jueves, 30 de noviembre de 2006

Número 0



Bueno, pues aquí estoy.

Y realmente este blog nace en el momento más soso del año, con todo el pescado vendido a falta de la carrera de Aranjuez, en la que la principal motivación es estrechar vínculos con tanta buena gente como he conocido en el Foro y darnos un homenaje después de correr.

De todas formas, si has venido aquí, no quiero que te vayas con las manos vacías, así que al margen de las entradas que vaya añadiendo haré un pequeño resumen de un año que sí ha tenido cosas que contar.

Este blog lo voy a centrar en mí como corredor, al margen de otras facetas de mi vida, y no va a tener forma de "Diario" al uso, no voy a aburrir con entrenamientos, planes ni dolores varios, sino que tendrá entradas sólo cuando tenga algo que contar en función de mi estado de ánimo, de mis reflexiones en esos larguísimos rodajes en soledad, de contar la crónica de una carrera...

También tengo claro que quiero que sea un punto de encuentro de aquellos a los que les pueda interesar algo de lo que pueda contar, así que me gustaría, casi te pido, que me dejaras tus comentarios y opiniones.







34 comentarios:

Carlos dijo...

Deja aquí tu opinión o comentarios generales sobre el blog.

Muchas gracias.

EL GORDO SOLITARIO dijo...

ME IDENTIFICO CON CASI TODOS TUS REFLESIONES SOBRE LO QUE SIENTE UN ATLETA POPULAR EN UNA CARRERA. ME PARECE UN BUEN BLOG, ES ALGO QUE YO TAMBIEN HAGO EN MI DIARIO (NO VIRTUAL). FELICIDADES POR HABERTE ATREVIDO A PLASMAR ALGO QUE, AL MENOS PARA MI, SON INTIMIDADES.
FELIZ AÑO 2007. DESEO QUE EN ESTE AÑO BAJES DE 4 HORAS Y QUE ¡¡¡¡YO HAGA UN MINUTO MENOS QUE TU¡¡¡¡¡¡¡.
JA,JA,JA,....

Carlos dijo...

Jajajajaja...

De solitario a solitario, (y de gordo a gordo), ójala lo que pides se cumpla. ¡Ya firmaba yo ahora mismo...!

Un saludo y gracias por tu opinión sobre el blog. Estoy empezando con él y vuestras me ayudan mucho. ;-) :-D

Merak dijo...

y aquí dónde se firma??? luego no lo presentarás en mi contra, no???
abrazos

Anónimo dijo...

hola a todos, un saludo desde Sevilla, mi nombre es Fran, a causa de un problema pulmonar el tabaco me dejo triste y solo, mi vida se hundía, que iba hacer yo sin mi dosis de nicotina diaria, pues ser feliz, jajajajja, me puse a pasear, luego andar y mas tarde, aunque llevo poco tiempo a correr, me he comprado unas asics trabuco y me lo paso en grande superando metas y sueño cada día con alcanzar a las buenorras del parque, jejejjeje, que ahora solo las veo cuando me pasan pero todo llegara. Me ha gustado mucho tu blog y me he atrevido a hacerlo un poco mio tambien al contaros mi experiencia, gracias y ya os contare como sigo. UN SALUDO.¡¡EL CORRER ME ESTA REGENERANDO LA ACTIVIDAD PULMONAR YA NO ME ACORDABA LO QUE ERA RESPIRAR,HASTA AHORA!!.

Carlos dijo...

Hola Fran, y bienvenido a esta tu casa, (mira que suena cursi, ¿verdad?).

Te sorprendería saber la cantidad de gente que ha empezado como tú y ha acabado corriendo maratones. Así que ten cuidado que en cuanto te des cuenta estás pensando en ritmos, pulsaciones y objetivos y ni te fijas en las buenorras del parque... ;-) :-D

Ahora a desgastar esas Trabuco. (Por cierto, ya te vale ponerte unas Trail para ir al parque... :-P :-D)

Un saludo.

J.J Garrido Periñán dijo...

Las reflexiones de un atleta son siempre interesantes, al menos en su mayoría, el atleta saber ver la vida como una carrera, esto es, como meta. Felicidades

GUSTAVO dijo...

Soy gustavo, no se si recibiste mi anterior comentario, por las dudas te envio otro, deseo informarme sobre como conseguir unos buenos zapatos (41-42) corro con los gastos. grodriguezfrugoni@gmail.com espero respuesta, muy bueno tu blog.Abrazos. Gustavo (Montevideo-Uruguay)

Carlos dijo...

Pues sí Gustavo, lo he recibido y te he contestado en la otra entrada. ;-)

Un saludo y bienvenido. ;-) :-)

Jf dijo...

Felicidades por el blog.

Tienes unos tiempos a los que espero llegar yo en este próximo año 2008. Creo que debes ir cambiando el titulo del blog, de paquete ya no tienes nada.

saludos.

jfdelafuente
http://jfdelafuente.blogspot.com/

NOTICIAS DE GURB dijo...

