lunes, 25 de enero de 2010

La luz… Sigue la luz…

Veo la luz al final de túnel. Débil y lejana, pero luz al fin y al cabo. Poco a poco las molestias remiten, y la semana pasada he corrido dos días. Apenas media hora muy suave cada uno de ellos, pero sin que al día siguiente mi pubis se quejara. Evidentemente aún no puedo forzar sin recaer en la puñetera pubalgia que me tiene ya durante casi siete meses en dique seco, pero por fin puedo pensar en algo más que sólo en recuperarme. Y justo a tiempo, espero.

Aunque ya tenía ganas de rellenar el apartado "Mis Próximos Objetivos", de la izquierda del blog, la inconsciencia del corredor hace que el calendario previsto para esta temporada primavera-verano esté sobrecargado casi hasta el ridículo. Ya veremos qué somos capaces de cumplir de todo ello después de perder tantos meses de entrenamiento como kilos me he ido encontrando, pero con la mente puesta en un único objetivo principal, el Gran Trail de Peñalara, al cual ya estoy inscrito, por el camino tengo intención de trasegarme varias otras pruebas. A saber, que mi memoria es frágil y tenerlo apuntado me aporta seguridad:

Maratón Solidario. Toledo 3 de marzo. ¿Qué mejor manera de salir de una lesión que correr un maratón falto de forma y pasado de peso?.

Media Maratón de Villalba. 7 de marzo. No la descarto del todo. Es mi media maratón preferida, una carrera diferente y divertida en la que el corredor es el protagonista.

Media Maratón de Segovia. 21 de marzo. Para qué nos vamos a engañar: tengo apalabrados unos cochinillos con gente del foro. Correr será sólo la manera de hacer hambre.

Las 6 horas de Fresnedillas de la Oliva. 27 de marzo. A decir de los organizadores, y no lo dudo, por ser quienes son, una fiesta.

Cross de Cebreros. 11 de abril. Mi primera carrera de montaña "de verdad". Preciosa.

Marcha Cruza Pedriza. 17 de abril. Senderista, pero dura.

Maratón Popular de Madrid. 25 de abril. Fijo en el calendario.

100/50 Kilómetros Villa de Madrid. 30 de mayo. Lo dejaremos en "sólo" cincuenta...

Maratón Alpino Madrileño. 13 de junio. Hasta ahora, mi carrera más dura...

Gran Trail de Peñalara. 3-4 de julio. El monstruo. El gran objetivo al que quedan supeditados el resto.

Aunque intentaré completar el máximo posible de carreras, soy consciente de que casi con toda seguridad tendré que renunciar a alguna de ellas en función de imprevistos o molestias que así lo aconsejen y teniendo en cuenta, como dije antes, que todas ellas no son sino estaciones de tránsito que me deberían llevar a completar el Gran Trail dentro de esas treinta horas de plazo. ¿Cómo conseguirlo?. En palabras de mi amigo Zerolito, que hago mías, es cuestión de intercambio de letras: sustituir la "p" de disputar por la "fr" de disfrutar, y en esas estamos. Me adentraré en la luz...

Entretanto, voy camino de convertirme en un mero paparazzi de las andanzas de amiguetes y ex-compañeros de correrías. Ayer, en la Media Maratón de Getafe, hice unas cuantas fotos:

miércoles, 20 de enero de 2010

Cross Ciudad de Avila-Caja de Avila. II Memorial José Soriano.

cross_2010 17-01-10 020 De derecha a izquierda: Vicen, un buen amigo del club, Fabián Roncero, y un servidor en los momentos previos a la salida.

Los ánimos estaban ligeramente sombríos el domingo a las ocho y poco de la mañana. Sombríos como el cielo que nos cubría, encapotado, en el parque de El Soto, en las inmediaciones de Avila. Ha estado lloviendo toda la noche y no parecen atisbarse trazas de mejora. Tampoco hay mucho tiempo para lamentarse antes de ponerse manos a la obra. Los compañeros ya tienen mucho material descargado, pero hay que encintar el recorrido, montar carpas, organizar roperos, bolsas del corredor, avituallamientos, colocar pancartas, publicidad… No obstante cada uno tenemos asignada de antemano nuestra “misión”. Y es que si buena parte del éxito de una organización se basa en un correcto plan previo, bien pensado y analizado, esta directiva lo garantiza de sobra. Ya en la reunión previa con los voluntarios nos encontramos conque cada uno teníamos asignada nuestra labor para el domingo, y cada detalle, cada posible problemas y sus soluciones estaban analizados y desmenuzados con precisión. Han conseguido crear un grupo de trabajo impresionante, y aunque como les gusta siempre puntualizar, esto no sería posible sin los colaboradores, patrocinadores, voluntarios y sobre todo los corredores, que en definitiva son los últimos protagonistas de cualquier carrera, hay que reconocerles que la mayor parte del enorme y poco reconocido trabajo que conlleva una carrera EXCELENTE en todos los aspectos, como es el Cross que estamos a punto de celebrar, es suyo. Vaya este pequeño homenaje para vosotros.

