sábado, 24 de septiembre de 2011

Sigo aquí…

Este blog se muere. Las visitas caen, su dueño deja que se acumule el polvo en él… Ni siquiera se pasa ya por los blogs amigos. Cualquier explicación sonaría a excusa, así que no daré ninguna. Simplemente os pido perdón a aquellos a los que no rindo visita hace tiempo…

No será tampoco porque no haya cosas que contar. La lesión de rodilla cede y corriendo en llano apenas molesta, por lo que llevo un par de semanas en que puedo decir que entreno. Y sigo trabajando mi técnica. Poco a poco voy reacomodando músculos y tendones, aumentando cadencia, corrigiendo postura… en definitiva: aprendiendo a correr.

Y siguiendo los consejos de los que de esto saben, tenía ganas de grabarme y verme en vídeo (ya sabéis que en las carreras las cámaras solo se fijan en los primeros) para ir contrastando sensaciones con realidad e ir corrigiendo detalles. Así que el pasado jueves, con algo de prisa y sin calentar (por lo que se me ve algo agarrotado), y con la colaboración de mi sufrida esposa, salió esto:

Se agradecería cualquier tipo de comentario o sugerencia. Desde el cariño, que los psicoterapeutas cuestan una pasta…

11 comentarios:

Carles Aguilar dijo...

Lo importante es decir algo de vez en cuando y.... no dejar de entrenar...!! En el vídeo me da la sensación que cunado corres más forzado es cuando vas descalzo... (Eso de la tendencia "Barefoot" tiene muchas controversias aun...) Por lo demás es difícil tener una opinión sobre la técnica en carrera cunado uno corre tan sólo 50 metros como muestra. Supongo que todos los detalles sobre la forma de correr correctamente se manifiestan cuando uno lleva ya unos cuantos km en las piernas y el cuerpo se adapta... Pero en todo caso yo no te veo mal..... Saludos..!!

Gustavo dijo...

Yo te leo en otro lado :)
Puedes ir colgando aquí las impresiones que vas teniendo, aunque no sean referente a carreras, marcas, tiempos y entrenamientos supersónicos, más que nada para que el blog no caiga en el olvido, pero bueno, si es así, será porque estás en otra cosa, que al final es lo que importa.
En lo referente al vídeo, ya sabes cuales son mis impresiones por el foro.

Salud y mucho ánimo!

SONIA dijo...

En una distancia tan corta como esa desde luego se te ve bastante bien. Por lo demás, estoy con Carles, la técnica de carrera debe fructificar más adelante, en distancias más largas, cuando el cansancio hace estragos y es necesario economizar la zancada.

Encantada de volver a leerte!

Un abrazo!

Sonia

Charli dijo...

No dejes el blog socio, hay temporadas para contar cosas y temporadas en las que hay poco que decir, es normal.

Respecto a lo del barefoot, no lo acabo de ver, cierto es que no he probado, pero no se yo...

Un saludo

Carlos dijo...

Carles, gracias por tu sabia opinión. Efectivamente hay mucha controversia y admito que estoy en fase de "experimentación", pero las sensaciones hasta ahora son muy buenas.

Gustavo, bienvenido por aquí y gracias. Nos leemos.

Sonia, gracias. Te añado un matiz a lo dicho: la técnica de carrera, y por tanto su economía, debe cuidarse desde el principio para llegar algo más fresco a esa fase final de las carreras en que el cansancio va haciendo estragos...

Charli, no puedo ofrecerte (ni debo) más que mi opinión personal de novato en el tema. Iré contando...

Gracias a los cuatro. ;-)

Amig@mi@ dijo...

Tu mujer es una SANTA. Jaja!
Me ha encantado verte trotar. Algunos hicimos un parón de verano, pero aunque con problemas técnicos ( estoy con mi PC fuera de juego) nos hemos reenganchado.
Un abrazo.

Trapatroles dijo...

No olvides tu blog. Los blogueros estamos ahí, leyendo las crónicas de los amigos.
Saludos y ¡ánimo!

Raúl Rubio dijo...

Precisamente el blog lo tienes para darle un aliciente a esta afición, tanto si la practicas como si estás de parón por vacaciones o por lesión, así que, dale caña a esas zapas y al blog que seguidores no te van a faltar.

Un saludo.

Jose CdC dijo...

Acumular polvos no siempre es malo...
Con esa técnica y si sigues en progresión creciente, creo que no seremos capaces de superar las dos horejas en Getafe...

Nombre dijo...

"Sigo aquí"...Que no es poco!!!

Así que, ánimo y paciencia con la "transición" (eso suena a historia política) :D

Saturnino dijo...

Hola, lo importante es que te pases de vez en cuando y que poco a poco vayas recuperando las ganas de correr, lo que ayudará a que compartas tus experiencias.
En cuanto a la técnica de carrera, poco que añadir, éstas intentando corregir unos hábitos adquiridos durante años y te resultará difícil, pero seguro que contun constancia lo conseguirás y lograrás una mejor postura.
Un saludo.