Creo que es la primera vez que visito un Blog, y desde luego, la primera vez que "firmo" en el Libro de Visitas. Accedí a tu blog supongo que buscando en google informaciones varias sobre el arte o el vicio (o lo que sea) de correr, creo que fue justo después de correr mi primer (o primera: ¿masculino o femenino?: El Diccionario señala que es masculino, pero que también se admite el femenino) maratón, la I MARATON EXPOZARAGOZA, el pasado 30 de septiembre.
Leí algunas de tus crónicas sobre tus maratones, sobre todo una del MAPOMA, y me pareció muy interesante, veo que acabaste en menos de 4 horas, por lo que como te decía otro visitante ya no te puedes calificar propiamente de "corredor paquete".
Como a mi también me gusta escribir, si me animo escribiré una crónica de mi primer maratón y te le enviaré, en síntesis, te adelanto que cumplí mis tres objetivos, por orden: 1ª Acabar; 2º Acabar dignamente (digamos que lo pasé mal a partir del Km. 35-36, lo que considero que es bastante aceptable. Además, como me dijo un amigo experto corredor, sin sufrir no sabes lo que es un maratón); y 3º, aunque siendo el tiempo, en un primer maratón, lo de menos (o eso dicen) hice 3:59, así que siempre te quedas más contento al bajar del límite de las 4 horas.
Un abrazo de otro corredor "semi-paquete"

Carlos dijo...

Jajajaja... Santim, no veas lo que dió de sí una discusión sobre el término paquete en el foro de ElAtleta.com. que te recomiendo que visites. Es posiblemente el mejor foro de atletismo en habla hispana.

En él tenemos un hilo de "corredores paquetes". Ahora va por su XVI edición y tiene el nombre de Packemons. Pásate por allí.

Gracias por tu comentario y enhorabuena por tu debut. ;-) :-)

P.D. Yo bajé de las cuatro horas en mi NOVENO MARATON, así que dime tú si soy o no un paquete... :-D :-D

NOTICIAS DE GURB dijo...

Gracias por tu contestación, veo que esto de los blogs funciona ...
Me he pasado por ElAtleta.com tal y como me recomiendas y he visto muchos foros pero no el que me dices, Packemons, así que si me dices cómo se encuentra te lo agradezco.
Por cierto, completando mi comentario anterior, en el Maratón de Zaragoza me acompañó un amigo madrileño ya experto maratoniano, de los que está por los 3:15 pero que hizo toda la carrera conmigo, y dice que se lo pasó sensacional. Me alegro. En "contraprestación", me planteo ir al próximo MAPOMA, sé que le gustaría mucho, aunque claro, es "su" maratón y tendrá que ir a hacer su marca, pero en los preparativos y en las cervezas de después podremos disfrutar. Me han dicho que EL MAPOMA es bastante duro, pero en fin, supongo que será factible para mi. Cuando puedas, ya me contarás tus experiencias de tu segundo maratón (se habla mucho del primero, como es lógico, pero también el segundo tendrá su interés ... supongo que ya no se vive el "gran reto" pero tendrá otros encantos ...)

Carlos dijo...

Sorry, realmente no es un foro, sino un hilo dentro del Foro de Atletismo Popular. El enlace concreto es este, (espero que se vea todo):

http://www.elatleta.com/snitbz1/topic.asp?TOPIC_ID=47918

¡Hala!, pásate por allí, aunque te advierto que en cuanto conozcas al personal ya no sales... ;-)

NOTICIAS DE GURB dijo...

Gracias, ya le he echado un vistazo, la verdad es que me he perdido un poco con la Liga y los puntos, que creía que eran exclusivos del fútbol ... cuando pueda trataré de intervenir. Por cierto, me ha acojonado un poco esa "facilidad" para hacer 50-60 Km. ¿este veneno no tiene límite? Saludos,

Carlos dijo...

Vaya Santim, pues siento que hayas entrado precisamente hoy que ha habido un rifirafe que igual te ha dado una opinión equivocada.

Lo de la Liga es un tinglado entre un grupo de amiguetes que solemos entrar en ese hilo del foro. Una mera excusa para juntarnos de vez en cuando. Tú participa cuando quieras en ese hilo o en cualquier otro.

joperamos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
joperamos dijo...

Hola Carlos, hace un tiempecillo que me topé con tu blog, gugleando por la red. Quería felicitarte / darte las gracias por compartir todas esas ideas, tengan que ver con el deporte o no, que vas plasmando en él. Que sepas que pienso hacerme asiduo, y hasta me voy a animar a seguir tus pasos. Un saludo afectuoso.
Pepe

Anónimo dijo...

Me identifico con tu forma de vivir el deporte del atletismo.
Me gustaria saber si tu club va a volver a relizar el circuito de carreras en el 2008.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

¡Pero bueno!
Yo que iba buscando fotos guarras de paquetes... ¡y mira con lo que me encuentro!

Ainssss, qué dura es la vida del paquetillo...

Anónimo dijo...

Muy bueno. Da gusto leer tus comentarios de un verdadero terrícola cuya aspiración principal es disfrutar de la gente y sus carreras.
Te paso la dirección de nuestro blog cooperativo:
http://corriendoensantander.blogspot.com/

Saludos desde Cantabria.

