martes, 8 de junio de 2010

Los chicos están preparados.

cumbres_mam 05-06-10 - 0002 En Bola del Mundo. Javi, servidor, Carlos Darth, y Jorge Pardi.

Esta entrada tendrá algo de Déjà vu, y no me voy a extender mucho en ella, ya que la salida del pasado sábado tuvo lugar prácticamente por el mismo recorrido que la anterior, sobre la ruta que recorre las tres grandes cumbres del Maratón Alpino Madrileño.

El porqué de repetir salida es que en la anterior semana perdimos a Darth justo antes de llegar a Cotos por un leve esguince felizmente superado y Javi no pudo asistir. En estos tiempos me he hartado de recomendarles que no debían correr el MAM sin conocer, al menos, ese bucle donde se concentra mucha de su dureza, sin olvidar que la parte que no hacemos es ya de por sí lo suficientemente dura como para justificar una más que digna carrera de montaña: el Cross del Telégrafo, a celebrar el mismo día pero con salida posterior. Así que heme ahí, en una situación en la que hace un tiempo no me hubiera imaginado, como, ejem, guía de la expedición…

Eso sí, imploré poder dormir algo más que una semana antes, por lo que retrasamos la salida hasta las siete de la mañana, que tampoco está nada mal… De ahí, pues como el sábado pasado: cita el el Puerto de Navacerrada y a cuchillo en dirección a Bola del Mundo

cumbres_mam 05-06-10 - 0006  En la Loma del Noruego.

Tanto Javi como Darth, que me tienen en quizá demasiada estima y se conformarían con repetir lo que yo hice en dos mil nueve, van pendientes de comparar mis tiempos de paso del año pasado con los de hoy, y la idea es mantener ese ritmo aunque intercalando paradas intermedias que este domingo evidentemente no harán.

Los tres van sobrados de fuerzas, de hecho yo soy el que peor se encuentra: mi estómago no ha asimilado bien el desayuno y mis pulsaciones son más altas que la semana pasada. Planea además sobre nosotros la amenaza de un día extremadamente caluroso según las previsiones, y con mi manera de sudar, de récord Guinnes, puede pasar que la mañana sea una tortura. Aún así Bola del Mundo y la Loma del Noruego “caen” sin excesivos problemas.

cumbres_mam 05-06-10 - 0013  En el alto de Peñalara.

En la subida a Peñalara vamos a bloque y sin descansos, y aunque mis pulsaciones siguen siendo algo altas, la buena noticia, excelente, es que no hace ni pizca de calor. De hecho la foto está hecha nada más llegar al alto, y justo después las nenazas ya se me abrigaron con todo…

cumbres_mam 05-06-10 - 0020 Autorretrato.

Volvemos hacia Cotos, de nuevo bordeando la Cresta de Dos Hermanas, en la que siempre que pase tendré un recuerdo para Pedro y nuestra pequeña gran aventura.  Allí sí hacemos una buena parada, (y fonda), y nos tomamos las correspondientes Coca-colas con su pinchito de tortilla para encarar con calma Los Tubos de Cabezas.

Es aquí donde nuestro camino difiere del de la semana pasada, ya que subimos exactamente por el recorrido del MAM 2009, presuntamente por donde se suba este domingo. Y los mozos responden extraordinariamente, confirmándome lo que por otra parte yo ya sabía: el domingo serán supervivientes del MAM y les permitiré tratarme de tú a tú…

cumbres_mam 05-06-10 - 0023  La pedrera del final de la subida a Los Tubos.

cumbres_mam 05-06-10 - 0025 Alto de Cabezas de Hierro Menor. 

 cumbres_mam 05-06-10 - 0027 Valdemartín y Bola del Mundo desde Cabezas de Hierro Menor.

Poca más historia. Como ocurrió la semana anterior, el tramo de Cuerda Larga hasta el Puerto de Navacerrada se hace más largo que duro. Y también, como la semana anterior, en el Dos Castillas compartimos nuestras racioncitas de callos, morcilla, patatas bravas…, junto con ingentes cantidades de cerveza con limón.

cumbres_mam 05-06-10 - 0029

En nuestro hábitat natural…

Aquí tenéis el enlace directo a la ruta y su mapa interactivo, gracias a Wikiloc:

Y mañana día de huelga, (servidor es funcionario, y parece ser que culpable de todos los males de este país), así que ya tengo un par de tracks en el GPS… La hora de levantarme y el estado del cielo determinarán cual elijo…

Evidentemente esta entrada se tendría que haber publicado ayer, pero el servidor de Google fallaba, ¡ayyysss…, estos chicos!. Ahora bien, anticipo que hoy me he levantado con ganas y el cielo estaba precioso. Ya contaré…

¡¡¡IMPORTANTE!!!

Las descripciones de rutas de montaña que hago en este blog son tan sólo expresión de mis impresiones y sensaciones de ese día concreto, y por tanto totalmente subjetivas. No tienen porqué coincidir con las de cualquier otra persona, incluso realizándolas en las mismas condiciones. Tampoco son guías exhaustivas. A pesar de que procuro que todos los datos que ofrezco sean correctos, sería recomendable que antes de hacer alguna de ellas te informaras sobre las mismas en publicaciones especializadas. No obstante, si crees que te puedo servir de ayuda, o necesitas alguna aclaración, ponte en contacto conmigo. Por último, tienes que tener en cuenta que la montaña es un entorno potencialmente peligroso. Usa el sentido común y no afrontes recorridos para los que no estés absolutamente seguro de estar suficientemente preparado y equipado. Y ten siempre en cuenta las posibles complicaciones meteorológicas, muchas veces imprevisibles.

6 comentarios:

Amig@mi@ dijo...

Preciosas las imágenes, Carlos, y el ambiente que me llega es inmejorable.
Qué bueno disfrutar de lo que te gusta en compañía tan "apañá".
Jaja, andalú de pura cepa esto último.
;)
Besos

mayayo dijo...

"The kids are alright", contaban unos chicos ingleses.

Si es asi, disfrutaremos este Domingo de un "Peñalara Calling" épico, que vea culminar los 42k a los seis paquetillos.
Y porque no, tambien el Cross a los 4 telegrafistas enrolados.
Te echaremos de menos el Domingo, Carlos.
Un abrazo,

Quique dijo...

Que grande Carlos, muy guapas las fotos, sobre todo el festín final...

Un saludo
Quique

Rafa González dijo...

Jo que chulo. Este año mis vacaciones son a la montaña, he convencido a todo el mundo. Y en el fondo de la maleta, escondidas voy a meter las zapas...jejeje.
Eso sí, me lo tendré que montar para acabar como vosotros: con una interminable y enorme cerveza con limón...

Carlos dijo...

Montse, son tan buena gente que ya cansan, de hecho el martes me fui solo por no aguantarles...

Mayayo, este domingo lo tienen más que hecho. Alguno no está del todo seguro pues no se fía de mí, pero son todos futuros supervivientes.

Quique, ya te digo: buenas viandas, buena compañía y bien servidos, (de verdad que la moza era simpatiquísima y guapísima).

Rafa, no hay mejor forma de terminar una salida montañera que esa. Fijo.

Gracias a tod@s. ;-)

Saturnino dijo...

Bien saben tus amigos a quién tienen que arrimarse, eres un crack.
El entorno de la ruta fantástico.
Un abrazo.