domingo, 30 de agosto de 2009

De vuelta.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA         No se muy bien cómo empezar esta entrada. Quizá, después de dos meses sin escribir, debería explicar los motivos de tan larga ausencia, pero los personales, los realmente importantes, no me parece que sea este el sitio indicado para exponerlos. Además aquellos que me conocéis ya sabéis cuales son, y fuera de ellos no podría sino desgranar la típica y tópica retahíla de excusas, muchas sólo eso, pero que en cualquier caso, ahí van…

En primer lugar, estoy lesionado. Ya he hablado varias veces de mis pinchazos en los adductores. Empezaron en la carrera de Aranjuez, en aquel “lejano” diciembre de dos mil siete, y desde entonces han continuado sin interrupción, molestando en calentamientos, rodajes suaves y carreras lentas. Mi fisio ya me advirtió que posiblemente se debieran a problemas de abdominales, como así ha resultado al final, y el caso es que a falta de quince días del MAM en un partidillo de fútbol de padres contra hijos, me hice mucho daño, tanto que al día siguiente no podía apenas caminar con normalidad. El voltarén en cantidades industriales consiguió que acabara el MAM, el principal objetivo del año, mucho mejor de lo que pensaba a priori. Pero en este mundillo nada es gratis, y como no podía ser de otra forma, desde entonces sigo pagando. En esta magnífica entrada del blog de Paco Gilo podéis ver cual es el problema: pubalgia por tendinitis de adductores, y resumiendo, el tratamiento pasa por un descanso, (larguísimo en la mayoría de los casos), potenciación de la musculatura abdominal y de los propios adductores una vez superadas la inflamación y la fase dolorosa, y estiramientos frecuentes y bien realizados. Y aún estoy en el descanso…

No obstante sí he hecho alguna salida a la montaña. En este vídeo podéis ver una con algunos amigos del foro por los alrededores de Cercedilla, en la que tuve que acabar arrastrándome por forzar pensando que estaba más recuperado de lo que estaba en realidad. Otra fue con Zerolito: un kilómetro vertical con la subida desde Pradosegar a Serrota, la segunda cumbre más alta de la provincia de Avila, (aquí unas fotos, y aquí la crónica del propio Zerolito), y que hicimos prácticamente toda andando, y especialmente, la Travesía de las Cumbres Escurialenses, de la que dejo que os la cuente Zerolito en esta entrada de su blog. Yo sólo os pego este enlace a las fotos que hice en un magnífico día.

En total, desde el MAM, prácticamente cero kilómetros corridos, unos pocos andados y eso sí, mi acostumbrado apetito voraz, que no entiende de parones deportivos, y que ya me ha procurado varios kilos de más. Ese es el triste bagaje deportivo del verano aunque también es cierto que he pasado muy buenos momentos en las pocas salidas que he hecho.

En un intento de hacer las cosas bien aunque sea por una vez, la semana pasada renové mi tarjeta del gimnasio, al que no iba desde hacía un año. Así que en los próximos meses me esperan aburridísimas sesiones de aparatos, abdominales a tope y bostezos monumentales. A corto o medio plazo no hay proyectos, no hay objetivos, pero tampoco prisa ni pesar. Y fiándolo más largo, todo queda por decidir. Sólo atisbo más montaña y menos asfalto que en esta temporada, aunque esto no signifique que esa montaña haya que subirla, (o bajarla), corriendo, porque andando he disfrutado mucho, muchísimo en ella, ¿verdad Lander?.



23 comentarios:

Arganzboy dijo...

Se te echaba de menos. Que vaya todo bien y que te mejores de la lesión. Mucho ánimo.

Arganzboy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Amig@mi@ dijo...

Viva!!estás de vuelta, aunque siento que no en tu mejor momento.
Ahora no puedo bichear por tus enlaces, pero lo haré y te iré comentando ;)
Prometido
Un besote y me alegro un montón de que asomes ;)

Carlos dijo...

