Un abrazo y mucha suerte!!

Merak dijo...

pues me acordare de ti... mas que nada porque coincide con una carrera mia.
abrazos

Carlos dijo...

WILD, eso espero. ;-)

SILVESTRE, igual te echamos a perder la tirada larga, que tú ya conoces nuestros planes... Eso sí, sería estupendo que te dejaras caer por allí. Como bien dices, este domingo te darás cuenta de que las 4h no son un objetivo descabellado. ;-)

SYLVIE, y si no salen bien, tampoco pasa nada. Este año no estoy agobiado como el pasado con el maratón otoñal debido a que los objetivos están cumplidos de sobra, así que a disfrutar. ;-)

HITA, ójala te pases por allí campeón y gracias de nuevo por el mapa. ;-)

MERAK, pues suerte tú también. ;-)

Muchas gracias a tod@s. ;-) :-)

SlowPepe dijo...

Es admirable esa capacidad para poner el punto de mira tan, tan alto con la dignidad del paquete intacta. Como siempre, te deseo que lo disfrutes al máximo. Es genial compartir esas animaladas con tantos amiguetes. También eso es una gran suerte. Luego, con las zapas, sufrimos, pero al llegar, batallita va, batallita viene, la felicidad es prácticamente completa.
Que te salga todo bien, Carlos. Salud y a por ellos.

Carlos dijo...

Jajajaja... Pepe, nos hemos cruzado respuestas. Suerte para tí también.

anita (la gurisa) dijo...

Asi que el 4 de nov andaremos corriendo por aqui por alla y por mas allá!

MUhcha suerte!

Santi Palillo dijo...

Mucha suerte Carlos y, después, que te quiten lo bailao

luis dijo...

Asumo -que no se diga- la parva completa de rozones, dolorcillos, agujetas indisimuladas, cara excesivamente bronceada por una mañana al sol de noviembre de madrí que traigas el Lunes 5, day d+1, y los centenares de nolotines varios a los que deberán someterse los lectores de tu posterior crónica desde las áureas y aterciopeladas orejeras de tu sillón favorito.

Porque seguramente tendrás unas rozadurillas que no solo no harán más noble y terrenal tu victoria sobre el mito, sino que te joderán al calzarte el agua caliente por las entrepiernas.

Porque quizá haya por ahí algún músculo que no se había dado de alta en la liga forera paquetil y quiera sumarse al orto de un nuevo ultrafondista. Orto, Anita, por amanecer. Sea.

Porque tendré que imprimirme tu crónica, que será muy probablemente redactada primero a lápiz o a boli, sentado en un sillón, ese sillón que tienes por casa, bosquejado en folios de la oficina, mientras oyes guerrear a Carlos 2.0 por casa y a tu santa contar por el móvil la barbaridad de su marido. Lo mejor será eso que cogerás casi a susurros "pero mírale, está sentado como si nada, pero si ha corrido como de aquí a Arévalo!".

Pero no admitiré malas caras. Ni antes ni después porque este deporte o aventura o buscarse entre renglones torcidos y líneas azules discontínuas (corredores infieles) no es nunca fuente de malas caras. Sólo de ojos entrecerrados cuando el sol asoma en la primera subida de la Avenida de la Albufera. Solo cuando el sol se pone por la trasera de la Sierra de Serrota.

Carlos, a por ello! Rediós.

Spanjaard I el Instigador.

Syl dijo...

Carlitos, lo he conseguido!!...ya sé pasar al avi ese y en estos días los estoy cargando y seleccionando trozos (no sé por donde cortar porque no paro de charlar...pero bueno).
En cuanto esté lo pondré por mi blog y por supuesto te mandaré todos los "gracias" del mundo, tal como mereces.

Besitos.

Syl dijo...

Carlitos, tengo el video, pero como dura 8minutos o así...no soy capaz de hacerlo subir al cargador este del blog...está ahí 80horas y ahí se queda diciendo que está cargando...pero ná de ná...

¿hay algún truco?...dios!!..qué hartura!!!...

besitos.

Carlos dijo...

ANITA, mucho ánimo. Siempre ayuda el saber que hay alguien que se acuerda de tí.

Gracias SANTI, espero poder anotar ambas carreras al curriculum.

LUIS, gracias por los ánimos. A ver si la crónica es feliz.

SYLVIE, no he usado nunca la herramienta de subir vídeos al blog. Yo lo que hago es subirlos directamente a Video Google, (mira en la configuración de tu cuenta, que ahí está). Si el vídeo pesa más de 100Mb, (creo que ese puede ser el problema), tendrás que instalar una pequeña utilidad en tu PC y subirlo desde ahí. Si no, podrás subirlo directamente desde la Web de Video Google. Una vez que lo hagas tardará HORAS en aparecer en Vídeos Cargados. Luego tendrás que añadir información: comentarios, nombre que quieres que aparezca, web de referencia... Y por último copiar el código html que te da y pegarlo en una entrada del blog.

Nadie dijo que fuera fácil... la primera vez, pero como todo, una vez que lo consigas, las demás vienen rodadas. Y si sigues teniendo algún problema ya sabes: correíto al canto. ;-)

Un beso para tí y abrazos para los demás.