domingo, 26 de agosto de 2012

Rodaje en Granadilla (Cáceres)

Vía Wikipedia:

Granadilla es una villa del noroeste de la provincia de Cáceres, España, incluida en el municipio de Zarza de Granadilla.

Fue desalojada a mediados del siglo XX al transformarse en zona inundable debido a la construcción del Embalse de Gabriel y Galán.

En 1980 la villa fue declarada Conjunto histórico-artístico y, cuatro años después, en 1984, elegida para su inclusión en el Programa de Recuperación de Pueblos Abandonados.

El pasado martes estuve con mi esposa e hijo en Granadilla, un pequeño pueblo de Cáceres que no conocía y al que tengo que volver para fotografiarlo “en condiciones”. Ese día habíamos quedado allí con mi hermana y mi cuñado, en plan excursión, así que no tuve ocasión de dedicarle el tiempo que merecía. Lo que sí dejé claro que no perdonaría era mi sesión de Streak Running, que ese día llegaba a la sesión número cincuenta y dos. Como quiera que mi hermana lleva un tiempo trotando, y después de hacer la visita correspondiente, dimos un par de vueltas a la muralla del pueblo (dos kilómetros en total) por una deliciosa senda de fácil pisar con la belleza intrínseca de la propia muralla por un lado y la vegetación de eucalipto y pino (de repoblación) y bosque mediterráneo por otro, enmarcado todo ello por las aguas del embalse de Gabriel y Galán que convirtió Granadilla en una península casi completamente rodeada, como corresponde, por agua.

Como recuerdo me traje este pequeño vídeo:

 

Y aquí un álbum Picasa con las fotos:

Y sí, las sandalias de la última foto son las que usé para el rodaje, unas Merrel Aqua Wrap “todo uso” que lo mismo me sirven para este tipo de rodajes tranquilos, ir a trabajar o para hacer una excursión montañera no demasiado radical. Ventajas del minimalismo…