ARGANZBOY, bienvenido por aquí, muchas gracias, pero tranquilo, que del ánimo estoy bien. Como diría mi amigo Jesús, (Zerolito), realmente a mí mi "natural gandul" lo que me pide es precisamente no dar un paso, jejeje... Con tu permiso, te enlazo. ;-)

MONTSE, un besote para tí guapa. ;-)

Syl dijo...

Mi Carlitos lindo!!!...yo también te he echado de menos...y este verano incluso estuve a punto de llamarte ya que pasé un día por unos pueblecitos de Zamora y luego Ávila, pero como era para tan poquito tiempo, me quedé con las ganas...

Siento esa lesión mala malísima que te tiene ya tanto tiempo parado, pero viendo ya lo que te ha enganchado la montaña y sabiendo que vas a cumplir con esos consejos de Paco Garabitas, estoy segura de que en breve volverás a disfrutar de lo que te gusta.

Ah!...y en cuanto estés fantástico para andar (yo soy de las tuyas, te lo aseguro) por montaña, te vienes para aquí y te enseño mi valle de la murta y sus bonitos parajes...vale?...

Besitos, bonico.

Rafa González dijo...

Bienvenido de nuevo!! esas sesiones de gimnasio te aportarán algo que no dan los rodajes, ya lo verás... Espero que esa minilesión se te vaya enseguida y a seguir dándole a las zapas.

Oscarunin dijo...

bienvenido carlos, tomalo con calma, empieza suave poco a poco, lo importante es volver y volver.. seguir adelante, pronto estaras recuperado 100% y preparando algun ambicioso objetivo
suerte

anita (la gurisa) dijo...

Hola Carlos!

si, tanto tiempo! pero que bueno que a pesar de la desgracia pudiste encontrar una maravillosa forma de aprovechar el tiempo...

yo también ando vaga de escribir, en realidad sobrepasada con todo tipo de cosas laborales y personales, pero siempre con ganas de tener mas tiempo de escrbir.

QUe te recuperes pronto, lo del gimnasio es un embole, a mi me pasa tambien, por ahora vengo haciendo todo tipo de ejercicios de fuerza /(y abdominales) en casa o en el parque, y mas que acá estamos parece que comenzando la primavera ...

un beso!

Saturnino dijo...

Bienvenido de nuevo, es un placer volver a saber de tí.
Ahora poco a poco a recuperar el ánimo y el buen estado físico.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Si te apetece montaña (clásica, sin correr), este año yo voy a seguir haciendo muchas escapadas. Zerolito seguro que se apunta a alguna. Y Txamo también.

Pero sin correr... :-)

Jose Ignacio Hita Barraza dijo...

Ya te echaba yo de menos por aquí, jeje.

La verdad es que es lo malo que tiene esta novia (el correr): las malditas lesiones, y sobre todo si es una lesión como la tuya, no te queda otra que tomártelo con mucha calma y mucha filosofía. Por eso yo llevo un tiempo convencido de que es mucho mejor la poligamia (el multideporte): más variedad implica dispersión de la actividad y menos riesgo de lesión.

Sea como sea, mucho ánimo y espero verte pronto, recuperado o no :)

Un fuerte abrazo!

Alfonso dijo...

Pues ánimos, paciencia y que haya suerte y te recuperes pronto!!!

algaravía dijo...

Yoku:

"Si te apetece montaña (clásica, sin correr), este año yo voy a seguir haciendo muchas escapadas. Zerolito seguro que se apunta a alguna. Y Txamo también.

Pero sin correr... :-)"

Me apunto.

No te digo bienvenido, porque nunca te fuistes de nuestros corazones, toma ya :-D


Darth

Carlos dijo...

SYL, ¿estuviste por aquí y no me llamaste siquiera para salir a la carretera con el pañuelo a decirte adiós?. No te lo perdono... Bueno sí. Un besote.

RAFA, se irá, claro que se irá, y a estas alturas de mi vida ya no tengo prisa casi por nada.

OSCAR, pues los objetivos me los estoy planteando a medio-largo plazo. Ahora sólo tengo ganas de rodar suavecito en cuanto mi pubis me lo permita.

