sábado, 13 de noviembre de 2010

Un poquito de motivación…

Que no, que a pesar de lo que pudiera parecer por el tono de mi anterior entrada yo soy un optimista impenitente, y corra en Sevilla o vaya sólo a tomar fino y pescaíto frito, una lesión no me va a hacer venir abajo, faltaría más. Eso sí, nunca viene mal un poco de ayuda extra, y el caso es que en el blog de Slowpepe ví este vídeo acerca de la Gore-Tex Transalpine Run, inalcanzable (aún) para mí: ocho etapas a través de los Alpes Austríacos, cruzando el Tirol hasta bien entrada Italia. En este enlace podéis ver su recorrido. Una burrada.

Con todo, a pesar del subidón de adrenalina, el vídeo no dejaría de ser tan sólo un hermoso y sugerente vídeo como tantos otros rodados en paisajes de cuento si no fuera por las palabras con que se inicia, que, esas sí, me cautivaron profundamente golpeando dentro, muy dentro:

"Life is like a coin. You can spend it anywhere you like... but you can only spend it once. This is a great way to spend life..."

(La vida es como una moneda. Puedes gastarla donde quieras... pero sólo puedes gastarla una vez. Esta es una gran forma de gastar la vida...)

Y claro, uno se ablanda cuando algo así le llega tan hondo…

En mi ya larga vida me he ido desprendiendo de falsos mitos, absurdos tabúes y prejuicios varios. Paradójicamente en vez de limitarme eso ha contribuido a abrir mi mente y hacerme creer que cualquier cosa es posible. Incluso que un día, algún día, yo pueda estar ahí…

Minuto tres, segundo veintiséis. Minuto tres, segundo treinta y ocho… Se me abren las carnes…

6 comentarios:

Amig@mi@ dijo...

"Life is like a coin. You can spend it anywhere you like... but you can only spend it once. This is a great way to spend life..."
Gorgeous!!!
Hugs ;)

slowpepe dijo...

Al de la bandera española lo conocemos... El gran "Josero". He compartido medio maratón y cañas (bueno, corriendo él un buen tramo por delante, y empatando en lo de las cañas). Un abrazo, Carlos.

Juan Carlos dijo...

animo carlos y a recuperarse de las dichosas lesiones que nos apartan de nuestros objetivos. Saludos

Anónimo dijo...

Excelente articulo lo pondre en facebook

Raúl Rubio dijo...

Ánimo y a recuperarse pronto de tu lesión.

Un saludo.

Carlos dijo...

Montse, es una de esas frases que por su significado, y también quizá porque la escuchas en el momento propicio, te golpean en lo más dentro. Ahora mismo yo NECESITABA oir algo así, necesito "escapar" hacia delante, y sí, esa es una buena manera de hacerlo... Un besazo.

Slowpepe, ¡no había reconocido a Josero!. Coincidí con él en la salida del MAM 2009 y me pareció un tipo estupendo, afable y sencillo.

Juan Carlos, ¡cuanto tiempo!, gracias.

Anónimo, pues gracias, jejeje...

Korrecaminos, gracias y bienevenido por aquí.

Muchas gracias a tod@s. ;-)