cross_2010 17-01-10 001 Chiringuito con desayuno gratuito, (posibilidad de repetir para los tragaldabas)

Sobre las nueve y media todo está prácticamente montado. Es la hora de tomar un cafelito caliente, (alguno le quitó el amargor con una botella de sidra que contenía un sospechoso líquido transparente), y apretarse unos gofres de chocolate. Mi segunda “misión” es la de tomar fotos, por lo que quedo con Clemente, un amiguete del club y nos repartimos el circuito. Tengo tiempo de sobra y tomo unas instantáneas del mismo:

Zona de entrega de dorsales, con las chicas más guapas y simpáticas de cualesquiera carrera que en este país se haya celebrado.

cross_2010 17-01-10 005Hoy comeréis barro amigos… 

cross_2010 17-01-10 011 cross_2010 17-01-10 009 cross_2010 17-01-10 010cross_2010 17-01-10 015 Patrocinadores y colaboradores. Sin ellos esto no sería posible.

Yo he quedado con Alfonso, que llega con su cuñado, y con los que me tomo un nuevo cafelito. Se hacen de esperar y no aparecen hasta las once. Un placer saludaros y compartir esos cortos momentos con vosotros.

Sobre las once y media camino hasta mi puesto. Desde allí, mientras ensayo encuadres, compruebo luces y configuro la cámara, escucho al speaker, con su voz apagada por la distancia, después un breve silencio y una salva de aplausos. Se ha guardado un minuto de silencio por las víctimas del terrible terremoto de Haiti. Íntimamente, todos los que le conocimos, también le dedicamos ese minuto a Pepe Soriano, un gran amigo que nos dejó demasiado pronto y en cuya memoria se celebra esta carrera.

Y repentinamente, a lo lejos, entre los árboles, veo la multicolor riada de corredores que se pone en marcha. En poco más de tres minutos los primeros estarán aquí…

cross_2010 17-01-10 033 Comienza el espectáculo…

Fabián Roncero, Fikadu Bekele, José María González, Pablo Vega…, entre otros, componían un plantel que poco o nada tenía que envidiar a otros croses más consolidados. Mención aparte para Fabián Roncero que corrió lesionado, (pude ver su gemelo derecho, casi tan grueso como el mío, lo que ya es decir), pero que aún renqueante tuvo el pundonor y la profesionalidad de terminar la carrera.

En poco más de una hora todo termina. Mis dos tarjetas están llenas con casi cuatrocientas fotos. Cuando llego a la zona de meta aún me da tiempo de compartir un tentempié y charlar con los conocidos a la espera de la entrega de trofeos.

cross_2010 17-01-10 402 cross_2010 17-01-10 017

 Hora de reponer fuerzas…

Una de las características de nuestro cross es tener equiparados los premios para hombres y mujeres. Aún así, como somos unos caballeros, tuvimos un pequeño detalle con las chicas…

cross_2010 17-01-10 399 Una rosa para las féminas.

Al final la entrega de trofeos y regalos. Múltiples, pues a los habituales por categorías se añaden los premios “sorpresa” a determinados puestos, al/la atleta más veteran@, club más numeroso… Y como colofón, el sorteo de regalos: jamones, lomos, quesos, MP4s, ropa deportiva…

Si el año pasado el cross dejó muy buen sabor de boca entre los que lo corrieron, creo sinceramente que en esta edición la directiva del club ha puesto el listón aún más alto, como prueban los comentarios que van llegando al foro del club, y estoy seguro que al año que viene habrá problemas para conseguir un dorsal. Al tiempo.

Reseña emitida por Televisión Avila Castilla y León ayer lunes:

 

Presentación con las fotos que tomé, subidas a este álbum Picasa:

 

Otros enlaces:

Clasificaciones.

Reseña publicada en el Diario de Avila, edición digital.

Reseña publicada en Avila Digital.

Álbum “oficial” de la carrera con el resto de las fotos.

Podéis ver más fotos en la sección Álbum de Fotos de la web Deportes de Avila.

Hilo “ad hoc” del foro del club.

Hilo en el foro de ElAtleta.com.

sábado, 9 de enero de 2010

Por fin nevó en Avila…

nieve 07-01-10 014 Porque en contra de lo que podáis pensar, en Avila nieva muy poco: por estos lares tenemos un clima bastante seco y generalmente hace demasiado frío para que la escasa humedad cristalice en forma de delicados e irrpetibles copos. Lo nuestro es el hielo y el despejado, claro y diamantino cielo invernal, de un azul como no se puede ver en ningún otro lugar de la península. No obstante, para alegría de mi hijo, que llevaba semanas envidiando las blancas imágenes de buena parte del resto de España que le iban llegando a través de noticiarios y previsiones meteorológicas, por fin, hace un par de días cayó la primera nevada en Avila.

Trineo, gorro y guantes, y en compañía de mi hijo, aquí es donde he pasado las dos últimas tardes:

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA 

Del correr, ya hablaremos… Espero…