ANITA, pues aquí estamos deseando que llegue el otoño, ¡por Dios qué verano más caluroso llevamos!. Le daremos duro al gimnasio para ponernos fuertotes.

SATURNINO, en ello andamos amigo.

YOKU, un placer quedar en cuanto quieras. Hay por ahí un tal ALGARABIA que se apuntará seguro con Txamo, Lander, el Zerolo y la recua habitual.

HITA, ¿poligamia?, espera que le explique a mi santa que no tiene nada que ver con lo que está pensando...

ALFONSO, el ánimo ya lo pongo, y lo demás a ver si es así.

ALGARABIA, ¡qué alegría más grande!, que me da que tengo que cambiar la firma del foro pronto...

Gracias a tod@s, como siempre, sois de gran ayuda. ;-)

Aspen dijo...

Así que para curarte los adductores te vas a tener que poner una tableta en la barriga. Qué pena, con lo orgulloso que estabas de la tripilla cervecera. El lado positivo es que cuando vayas a la piscina te vas a tener que quitar a las mozas de encima :-D

mayayo dijo...

vaya vaya, Carlos, te veo rezumando euforia por todos los poros ante la nueva temporada :-)
en fin, yo tambien tuve pubalgia una temporada y se bien lo frustrante que es. paciencia...y cuidar el peso en lo que puedas, que los de natural ligero tenemos que mirar mucho eso.

a mi, para recuperar una situacion asi y no descontrolarme de kilos, me fue bien dedicarme a andar por el monte -con bastones- haciendo excursiones una temporada.
¡aupa!

Txamo dijo...

Como dice Yoku, Txamo se apuntará siempre que pueda; que la montaña tiene "algo" que me llama

Saludos, ánimo y paciencia!

Unknown dijo...

Bueno, me reincorporo al mundo bloggero (como tú) y me encuentro con este esperado regreso. Me alegro mucho de que tus cosillas te dejen algo de tiempo para estar de nuevo entre nosotros.

Muchos ánimos con esa recuperación y con los problemillas, que a buen seguro tendrán solución.

Un fuerte abrazo!!

Lander dijo...

No tardes tanto en escribirnos cositas, que ya se te echaba de menos maestro...
como que no hay objetivos?, ah, claro un maraton para tí ya no llega a ser objetivo. Será mamonazo...
Ah, y yo también me apuntaré alguna escapada de esas con yoku por la sierra. Tenéis que llevar un lastre miedosillo, no sea que os de por subir muy alto...

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu blog, te invito a que te pases por el directorio web/blog www.cincolinks.com podrás promocionar tu web, con tu ficha y tus votaciones y valoraciones, con un método de intercambio de visitas llamado 5links! con el que tu blog será visitado tanto como visites a los demás y que harán que tu blog se de a conocer por toda la red. Pásate ;)

Creo que tu blog encajará perfectamente en la comunidad, y el foro estará encantado de recibirte.

Saludos, espero verte por www.cincolinks.com.

el piano huérfano dijo...

Tú con lo deportista que eres seguro que sabras tomar las cosas con animo, y te deseo mucho ánimo, a veces cuesta subir la cuesta pero merece la pena...

abrazos

Carles Aguilar dijo...

Tengo tu blog en mi lista y he hechado un vistazo a tu última entrada del 30 de agosto... Como va esa recuperación...?? Que tal las sesiones de gimnasio...?? Bien, espero que puedas volver a rodar cuanto antes.... Un saludo cordial...!!! y adelante...!!!

Carlos dijo...

ASPEN, cachondo... Al único que no me quito de encima en la piscina es a mi hijo: le encanta botar en la tripa de su padre...

MAYAYO, tiempo, necesito tiempo para eso...

DANI, gracias. Como dice Lander, no me sacais de aquí ni con agua caliente...

LANDER, si te vienes prometemos respetarte.

EL PIANO HUERFANO, bienvenido por aquí y gracias por el apoyo.

CARLES, pues muchas gracias. Ahí andamos..., porque de correr aún nada.

Gracias a tod@s. ;-)