lunes, 22 de noviembre de 2010

Objetivo: Maratón de Sevilla. ¿Sexta semana?.

Count Six and Die (¡toma dramatismo!). Foto de Jonh Williams, descargada de Photo.net.

Otra semana para olvidar. El martes, a modo de prueba, salí tan sólo veinte minutos suaves sin ningún problema. Animado por el resultado del paseíllo (a pesar de lo cual descansé el miércoles por pecar de cauto antes que de arriesgado) volví a salir el jueves con la intención de trotar entre cuarenta y cuarenta y cinco minutos. El día era perfecto para correr: noche cerrada, con el frontal deslumbrando a todo quisqui con el que me cruzaba (buena compra hice, pardiez), temperatura fría, brisa ligera y bastante humedad. Ideal. Las sensaciones fueron muy buenas teniendo en cuenta los días adicionales de parón, y salvo el lógico aumento de pulsaciones según pasaban los minutos, no tuve ninguna sensación extraña. Pero ya en "recta de meta", apenas a doscientos metros de casa, la rodilla me dio un aviso. No llegó a ser dolor, simplemente un "aquí estoy, y si sigues dos minutos más, te arreo", que cambió bruscamente mi estado de ánimo. Y eso ha sido todo. Apenas una hora de trote en toda la semana y dos de paseo con mi esposa, y lo que es peor: más y más dudas acerca de la situación real de esa rodilla, que no muestra ningún síntoma de estar dañada hasta "dejarme seco" en dos pasos. Mi trainer, que de momento está ejerciendo más de psicólogo que de entrenador, me dice que hay tiempo. Me habla de supercompensación, de planes de doce semanas, de que los paseosconparadasparaverelpaisaje también suman... En su sabiduría confié mis escasas fuerzas y diligentemente asiento a sus afirmaciones con la esperanza de que tenga razón, pero con cada día de parón el fino y el pescaíto frito van ganando la partida al objetivo de las cuatro horas y pico, haciendo ese pico más y más largo. Veremos.

PD. Que no, que a mí estas cosas no me deprimen lo más mínimo. Primero porque Sevilla no es Objetivo con mayúsculas, sino sólo un objetivo intermedio al que otorgo menos importancia que al hecho de poder pasar un fin de semana en familia con los amiguetes del foro. El Objetivo es el MAM, y ahí sí tengo tiempo de sobra. Segundo, porque carreras hay muchas, y sean objetivos u Objetivos, si hay que cambiarlos, se cambian, que uno ya tiene edad para discernir qué es de verdad Importante, y las carreras son importantes, y sólo a veces. Rediós que rebuscado soy...

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Empezando a leer "Animado por el positivo..." me ha entrado un escalofrío clembuteroladizado :-)

Ánimo Carlos, hazle caso a esa rodilla que saben más de lo que parece; espero que te recuperes a tiempo para llegar a todo.

Abrazos

Santi Palillo dijo...

Era yo, me llaman el rápido, ja, ja.

A todo esto "descargarte" esa foto es casi un juego de palabrotas.

Saturnino dijo...

En tu posdata tienes tus respuestas; no hay prisas, lo que sobra en las carreras es tiempo; ánimo.
Un abrazo.

Carlos dijo...

Jajaja... Maese Palillo, qué ocurrente y qué finura de pensamiento.

Saturnino, sobra tiempo en las carreras y carreras en el tiempo. Haré como dice Santi: escuchar a mi rodilla.

Gracias a los dos. ;-)

Amig@mi@ dijo...

Me encantó tú último párrafo.
Algún día tendré que venir a releerlo.
Es GENIAL.
Será que me gusta lo "rebuscao"
Besos
Oye, camino de Sevilla se pasa por Alemería ...???
jaja

Jordan dijo...

Que dificil nos lo pones a los que nos gusta dar consejos, no se puede ser mas coherente Carlos.

Y sí, es verdad, hasta el MAM tienes mucho tiempo para recuperarte y ponerte fuerte, y si me permites me uno a tu objetivo, me encantara terminarlo contigo.

Un abrazo

Lander dijo...

Venga amiguete, que tenemos un sprint ahí en ese estadio olimpico a tope, aclamándonos...¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡GEEEEEBREEEEE ¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡LAAAAANNNDEERRRR¡¡¡¡

Doscientas mil voces aclamándonossss, y en el último 100....... MEC MEC JAJAJA

Un abrazo maestro.

ANGEL IGLESIAS RANZ dijo...

Carlos, no se si esa rodilla tuya era mi rodilla de hace ... ¿diez años?. ¿Es la cintilla iliotibial? Si es ella el dolor es... la leche. Pero tiene remedio. Si es la dichosa cintilla dímelo y te cuento las dos estrategias que yo puse en marcha. Me dejaron correr uno quince maratones. Hasta que otra parte de la rodilla reclamó su parte de protagonismo. Puede que alguna de las dos te resulte útil.Hablamos.

Carlos dijo...

Montse, pelín a trasmano, creo...

Jordan, ¿entrar contigo en el MAM?. Lagrimillas me correrían...

Lander, mu soso el foro, ¿no?. Deberíamos inventarnos un pique o algo para darle vidilla...

Angel, será un placer hablar contigo, como siempre. No, no es la cintilla. Afortunadamente "sólo" es una tendinitis en la pata de ganso. Hace un par de años ya tuve una que me dió mucha guerra, y de ahí mis precauciones ahora.

Gracias mozos. ;-)

mayayo dijo...

Ya te vale a ti esa foto!
Mientras soportas esa recuperacion, y con la que va a caer de nieve estos días, igual puedes probar a darte unas vueltas con raquetas de nieve por tu tierra. :-)

No desgastan y suman mucho, ademas que puedes salir con cualquiera y compartir a gusto, creo.
Botella estar siempre medio llena, gebre-san.