Juan Quesada dijo...

Carlos gracias por tus comentarios que me llenan de alegria y orgullo, y te agradezco que visites mi blog. Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Hola! Casi siempre hago footing sola a mi ritmo pero hace poco corrí con gente un par de veces. A pesar del miedoo que tenía de molestarles por ser lenta, me pareció genial para mejorar mi "running". El caso es que me acabo de mudar a Ávila y no conozco gente con esa paciencia divina. Hay algun club de aficionados "light" en Ávila?

Carlos dijo...

Hola Sakae y bienvenida a Avila.

Pues en Avila capital hay dos clubes de atletismo: el Puente Romanillos y el Ecosport, al que yo pertenezco. En ambos podrás encontrar gente de tu nivel entre los "recién llegados". Nosotros solemos hacer una reunión sobre septiembre, momento en el que tramitamos las fichas federativas, (aunque no es necesario estar federado para pertenecer al club), y se hace la presentación de los nuevos "fichajes".

Los domingos hacemos entrenamientos conjuntos en los que la gente se suele agrupar por nivel. Lo mejor, si te parece, mándame un correo a la dirección de mi perfil, corredorsolitario@gmail.com, y te envío más información acerca de nuestro club.

Saludos. ;-)

Anónimo dijo...

Hola, soy una principiante he dejado hace tres años mis tres paquetes de cigarrillos diarios. Hace un año que empecé a correr, bueno solo una media horita que convino con andar, todo llegará. Me guataría encontrar alguna asociacion gay o lesbiana que corra en algun sitio. Por favor si conoces alguno hazmelo saber. Un saludo.

Anónimo dijo...

Bueno para solo querer trotar no esta nada, nada mal.

Anónimo dijo...

Hola, Carlos! Soy Sakae. Te acuerdas de mi? La japa que iba detrás de todos del club con la lengua fuera. Este año no me apunté al club por varios motivos. Uno de ellos es la lexión que me está fastidiando desde hace tiempo. No sabía que hacer. Pero de repente se me ocurrió mirar tu blog. Aquí he encontrado el blog de Paco Gilo y me he enterado de algo de la lexión. Gracias! Saludos

Carlos dijo...

¡Hola Sakae!, me alegro de saber de tí.

Espero que lo de la lesión sea poco importante y que en nada de tiempo estés de nuevo trotando por ahí.

Saludos. ;-)

José A. J. Crespo dijo...

Son muchos los años que han pasado desde que conocí a Carlos. Incluso tuve el honor por aquel entonces (finales de los 70 y principios de los 80, creo) de salir con él a trotar, a sentir el aire frío en nuestros rostros, a respirar el aire húmero del otoño, a oír el crujido de la hojarasca bajo nuestros pies... No pedíamos, no buscábamos más.

Desde entonces (carrera incluida, y no de atletismo) han sido varios los momentos en que nos hemos visto y nuestra relación, sin poder definirla como cercana, ha sido como mínimo cordial.

Me encuentro ahora con este magnífico blog y no quiero dejar pasar la oportunidad de felicitarle a través de este libro de visitas.

Curiosa su forma de ver las pruebas desde la perspectiva de “un corredor paquete”, magníficas las fotos que aporta, insuperables sus relatos, edificantes sus consejos en sus excursiones, valientes sus opiniones...

Ojalá hubiera mucha gente que dedicara parte de su tiempo a hacer un blog como este. Ojalá hubiera mucha gente que dedicara parte de su tiempo a leer un blog como este. Yo, ahora mismo, tengo el honor de pertenecer a este segundo grupo.

Carlos, un saludo y mi más sincera felicitación.

Y que te deje de doler el pubis. José A. Jiménez Crespo

Carlos dijo...

Muchísimas gracias José Antonio.

Yo también recuerdo con nostalgia aquellos rodajes adolescentes a finales de los ochenta en un Soto casi virgen por aquel entonces. Vamos siendo mayores ya...

Un abrazo. ;-)

Barroso dijo...

muy bueno es muy completo el blog que tienes Carlos, soy otro corredor que lo que me gusta es rodar,el tiempo el que haga ese dia,nublado,lloviendo o soleado no quiero decir con esto que valla andando pero que el crono lo miro poco,me gusta todo el deporte en general pero el padell lo practico tambien.Bueno compañero desde Rota ,Cadiz si quieres hacer alguna carrera por estos andurriales yo tengo mi propia pagina y pertenezco a un club Roteño por si quieres informacion,saludos

Carlos dijo...

Muchas gracias por tus palabras Barroso. Te tomo la palabra, pues nunca he visitado Rota (ni Cádiz), y una carrera siempre es buena excusa. Si algún día cuadra, te aviso.

Abrazos. ;-)

Anónimo dijo...

idSi quieres ver facilmente la salamandra, lo mejor es que en algún día del verano, estés antes del amanecer en la orilla de la Laguna Grande que accede al refugio Elola (cerca del pasamanos)Podrás contemplar muchas de ellas en ese momento.

Saludos.