lunes, 3 de diciembre de 2012

II Carrera de Montaña y Marcha Senderista Cerro de la Marmota. 2 de diciembre de 2012.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ayuntamiento de Colmenar Viejo, uno de los principales colaboradores de la prueba.

La Asociación Pablo Ugarte Contra el Cáncer Infantil es una entidad sin ánimo de lucro nacida del coraje de unos padres decididos a que la muerte de su hijo a manos de tan cruel enfermedad fuera el punto de partida para ofrecer esperanza y ayuda a otras familias en tan dramática situación y paliar, en la medida de lo posible, su sufrimiento, colaborando además con el estudio del cáncer, especialmente el infantil.

Una de las numerosas actividades que realiza como medio de difusión de su labor es la Carrera de Montaña y Marcha Senderista Cerro de la Marmota, de la que este año se celebraba su segunda edición. La prueba discurre por los alrededores de Colmenar Viejo, sobre camino y senda, sin especiales dificultades técnicas más allá de las derivadas de la distancia y su desnivel, en cualquier caso no excesivo. Existen tres pruebas a las que se les da una salida secuencial:

  1. Marcha senderista de 25k. A las nueve de la mañana.

  2. Carrera de montaña de 25k. A las diez de la mañana.

  3. Marcha senderista de 11k. A las once de la mañana.

Las dos primeras coinciden en recorrido, y tienen como punto cumbre la subida al Cerro de la Marmota que da nombre a la prueba. La marcha de 11 kilómetros hace evidentemente un bucle más corto. El precio de la inscripción fue de 18 euros para marcha y carrera de 25k y de 10 euros para la marcha de 11k, y daba derecho a guardarropa, avituallamientos durante el recorrido, duchas en el Polideportivo Lorenzo Rico sorteo de regalos y comida consistente en un plato de cocido, un trozo de roscón y unos manolitos. Es de destacar que EL IMPORTE INTEGRO de la recaudación es destinado a los fines de la Asociación, lo que demuestra que para organizar una prueba de estas características no sólo es cuestión de búsqueda de patrocinio económico, sino fundamentalmente de mucho trabajo, esfuerzo, ilusión y cariño. La organización fue, hasta donde yo pude conocer, perfecta. Muchos y animosos voluntarios, solución pronta de incidencias, recogida rápida de dorsales (aunque se recomendaba fueran retirados antes del día de la prueba), circuito bien marcado y asegurado con personal en los puntos conflictivos… Y cariño, mucho cariño… En definitiva, una deliciosa prueba que de mantener sus constantes se convertirá muy pronto en entrañable.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Salida de la marcha de 11 kilómetros.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

marmotada 02-12-12í_0015

 

marmotada 02-12-12í_0026

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Varias imágenes del recorrido.

En lo personal sigo en la lucha contra mis propios demonios. Debí ser alguien horrible en mis catorce últimas reencarnaciones y por eso ando penando tanto en ésta. Estaba inscrito en la carrera de 25 kilómetros, con el ánimo de hacerla con la misma filosofía que la Montaña NO Solidaria de San Lorenzo de El Escorial, es decir, trotar muy suave en terreno favorable y andar cuesta arriba, pero el lamentable estado en que quedaron mis pies después de la salida por el Anillo Verde Ciclista de Madrid de la semana anterior, en especial mi dedo gordo derecho, cuya imagen está calificada X por lo gore de su estampa más que por su voluptuosa sensualidad, lo hacían totalmente desaconsejable. Así que con unos cuantos amiguetes del foro de ElAtleta.com hice el recorrido corto. Eso sí, en vez de trotar en el terreno favorable nos dejamos caer de charleta cuesta abajo y nos pusimos a trotar así se empinó el camino. Pura coherencia.

Huelga decir que el día comenzó con su correspondiente chocolate con porras, siguió con una empanada con su cervecita para “hacer hambre”, un plato de cocido y postres, muchos y variados, todos deliciosos. Como la compañía de los amiguetes a los que tanto echaba de menos y que tan buenos ratos me hacen pasar. En suma, un estupendo día al que incluso la climatología se quiso sumar con un sol radiante y una temperatura fresca a decir de los lugareños, ideal para un viejo lobo estepario como servidor.

Alguna foto más en este álbum Picasa:

 

5 comentarios:

Arganzboy dijo...

Fantástica mañana para pasear/correr por tierras colmenareñas. Ánimo que to' se pasa y en breve estarás corriendo. He visto la imagen del dedo gordo y doy fe de que es calificable (mínimo)como gore :-) Saludos

Saturnino dijo...

Carreras de este tipo son las que hacen falta. Así, al mismo tiempo que corremos ayudamos con gestos solidarios.
Un abrazo.

Trapatroles dijo...

Unos paisaje muy bonitos los de esa carrera por montaña.

JOSE dijo...

muy buena carrera y bonitos paises, y si la causa es buena y se corona con churros... que mas puedes pedir!!

Ochobre 34 dijo...

Hola Carlos,

Precioso entorno para una fantástica iniciativa.

Soy nuevo en tu blog, pero como yo también soy corredor del furgón de cola, con tu permiso me quedo en tu blog para seguir tus evoluciones,

Un saludo desde León,