martes, 13 de marzo de 2007

Apagón digital

No, el título no es mío. Se lo copio de una entrada antigua a Santi Palillo, aunque su apagón se debía a un cambio de proveedor ISP.

Mi viejo PC, (un AMD a 1,4 Ghz.), me ha servido fielmente durante cinco años. Una eternidad para un ordenador al que se le ha exprimido "a tope". Para los que no lo sepáis, me gusta trabajar con vídeo y fotografía digitales, programas 3D..., y las aplicaciones que uso son voraces consumidoras de recursos, y con cada actualización, más aún. Algunas de ellas no podía hacerlas correr con una cierta soltura y en otras era decididamente exasperante cuando no imposible, trabajar.

Así que me he acogido al Plan Avanza del ICO, y me he decidido a cambiar de ordenador. Seguramente no lo tenga hasta dentro de unos días, pero como quiera que una vez que compras un PC completo, nunca vas a volver a hacerlo, ya que siempre habrá componentes aprovechables del anterior, ahora mismo tengo el antiguo a punto de desguazar: lector y grabadora, disco duro, tarjetas de sonido y TV... Todo ello irá a la tienda para que lo monten en su nueva caja, con su nuevo súper-procesador y su nueva extra-mega-rápida memoria que se volverán a quedar "pasadillos" en unos meses, "antiguos" en un año y decididamente "obsoletos" en un par de ellos.

Así que en un tiempo indeterminado, aunque espero que corto, sólo me podré conectar en el trabajo..., con lo que ello implica de uso de medios ajenos y el consiguiente riesgo de pescozón del jefe.

Entretanto, un saludo.

5 comentarios:

Peques Silvestre dijo...

Suerte en tu nuevo cambio.

¿No te has planteado nunca tirara hacia el mundo Apple?

Un saludete y ya contaras que tal la nueva máquina ;)

anita (la gurisa) dijo...

bueno CARLOS! qeu sea corto el apagón! yo en casa astoy maso menos asi, es que mi compu murio y por ahora solo puedo usar la de los chicos!!!

mayayo dijo...

alla va el Dr Frankenstein experimentando con la reconstrucción de ordenadores zombies desde su castillo en avila :-)

en fin, suerte con el apagón y que sea breve.

Merak dijo...

lo importante es que no se te apaguen las luces... que lo demás tiene solución
abrazos

Santi Palillo dijo...

Pues eso, lo que dicen todos, que suerte y que luego encuentres todos los programas que quieras instalar, en casa tenemos 3 y yo soy el administrador, un día me dejo crecer las venas.

Dile a tu jefe que sea comprensivo por unos días, hasta pronto Carlos.